COCINA: ¿Estanterías abiertas o cerradas?
Adrián Martínez
hace 5 años
última modificación:hace 4 años
Estanterías abiertas
Estanterías Cerradas
Otro (¡Deja un comentario!)
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (73)
Katia Vidal Vela
hace 5 añosMiren Ruiz
hace 5 añosConversaciones relacionadas
Cocina abierta pero cerrada
(6) comentariosEn mi opinión está perfecta tal cual. Con las máquinas de extracción de hoy en día no deberíamos tener tanto miedo a los olores. En otras culturas las cocinas abiertas se instalan incluso en viviendas de grandes dimensiones....Ver másCon cúal te quedarías tú? Abierta o Cerrada www.cabo9.com
(10) comentariosAbierta es muy bonita, con puerta corredera de cristal ganas espacio y luz. Sin embargo creo que no es muy práctica en cuanto al orden, quiero decir que la cocina siempre debería de estar perfecta, sin platos sucios o cazuelas fuera de su sitio, de lo contrario desde el salón se vería desorden y suciedad, quitando así el encanto del ambiente. Por este motivo yo haría una fusión de las dos propuestas: Abierta con puerta corredera de cristal opaco (o similares). Por un lado, cuando la cocina esta en uso o desordenada se consigue un espacio diáfano con luz natural, sin que se vea desde el salón. Y por otro, cuando la cocina esta en perfectas condiciones se puede abrir la puerta y dar paso un espacio unificado, más grande y luminoso....Ver másReforma 3D. Cocina abierta o cocina cerrada?
(5) comentariosCocina abierta, siempre que con ello se gane algo, pero si es para desayunar, imaginando que se está en una cafetería o bar, sentado en taburetes y luego comer y cenar, sentado en sillas, pero viendo taburetes, me parece absolutamente redundante. Es más inteligente sentarse siempre y para todo uso, en sillas y olvidarse de los taburetes en casa, dejando esa amarga experiencia, para vivirla en bares y cafeterías. Además se da la circunstancia, de que nada impide adoptar asientos normales en una cocina. Sería como poner en el Salón, butacas de cine, para ver la televisión y luego sentarse en el sofá, para otros menesteres. El taburete es un invento pésimo, que sólo consigue meter a tres comensales por metro lineal, lo cual es aberrante. Además la altura que los caracteriza, es antiergonómica y menos mal, que hay solución, con el empleo de tapas de mesa a 75 cm y taburetes con las patas serradas, para asimilarse a la altura de las sillas. Un tema como este, haría reir a un observador extraterrestre, que viera emplear dos tipos de asientos, a una misma raza, o mismos usuarios,º de igual altura. Dudo de que una posible civilización más avanzada que la nuestra, utilice taburetes, o cosas parecidas. Hay sólo un ejemplo parecido a ellos, que resulta muy lúdico y consiste en sillas de montar a caballo, con patas largas. NO HAY LEY QIUE PROHIBA EL EMPLEO DE TABURETES EN CASA, pero es que los legisladores, tienen otras prioridades. Las gallinas duermen con las patas agarradas a un palo, pero son aves con características muy diferentes a las de un ser humano normal, cuyas dimensiones hacen que al sentarse surja como resultado, un mueble que llamamos SILLA y puede adoptar miles de dimensionados, pero fieles a un mismo esquema. Tengo coleccionadas casi 4.000 fotos de sillas. Por esta regla, podriamos seguir subiendo la altura, hasta el absurdo y lo racional es elegir una altura correcta y única, ajustada a nuestras dimensiones. Pero si cortamos las patas a todas las versiones, NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA INDESEABLE Esto es lo perfecto como forma de sentarse, pero no se consigue con SILLAS. (Estudio Chino) Apartarse o prescindir de este dimensionado, resulta ABSOLUTAMENTE ESTUPIDO, mientras nuestras alturas vayan de 1,75 a 1,85 m que es el percentil NORMAL en nuestro entorno....Ver másConsejos diseño salón/comedor con cocina abierta
(14) comentariosHola MARIA: ¡¡¡Feliz Año 2022!!! Por malo que venga, resulta improbable que supere en malos acontecimientos al anterior. Como la programación de las TV's era pésima, me dediqué a diseñar la distribución del corazón de tu hogar. No es fácil asumir tus planes y pronto me di cuenta de que las islas se ponen cuando se pueden y deben estar rodeadas por no menos de 80 cm libres en todo su contorno. No es correcto que una Cocina priorice sobre un Salón y en nuestro país se empezaron a poner islas, al divulgarse las casas americanas en películas o incluso reportajes de la especialidad. Pese a la falta de algunas informaciones, la magnífica apariencia de la foto me sirvió de inspiración y logré entender como es tu Cocina, Salón Comedor, inventando lo que no se detallaba. Sin ánimo de dogmatizar y tratando de ceñirme a tu tanteo, un poco ingenuo, te he trazado una distribución, plena de trucos del oficio y con el debido equilibrio entre forma y función. He esbozado una casa femenina y hasta ajustada al Feng Shui. Considero un error darle tanta superficie a una Cocina y la idea de todo torres, no resulta viable: La Cocina cumple bien su función y resulta compacta, permitiendo barra de desayunos. La puerta izquierda, quedaría habitualmente cerrada. Y a continuación va el primer parto del año, que comienza: Lo más ingenioso es el peculiar diseño del sofá, que aunque todavía no me extiendo a explicar, convierte el siempre molesto pilar exento, en una ventaja, que ya te presentaré. La colocación es la más normal y le acompañan dos butacas. (En tu croquis me parece leer "banco", pero esto no mejora el aspecto y puedes volver las butacas en ocasiones.) Un mueble divisorio, a dos caras, incorpora el televisor, sobre plataforma giratoria orientable y sirve de librería y completa a la perfección, quedando un comedor de ocho plazas, que se acompañaría de aparador, con un original espejo sobre la pared, dejando un espacio a cada lado, para las sillas de brazos (Sillones) de las presidencias. Nunca una estantería alta. Mi replanteo, resulta muy ordenado y estético. El mármol o terrazo verde del suelo, no me disgusta y se le puede restar "dureza" con bien entonadas alfombras. Me gusta también el color "nude" de paredes. Si te atreves a seguir sola, lo dejo de este modo y si piensas que necesitas ayuda, o quieres lucir las ventajas del asesoramiento de alta definición, te pasaría detalles muy concretos de cada uno de los objetos, o piezas a emplear. Puedo darte incluso los datos de un mueblista de la zona, que es de los mejores de España y te quedaría una casa de revista, con ajuste fino. Veo y leo por aquí demasiados "palos de ciego" y la isla que te propones colocar, es demasiado grande. Te invito a poner cajas de cartón y simular su volumen y su posición, en la seguridad de que desistirás del capricho, o al menos considerarás reducirla al menos un tercio. Tal cual la dibujas, al entrar al salón, deberás cerrar la puerta tras de tí, para continuar entrando ¿? El último trazado que muestras ¿Es de un profesional?...Ver másW29 Serveis d'Arquitectura
hace 5 añosabsarquitectos.es
hace 5 añosBioce
hace 5 añosAnia Olavide
hace 5 añosopalfil
hace 5 añosSanreforma S.L.
hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 añosAtmosphera Interiorismo
hace 5 añosDecoroconmuchogusto
hace 5 añosDisseny entre 4 parets
hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 añosaKomodo - Arquitectura e Interiorismo
hace 5 añosKuchen House
hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 añosDE CASANOVA & ASOCIADOS ARQUITECTOS
hace 5 añosJaume Riba Samarra
hace 5 añosIndercocina
hace 5 añosMarina Valenti
hace 5 añosCesar Ceramicas
hace 5 añosVOSSÉ PREMIUM WOODS
hace 5 añosCarpintero Ebanista Mata
hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 añosJosé Antonio Gavira Montes
hace 5 añosÁlvaro Ferrer, arquitecto
hace 5 añosJavi Tomás
hace 5 añosLaura Ramírez Eusamio
hace 5 añosDesign Interiorismo Decoración
hace 5 añosCOCINAS ENLINEA
hace 5 añosestudi46
hace 5 añosAlina Lehn
hace 5 añosCocinas arTnova
hace 5 añosPALOMA OGAYAR
hace 5 añosCOCINAS PEREZ VERA ,SL.
hace 5 años@Idea_Sánchez GEYSER SPAIN
hace 5 añosCocinas Franc
hace 5 añosGLEERESULT
hace 5 añosIoana Monica Petrus
hace 5 añosCERVERA Y RICO STUDIO SL
hace 5 añosCOCINAS COMPLEVI
hace 5 añosToni Sanahuja S.L.
hace 5 añosDOT
hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 añosnunopisco
hace 5 añosCláudia de Sousa - Interior Design
hace 5 añosRozi Art Ceramica
hace 5 añosENA - Arquitectura saludable
hace 5 añosAnónima Anónimo
hace 5 añosRuminteriors
hace 5 añosFONCACLIM SERVICIOS
hace 5 añosInduo
hace 5 añosConstructora Tenerife (SERICYM)
hace 5 años
DZReformes