Houzz Logo Print
rocio_alegre

Necesito ayuda con la distribución de mi salón

Rocío Alegre
hace 7 años

Hola houzzers!

Os escribría para pediros ayuda. Estamos haciendo reforma en el piso y hemos hecho algunos cambios, como poner calefacción o tirar un par de tabiques para ampliar la cocina y dejar el salón diáfano desde la entrada sin puerta, para que así desde la cocina (que tendrá una puerta corredera de cristal) se pueda ver hasta el fondo del salón.

Bien, pues leyendo muchos de los consejos que nos dais a través de esta página leí que era un error comenzar una reforma sin tener claro dónde iban a ir los muebles. Yo lo tengo claro más o menos con las habitaciones, pero con el salón estoy un poco descolocada. Al eliminar la pared de la entrada, donde iba el recibidor, ahora tendríamos que recolocarlo en lo que es ahora la zona del salón. Como veis en la imagen que adjunto, un buen sitio podría ser en la pared de la derecha según entras. Creo que es la mejor opción. No sé qué tipo de recibidor poner porque quiero que haga servicio, pero que a su vez sea decorativo. Eso es lo único que tengo claro del salón.

Siento que tengo la oportunidad de hacer algo bonito, pues tengo a mi disposición todo un lienzo en blanco, y tengo la sensación de que no voy a aprovecharlo al 100%. Es una suerte poder empezar de 0 con la decoración y distribución de un salón sin tener que adaptarte a espacios marcados o muebles existentes, por lo que os pido ayuda para que me aconsejéis cual sería la mejor distribución.

Mi mayor duda es dónde colocar el sofá (chaise longue) y donde la mesa de salón. No sé porqué pienso que el sofá siempre queda mejor junto a la ventana y que la mesa de salón esté lo más cerca posible de la cocina, pero al hacer esta distribución, el espacio para la mesa quedaría algo limitado. Me gustan las mesas de madera rectangulares pero si dejo el espacio del rincón para ella, creo que no quedaría bien. ¿Qué me sugerís vosotros?

Por otro lado, tengo un dilema con los radiadores del salón (en color morado en el plano). Uno está claro que va debajo de la ventana, y el otro habíamos pensado en ponerlo en la entrada al salón, justo enfrente de donde iría el recibidor. Pero creo que no va a quedar bien, ya que según entras por la puerta de la calle, lo primero que ves es el radiador, y el tenerlo ahí nos limita para poner cualquier otro mueble. ¿Creéis que estaría bien ahí? ¿O es preferible que lo mueva más hacia el interior del salón? Esa pared es bastante larga, y el mueble de salón donde iría la tele, no ocuparía toda la pared. ¿Qué me aconsejáis?

Tengo mil ideas con respecto a la decoración, pero en el salón me he atascado. Me gusta un tipo de decoración de estilo nórdico, con algún toque de color, o pinceladas de estilo industrial, pero sobre todo busco la luz con muebles y paredes claras.

No sé si me he extendido demasiado, si necesitáis más detalles... si necesitáis alguna foto del salón tal y como está ahora, o incluso un vídeo, puedo facilitároslo.

Os doy las gracias ya de antemano, y estoy deseando leer vuestras propuestas.

Un cordial saludo.

Rocío

Comentarios (8)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.