Houzz Logo Print
arquaconstruccionsostenible

La importancia de crear espacios más saludables

María Lombao
hace 7 años
última modificación:hace 7 años

Cuando pensamos en contaminación siempre nos viene a la mente la polución generada por el tráfico o las grandes industrias, pero lo cierto es a menudo hay índices de toxicidad más elevados dentro de los propios domicilios. ¿Cómo es eso posible? Los productos de limpieza y los propios materiales de construcción contienen altas cantidades de todo tipo de químicos.

Según un estudio de la Agencia de Protección Ambiental Americana, en Occidente, las personas pasamos el 80% del tiempo en espacios cerrados y cuestionablemente ventilados –a menudo con la creencia de que la contaminación está fuera-.

Con los cambios de temperatura y el propio paso del tiempo, los limpiadores y los materiales de construcción tradicionales tienden a emitir químicos tóxicos al ambiente, los cuales atacan directamente a las personas a través de la respiración, e incluso, la piel.

Según la web Bioinnova, un buen ejemplo de cómo afecta el espacio a la persona es el absentismo laboral. El instituto Sueco para la Investigación de los Edificios ha obtenido, en sus últimos estudios, las siguientes conclusiones: “Los edificios saludables tienen un efecto sobre la productividad de las empresas que puede llegar al 50%”.

Cambiar de hábitos de limpieza, con productos ecológicos -o simplemente bicarbonato y agua-, parece el paso más sencillo para mejorar la salubridad de nuestros hogares o nuestros espacios de trabajo. Pero lo cierto es que ya existen empresas especializadas en habilitar lugares libres de tóxicos gracias a lo que ya se conoce como construcción sostenible.

Pinturas ecológicas, materiales saludables para las personas y para el medio ambiente, siempre de origen natural y sin tóxicos… La construcción sostenible no solo fomenta el mínimo impacto sobre la naturaleza, sino que reduce la toxicidad en el ambiente.

El referente nacional

Desde El Huerto de Lucas, os gustaría presentar ARQUA, una empresa que lleva más de 10 años desarrollando una construcción más saludable y adaptada a personas con sensibilidad química múltiple y otras dolencias de origen ambiental.

Sus arquitectos, diseñadores y operarios han sido los encargados de remodelar nuestro espacio –diseñado en origen por More&Co- utilizando los mejores materiales y en un tiempo récord.

Una conciencia que se extiende, un compromiso que aumenta. La salud depende de nuestro entorno pero, por suerte, cada vez hay más personas, más empresas que quieren cuidarnos. Por eso os invitamos a dar ese paso, a hacer de vuestros hogares y espacios de trabajo oasis de salud como ya lo es El Huerto de Lucas.

Comentarios (7)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.