Houzz Logo Print
raulmorlans

REINA DE MI CASA: Antes y después

RITUAL Lifestyle
hace 7 años

No siempre las reinas viven en palacios,
ni salen en los photocalls de las fiestas más exclusivas, ni siquiera
debes estar coronada, que te reconozca la gente al pasar o tener
millones de followers (ahora llaman así a los chafarderos modernos de tu intimidad). Tú ya lo eres, lo sientes y tu día a día puede ser así.

Cierra los ojos e imaginemos juntos; el calor del hogar, una
noche con tus mejores amigos riendo, tomando una copa de vino, el
espacio donde ver jugar y crecer a tus hijos, el caminar descalza, ver
una película en un día lluvioso
. La felicidad es esto, o se
acerca bastante. El diseño pone una pequeña y modestisima parte, tu
pones el vino , un Legaris por favor, me he enamorado de ese vino…y de
tu salón.






Mas info en http://ritualifestyle.com/project/reina-de-mi-casa/

Comentarios (15)

  • User
    hace 7 años
    Espectacular!
  • PRO
    RITUAL Lifestyle
    Autor original
    hace 7 años

    Gracias Isa, hemos hecho esta reforma con mucho amor, estamos muy contentos con los resultados.

  • Conversaciones relacionadas

    Antes y después de una habitación con vestidor y baño incorporados.

    Q

    (3) comentarios
    Mi hermana quitó hace poco la bañera, cambiando a un plato de ducha y los azulejos que mejor se ajustaban a los del resto del baño eran también de porcelanosa, unos de imitación mosaico que justo iban a descatalogar. No fue barato, pero está muy contenta con el resultado.
    ...Ver más

    Antes y Después de un piso en el centro de Madrid

    Q

    (40) comentarios
    Sé que el hilo es muy antiguo, pero tengo curiosidad, ¿alguien sabe de qué material es la parte blanca de las paredes de los baños? ¿Cómo resiste el agua de la ducha? Gracias.
    ...Ver más

    "Do not disturb", el antes y después de un dormitorio

    Q

    (21) comentarios
    Buenas noches. No me refería a la iluminación. De hecho, la luz encima de la cama, no me gusta. Me refería al color de las paredes y a los muebles. El haber conseguido un objetivo no quiere decir que los medios con los que se ha conseguido justifique el éxito para todos los gustos. Lo importante es que el que lo haga haya quedado satisfecho y que el usuario final también lo esté y en este caso creo que así es. No es mi estilo porque a mí me gusta la serenidad combinada con un toque de alegría. Por supuesto que hay serenidad en ese dormitorio, pero lo veo muy serio y lúgubre. Tendría que verlo con luz natural para verter quizá una opinión más favorable. E insisto en que sólo es mi opinión, y soy la minoría, porque al resto les ha encantado. Un saludo.
    ...Ver más

    ANTES Y DESPUÉS DE SALA Y COMEDOR DE CASA PEQUEÑA CONTEMPORANEA

    Q

    (0) comentarios
    ...Ver más
  • Susana
    hace 6 años
    Me encanta. ...todo...todo...
    RITUAL Lifestyle agradeció a Susana
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    hace 6 años
    Me gusta mucho la parte de comedor! Genial. Enhorabuena!
    RITUAL Lifestyle agradeció a Cruca Interiorismo
  • PRO
    Noelia Villalba
    hace 6 años

    Muy osados tus clientes¡ Es fantástico trabajar así. Le has dado la vuelta a un salón (amplio y bonito de origen): de clásico a contemporáneo con ese color de pared y con el cristal a la cocina. Por comentar, yo hubiera puesto otra mesa de centro para crear contraste (espejo, latón y cristal negro, madera y hierro...) Felicidades¡

    RITUAL Lifestyle agradeció a Noelia Villalba
  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    hace 6 años
    Se percibe mucha oscuridad y me resulta un ambiente poco acogedor y frío. Es sólo una opinión y lo que sí se ve es mucho trabajo detrás.
    RITUAL Lifestyle agradeció a Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Mi opinión es:
    Paleta de color triste y apagada. Según los expertos el marrón es el color de la depresión. Lo arregla un poco la pareja de butacas, Mínima concesión al vintage, con dos lámparas Maria Teresas bastante pobres, aunque pueden haber sido caras. Yo habría puesto unas nórdicas de los 60 y habría invertido en una buena alfombra persa, bien elegida.

    Rebuscada simplicidad. Se echa en falta, por ejemplo, un arreglo floral tipo ikebana, aún de flor seca.

    Mesa de centro poco funcional, salvo que se utilice de botellero. Cuando no se pueden poner los piés bajo las mesas de centro, hay que separarlas del sofá, más de lo que sería conveniente, con lo que resultan poco utilitarias.

    Exceso de neutralidad y falta de compromiso, o temor a correr riesgos.
    He leído "osados", referido a los clientes. Me parece que el resultado,
    no se corresponde con el significado de esta palabra.

    Diseños impersonales y propios de lugares públicos. No hay apenas nada, ligeramente curvo. Tiene el total aspecto de una infografía, con un programa poco dominado.

    La iluminación artificial tiene que resultar insuficiente a la noche. En ambientes tan despejados, carece de sentido el intento de integrar la cocina.

    Bien trabajado y conjuntado todo, pero un Salón de estas características hubiera requerido cierta singularidad y muebles de autor. No hay nada en él, que llame la atención y según un famoso interiorista italiano, cada treinta metros cuadrados, merecen alguna obra de arte. Un acierto tratar de mimetizar el split del A.A.

    El televisor es un aparato para estar al día y no para presumirlo. La pared sobre sofá merecería un buen cuadro abstracto, o figurativo, pues tan seca, recuerda a un tanatorio. Incluso se prestaría a un panel tridimensional artesano, tallado y dorado.

    Respeto los criterios profesionales, pero esto es un conjunto de recetas, sin comprometerse con nada y las escasas audacias, son en exceso tímidas. Carece de "alma", pese a la confesión de haber sido hecho con mucho amor.

    No hay un sólo mueble que merezca el nombre de tal. Para mi un salón sin muebles, es como un jardín sin flores. Dijo un experto, que lo que diferencia un hogar de una cueva, son los muebles.

    Por cierto ¿Hay libros en esta casa? ¿Ha imperado mucho el criterio de los clientes? ¿Que razón tiene hacer visible la Cocina? Antes de decorarlo, el Salón era de lujo. Ahora la ausencia de lujo, es puro y simple amaneramiento.

    ¿Como adjetivaría HOUZZ una decoración como ésta? ¿Se corresponde con alguno de los estilos habitualmente empleados?. ¿Ecléctico? Me gustaría leer opiniones de otros expertos, socialmente incorrectos, pero con agudeza analítica y sobre todo, conocimiento cromático. Los estilos, cuando existen, son todos opinables y cuando no, con mayor razón.

    Espero no os ofenda la sinceridad de mis opiniones. Nadie sabe tanto, que no tenga siempre algo que aprender, o incluso a veces que desaprender, si se cree saber demasiado. Yo sólo soy un incondicional admirador de Leonardo de Vinci, por lo que fué capaz de hacer en su tiempo y por imaginar, lo que sería capaz de hacer ahora.

  • PRO
    User
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    Casi por casualidad, he dado con el cuadro, al que parece dar perfecto marco, el Salón tan duramente criticado por mi:

    Curiosamente se titula "Depresión"

    Siendo optimistas, me parece que el asunto tiene arreglo, añadiendo simplemente lo que falta, pues no es del todo cierto que "menos es más". Pongo dos ejemplos de objetos con alma.:

    Esto es un tema pictórico exótico, de un templo en Delhi.

    Esto una talla india, calada y antigua

  • PRO
    Platinum studio
    hace 6 años
    Ritual me super encanta....!! Trabajazo.. No soy profesiónal,
    pero si una apasionada del interiorismo. Y esto es como el vino no es necesario ser un prestigioso enólogo para saber que vino te gusta. Es decir no es necesario ser un experto interiorista para saber cuando algo es bueno y te gusta. Aunque claro que para gustos los colores , y a mi me habéis enamorado con esta reforma . Enlhorabuena por este fantástico resultado..!!!
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Con el debido respeto, me ratifico en todo lo escrito. Si ésto es INTERIORISMO de alto nivel, que venga Dios y lo vea. No se lo que sorprende, a los que dicen ver algo y les encanta. Las decisiones tomadas son de una rebuscadísima simplicidad, lo que hace que el ambiente resulte casi "manierista". Alabar ésto es como fascinarse con el sabor del agua. Tan excesiva neutralidad, para buscar petendida elegancia, es una forma bastante estólida de ejercer una profesión. Sobran todos los conocimientos artístico, históricos, estilísticos o incluso cromáticos y con el normal bagaje cultural, resulta muy forzado, concebir una obra así de anodina. Me recuerda al cuento del rey y los tejedores. Si esto es un resultado fantástico, el cerebro del que así piense, tiene que estar reseteado, o de vuelta de todo, lo cual no es en absoluto insultante. No hay valor añadido, sino simplemente una obra impecablemente bien ejecutada, aunque carente de "pienso", como dicen los de Paraguay.

  • Rocio
    hace 6 años

    La verdad es que no me gusta mucho. No me gusta nada!. me parece un salon de lo mas impersonal y bastante triste (es la impresion que me produce). Justo lo contrario a la descripcion que se hace en texto. Me recuerda mas a un hotel apañado que a un hogar.

  • raquelinchi
    hace 6 años
    uffff que controvertida es esta reforma! Me resulta triste pero ya no es por el color ( que parece que regalaban marron, jajajaj) sino porque no hay ningún objeto que acapare mi atención. Rompo 1 lanza por vosotros cuando imagino que fue el cliente quien sugirió su amor por este color y otra lanza porque se ve sin vida y eso supongo que es por eso mismo, porque no está vivido; es decir cuando los dueños comiencen a dejar sus efectos personales, mejorara; por lo menos a criterio de los que pensamos que una casa es un hogar no una foto de catálogo o un hotel.
    Y lo que de verdad no me gusta es, la integración visual de la cocina; le quita empaque y elegancia al salón. por muy bonita que sea. Sino faltan metros ....no se es una moda que yo justificó en contadas ocasiones....claro que yo soy una enamorada de las casas victorianas jajajaja
  • Eva O.V.
    hace 6 años
    A mi también me parece un hotel, en vez de un hogar familiar. Lo peor son las cortinas y no entiendo lo cristales en los sobres de las mesas, le resta belleza a la madera, el tacto del cristal es frío y los brillos que producen no dejan apreciar el color y la textura de la madera. es como si pusiesen un film transparente a la alfombra, no lo entiendo.
  • Diana Tamayo Sanchez
    hace 6 años

    ES MUY BONITA :)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.