Houzz Logo Print
thdros74

PATIO INGLÉS, AYUDA!!

DA
hace 7 años

Buenos días. Tenemos dos opciones de instalación para el sótano de nuestra futura vivienda. Dicho sótano ya dispone de luz natural con una gran ventana lateral que da a la rampa del garaje. No obstante el patio inglés daría un extra de luz y estilo a esta estancia.

Tenemos estas dos opciones:

1- Patio inglés abierto con tramex superior y trasdosado de material porcelánico en paredes ciegas, con cerramiento de cristal igual al resto de la casa, es decir preparado para aislar del exterior. Entraría el agua de lluvia y obviamente lo que arrastre el viento.


2- Se sustituye el tramex por un tragaluces de vidrio de seguridad transitable. La idea sería luego poner mampara de cristal a modo de pecera, como un patio inglés cerrado en el que imagino que tendríamos que forrar las paredes con algún material decorativo. Sería algo menos costoso y no habría tanta perfilería en el cerramiento de cristal al ser de interior.

El tramex/tragaluces de vidrio quedaría visible en un lateral del porche delantero de acceso a la vivienda. Tenemos dudas del patio inglés abierto en lo que respecta al mantenimiento, limpieza, estética del tramex... y dudas de la opción 2 en cuanto a que no es un patio inglés como tal aunque dispone de la misma luz, sería como una gran vitrina (también con puerta) que decoraríamos igualmente con piedrecitas y algún arbolito o especie de interior.


Alguien puede aportar su experiencia, recomendaciones o sugerencias. Muchas gracias!!!!


Adjunto imagen.

Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.