thdros74

PATIO INGLÉS, AYUDA!!

DA
hace 4 años

Buenos días. Tenemos dos opciones de instalación para el sótano de nuestra futura vivienda. Dicho sótano ya dispone de luz natural con una gran ventana lateral que da a la rampa del garaje. No obstante el patio inglés daría un extra de luz y estilo a esta estancia.

Tenemos estas dos opciones:

1- Patio inglés abierto con tramex superior y trasdosado de material porcelánico en paredes ciegas, con cerramiento de cristal igual al resto de la casa, es decir preparado para aislar del exterior. Entraría el agua de lluvia y obviamente lo que arrastre el viento.


2- Se sustituye el tramex por un tragaluces de vidrio de seguridad transitable. La idea sería luego poner mampara de cristal a modo de pecera, como un patio inglés cerrado en el que imagino que tendríamos que forrar las paredes con algún material decorativo. Sería algo menos costoso y no habría tanta perfilería en el cerramiento de cristal al ser de interior.

El tramex/tragaluces de vidrio quedaría visible en un lateral del porche delantero de acceso a la vivienda. Tenemos dudas del patio inglés abierto en lo que respecta al mantenimiento, limpieza, estética del tramex... y dudas de la opción 2 en cuanto a que no es un patio inglés como tal aunque dispone de la misma luz, sería como una gran vitrina (también con puerta) que decoraríamos igualmente con piedrecitas y algún arbolito o especie de interior.


Alguien puede aportar su experiencia, recomendaciones o sugerencias. Muchas gracias!!!!


Adjunto imagen.

Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.