ESPEJO O CUADRO

LUIS LUIS
13 de Agosto de 2016
He comprado para el salón un aparador y estoy indeciso si comprar también el espejo que es opcional.. o bien poner un cuadro o mural por ejmp...más q nada xq creo que m comeria mucha pared al entrar el aparador muy justito... a parte que del espejo al techo quedaría libre 1 metro... que opinais? pondríais el espejo q va unido al mueble, o un cuadro?? GRACIAS. envio foto del salon sin espejo y de la tienda con espejo ..

Comentarios (74)

• LUIS LUIS
    no se aprecia bien me puedes mandar otra foto....??? como no tengo ni idea para mi lo más fácil sería poner el espejo que va unido al aparador(envio la foto de nuevo) pero me parece tan sobrio...
  • LUIS LUIS
    no se aprecia bien me puedes mandar otra foto....??? como no tengo ni idea para mi lo más fácil sería poner el espejo que va unido al aparador(envio la foto de nuevo) pero me parece tan sobrio...
  • PRO
    Cristina Salafranca Sainz

En tu foto se ve el espejo con marco de madera desde el aparador. Y queda bajo. No me gusta. Llama a un cristalero y q te mida espejo ahumado desde el aparador hasta el techo. Y luego pones un cuadro moderno abstracto.

• PRO
    Cristina Salafranca Sainz

En mi foto se ve un frente de tv. Que toda la pared incluso x encima de la puerta es espejo ahumado. Y tiene 2 cuadros colgados.

• ana maria cappella

espejo que cubra toda la pared desde la basa del mueble al techo, ampliaria el espacio

• LUIS LUIS
    pero no tiene porque ser a la medida no..?? el que viene en el conjunto abarca casi a la mitad de lo q mide hasta el techo... entiendo q no es suficiente no????
  • Maria Eugenia
    Luis Luis. El espejo que te venden a juego con tu aparador resulta aburrido . Intenta descartar esa opción y ya habrás avanzado.
  • LUIS LUIS
    pues si...lo veo muy funesto... pero realmente me gustaría ver una foto y q me dijeran, yo pondría ésto... y ya está...!!!
  • Maria Eugenia
    Yo no pondría toda la pared de espejo. Eso parece un quiero y no puedo muy ochentero. Si pondría un espejo grande y moderno, algo que sugiera que se usa como decoración, no algo que esté remarcando que el espacio es pequeño y lo quieres ver grande. Tienes el espacio que tienes. Mimalo.
  • LUIS LUIS
    muy bien...y con dos lamparas guapas !! y el cuadro en la otra pared por ejemplo?? pues mandame una foto de espejo q t mole pofa...
  • LUIS LUIS
    es que no me sale o no se cual de ellos me dices en la web..
  • Maria Eugenia
    Cuando pinchas el enlace lo primero que sale es un espejo formado por muchos espejos. Ese es el que yo pondría. Depende de lo atrevido que seas... Otra idea es poner tres espejos bastante más altos que anchos, sin marco, todos a la misma altura y separados entre sí unos 10 o 15 centímetros, como si de un trópico se tratara. Es una opción menos atrevida, mucho más barata y bastante aparente.
  • Maria Eugenia
    Un trópico no. Un triptico. El corrector... perdona.
  • LUIS LUIS
    vale m parece bien. pues eso. y unas lámparas no??y en la otra pared el cuadro??
  • Maria Eugenia
    En la otra pared el cuadro. Lo de las lámparas tomártelo con un poco de calma por lo menos hasta que veas puestos los espejos y el cuadro para que no desentonen con el ambiente que estas creando. Cuando lo tengas hazle una foto y buscamos solución para completar tu decoración.
  • LUIS LUIS
    vale.. cuando lo tenga lo cuelgo...pero contestame a ver si t vas a ir de vacas y cierras el chiringuito...
  • Maria Eugenia
    Jajajajaja no me voy de vacaciones. Por aquí estaremos cuando tengas tus paredes vestidas. A ver si mientras tanto veo alguna lampara que me guste para tu aparador y cazo la foto.
  • LUIS LUIS
    muy agradecido..
  • LUIS LUIS
    maria eugena, si no te importa me mandas el espejo/s q consideres, las lamparas y demás y lo planto todo...y no le doy mas vueltas.. el ancho de la pared es de 3'12 y desde el aparador hasta el techo 1,84 cm...
  • Maria Eugenia
    http://www.tiendasdecuadros.com/archivos/images/bacb103-1461841216.JPG. A ver que te parece este cuadro. En el enlace puedes ver las dimensiones, precio y donde comprarlo. Mírate también en La web de Leroy Merlín en espejos pared sin marco, el modelo GRAFIK 7 caras, yo pondría 3 unidos y el modelo MONERA, yo pondría 2 juntos. Lámpara de mesa KLABB en la web de ikea. No se si se puede ajustar a tu presupuesto....
  • Ania Olavide
    Luis, el espejo del catálogo, nooooooooo!!!!!
    Te lo hemos dicho todos.
    Y yo miraría a ver si no sería mejor poner ese aparador en la pared de la izda, y una bonita butaca, o chaise longe acogedora al fondo.
    Claro, yo no sé como es el resto del salón comedor, o si solo es comedor......
    Saludos.
  • Ania Olavide
    En este caso que digo, yo pintaria de rojo o negro o chocolate el fondo y con un solo cuadro moderno. Y sobre el aparador, un espejo redondo y 2 lámparas grandes de sobremesa como alguien te ha fotografiado.
    La butaca tapizada, clásica aunque actual, acogedora.
    Ej: Luis XV o XVI y con banqueta tijera.
  • LUIS LUIS
    pues no es mala idea ania..eso si, el aparador no me coge en la otra pared...ni la butaca xk con la mesa no tengo espacio...
  • LUIS LUIS
    de rojo o marrón las dos paredes???
  • LUIS LUIS
    pues me parece buena idea lo de maria eugenia d poner dos espejos monera...
  • PRO
    Anita Smile

Hola Luís, yo sin dudarlo pondría un cuadro o ilustración original de algún artista local, contribuyendo así a difundir nuestra gran riqueza cultural. También existen muchas reproducciones en lámina fáciles de enmarcar. Creo que así harías más tuyo ese espacio. Tú decides en cuanto al estilo, eso es muy personal, que te haga sentir bien porque lo verás todos los días. Yo te daría dos opciones; una muy colorida que contrastase y rompiese esa sobriedad de la pared y los muebles, y otra con tonalidades muy similares a todo el conjunto para mantener un equilibrio.

Art Limited Edition | Giamize · Más información

• Maria Ferrero Losada

El mueble que enseñas Jose Luis es la modernizacion de un mueble muy en auge en los 60 que era el buffet y llevaba asociado el espejo a un mueble relativamente bajo y era pieza imprescindible en los comedores de la epoca ya que permitia una colocacion comoda de la vajilla de "vestir". Pero este concepto queda un poco lejos y en aquella epoca los espejos no eran tan cuadrados, hacian un poco la forma torneada del propio mueble pero en la parte superior. Yo no pondria el espejo del mueble, si quieres espejo atrevete con uno asimetrico o de piezas y si no dos cuadros que a ti te gusten verticales rectangulares como ya te han apuntado por ahi. Si dominas el photoshop puedes intentar añadir elementos a la foto de la pared desnuda y si te gusta el conjunto antes de arriesgarte. Animo Jose Luis

• LUIS LUIS
    más desacuerdo no puedo estar... me parece muy fúnebre con el espejo..al final optare por dos espejos verticales modernos y dos lamparas. y el cuadro en la otra pared... pero bueno, si ves algo te agradecería q m nandases la foto... muchas gracias a todos por vuestro interes..
  • LUIS LUIS
    mas de acuerdo .. jeje
  • casa38

Colocaría toda la pared de espejo....pero encima/ delante ( sobrepuesto al espejo) un enrejado en cuadrículas o rombos en madera

• LUIS LUIS
    no sé como me dices....
  • Carlos c.c
    Y si ponen un cuadro en el centro y dos espejos a los lados en proporción al mueble ? Tendrías las dos cosas en una sola pared, amplitud y a la vez una bonita imagen o obra de arte, un saludo.
  • LUIS LUIS
    esa es la primera idea que tuve... pero como no vi ninguna imagen en internet me hecho para atrás..
    muchas gracias
  • LUIS LUIS
    si pudieras mandarme alguna te lo agradecería...
  • Carlos c.c
    He estado mirando y no encuentro nada parecido, solo he encontrado una pero está situado encima de un sofá, pero la composición sería la misma pero cambiando colores e incluso marcos de los espejos ya que para mi gusto son muy anchos los de la imagen, siento no poderte ayudar más. Mi idea es la que te comentaba, tal vez si te hicieras un dibujo y te lo imaginas ya instalado tal vez logres aclararte un poco más, un saludo.
  • PRO
    ARKITECTURAS & Premier Building Solutions

Hola Luis

Parece que cuantas más opiniones recibes más se complica la elección.

Estamos hablando de un cuadro y un espejo, por el amor de dios, elementos que pueden cambiar de posición en tu casa, a ver si de tanto darle vuelvas se crea un dilema (o un problema) donde no lo hay.

Cuando alguien tiene dudas casi nunca le recomiendo que piense, sino que sienta, que actúe. ¿En qué pensaste primero?, ¿en el espejo o en el cuadro?... pues pon eso en lo que pensaste primero... ¡¡YA!!

¿Lo peor que puede ocurrirte?... que cambies de opinión dentro de un mes... Pues cambias de ubicación lo que has puesto. Basta eso sí, con que eso que compres primero sea de tu máximo agrado, porque pongas lo que pongas va a convivir contigo mucho tiempo.

No existe la elección perfecta y ni la decisión única para un espacio (y de hecho ya has visto la cantidad de opiniones variopintas recibidas).

Si la elección que vas a tomar tiene remedio y marcha atrás (y esta la tiene si cambias tu criterio) para qué vas a buscar opinión cuando tú eres quien mejor conoce tu casa y te conoces a ti (y estoy seguro que en el fondo sabes lo que quieres poner).

No pienses en qué quedaría bien en el salón (que le den al salón), piensa en qué quedaría bien FRENTE A TI (que eres el protagonista), que eres lo importante de la casa (una pared no merece más tiempo de atención que el necesario para levantarla).

Un saludo, y disfruta comprando.

SANTOS

• LUIS LUIS
    gracias a todos
  • Adrián Martínez

Hola LUIS LUIS, yo optaría por un espejo rectangular para ampliar el espacio, como bien dice Pilar Sebastián. ¡Un saludo!

• Yolanda

Luis, yo soy más partidaria de cuadros, incluso fotografías tuyas que estén bien. Si son de calidad te las pueden ampliar. Los espejos para mi gusto son demasiado clásicos, y muchas veces no te apetece verte en el espejo constantemente. jejeje.

• Maria Eugenia
    Que habrá hecho LUIS LUIS al final? Si nos lees cuelganos una foto.
  • Adrián Martínez

¡LUIS LUIS...queremos ver el resultado final!

• PRO
    L'AGABE

Seguramente la mejor opción sería primero colocar otro tipo de mueble de otra dimensión más pequeña porque ese aparador no respira. Esperemos que no le hayan vendido el espejo a juego y haya colocado un cuadro o espejo que aporte personalidad y luz como muchos colegas han aconsejado.

• Cristina Buezo
    Hola Luis: yo también opino que te olvides del espejo a juego. En una de los primeros consejos te comentaban espejos tipo sol, creo que es una buena idea. También no hace mucho salió en Houzz un reportaje sobre hexágonos. Y había espejos con forma de hexágonos muy originales y bonitos. Y ante todo te ha de gustar a ti lo q pongas.
  • PRO
    Paloma Fer Interiorismo
    yo pondría una composición de espejos.
    te adjunto ejemplos de diferentes estilos, espero que encuentres el tuyo
  • PRO
  • PRO
  • PRO
    GESTION ESTETICA

Como no nos dices si ya lo has resuelto, te paso mi comentario.

Estoy con la versión de CRISTINA SALAFRANCA.
    La mejor opción, en mi opinión,l es espejo mural parsol bronce, cubriendo todo el paramento -si quieres te ahorras lo que cubre el aparador - y un cuadro abstracto, no necesariamente centrado, con un jarrón, escultura o incluso composicion floral tipo ikebana, rompiendo la simetría.

• PRO
    lyte

Yo estoy con Paloma, para la zona me gusta más un conjunto o un par de espejos redondos o con forma peculiar, si pones uno rectangular yo lo pondría separado del mueble, lo mismo con cuadros y lienzos. Un buen cuadro de 3 composiciones también es bonito y le da color a la zona... .

• M.Carmen
    !!Ha vendido el piso con el aparador dentro!!, no puede ser que no ponga si ha resuelto el dilema, las personas que le contestan merecen saberlo, si no, para que pregunta tanto?
  • PRO
    GESTION ESTETICA

Yo descarto por sistema todo lo que he leido y te propondría un lienzo blanco, enmarcado en un passepartout de espejo, todo ello en un rectángulo con proporciones aureas y casi tan grande como el aparador, o sea, un palmo menos a cada lado.

El lienzo blanco puedes mancharlo con algunas cosas de cocina, como engrudo hecho con harina, yema de huevo, nocilla, frambuesas espachurradas etc. Quedará evocador y dejará boquiabiertos a los contrarios al arte moderno. Sólo tienes que decir que pagase por él 10.000 € y ya está. Verás que bonito hace un espejo del ancho adecuado.´Sea lo que sea que pongas, tiene que ser rectangular y tener la proporción que sigue:

O sea 1,62 de ancho por 1,00 de alto y si resulta grande, un rectángulo con la misma diagonal. Ten en cuenta que ignoro las medidas del mueble y de la pared.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.