Houzz Logo Print
laura_organero

Molduras para el techo

Laura Organero
hace 7 años
última modificación:hace 7 años

Brooklyn Brownstone · Más información

Hola a tod@s!

Estoy a punto de iniciar la reforma en un piso antiguo en el centro de Madrid. Es un piso grande con una distribución clásica de la época (el edificio es de 1924), tiene dos grandes balcones a la calle desde el salón. Tengo que reformarlo entero y mi idea es conservar todos aquellos detalles que le hacen especial, las puertas y ventanas, los balcones, radiadores de hierro fundido y techos de 3 metros. Quiero un piso que conserve un continente original (casi todo en blanco con algún toque gris perla) y el estilo de decoración es nórdico.

Normalmente soy partidaria de conservar elementos originales de la casa y no ponerlos artificiales, pero en este caso creo que está justificado y que quizá hasta en su momento la casa los tuviera.

Una de las ideas que se me ha ocurrido para acentuar más ese estilo antiguo es poner unas molduras (no excesivamente recargadas) en los techos, pero no tengo claro si hacerlo solo en el salón, o también en el pasillo y los dormitorios. En el pasillo había pensado poner una especie de zócalo blanco a media altura.

Y por toda la casa unos "rodapiés" altos (de unos 15 cm) en color blanco y con algo de moldura.

Adjunto una foto del salón actual y de un ejemplo de lo que me gustaría conseguir.

¡Cualquier opinión o sugerencia es bienvenida!

Gracias a todos.

Comentarios (10)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.