Houzz Logo Print
danielcaparros

SORTEO CERRADO: GANA una consulta con la arquitecta Liliana Millán

Daniel Caparrós
hace 7 años
última modificación:hace 7 años

¿Necesitas ideas para reformar o redistribuir tu casa o lugar de trabajo? ¿Buscas soluciones que te permitan sacarle el máximo partido a tu vivienda?

Hoy sorteamos 2 consultas de asesoramiento gratuito y personalizado con la arquitecta Liliana Millán en nuestro espacio #HouzzEnCasaDecor.

Rehabilitación vivienda en Asturias. Asesoramiento online. · Más información

Reforma de casa solariega en Caravaca de la Cruz · Más información

Plantea tu dilema de diseño y Liliana Millán te asesorará en persona. Su especialidad son las reformas integrales para que arquitectura e interiorismo respondan a una misma idea de conjunto.

Para participar solo tienes que plantear tu Dilema de diseño en la sección de comentarios y documentarlo con fotos. Nosotros nos encargaremos de seleccionar a los dos proyectos ganadores. Los afortunados podrán plantear en persona su Dilema de diseño a Liliana Millán el viernes 17 de junio por la mañana en nuestro espacio de Casa Decor 2016, Madrid.

¡Puedes presentar tu proyecto hasta el lunes 13 de junio!

Puedes consultar las bases aquí.

***Sorteo cerrado***

Comentarios (22)

  • Angels Patch
    hace 7 años
    Es una pena no poder participar. No podria estar en Madrid ese dia
  • Al L
    hace 7 años

    Hola Liliana,


    Mi situación es que tengo la gran suerte de irme a vivir en breve a una casa nueva y... vacía. Me encanta la decoración y el interiorismo pero... una casa vacía por llenar tiene tantas posibilidades que da miedo. ¡Muuucho miedo!

    Me encanta la decoración nórdica, la madera de roble, las piezas con un toque de diseño contemporáneo y los muebles de diseñadores como Hans Wegner, Eames (aunque empiezo a estar un poco harto de que la silla de este último esté hasta en el VIPS).

    La casa no es muy grande pero tiene el encanto de estar en dos alturas y tener una pequeña terraza.

    ¡No sé por dónde empezar! Cualquier ayuda sería bienvenida. Un saludo y gracias.





  • Conversaciones relacionadas

    SORTEO CERRADO: 22 de diciembre - Gana la lámpara FollowMe de MARSET

    Q

    (347) comentarios
    Ya hemos realizado el sorteo para elegir el ganador del premio. En cuanto acepte el premio, lo anunciaremos aquí. Mil gracias a todos por participar. Ha sido muy emocionante, e incluso emotivo, descubrir dónde os llevaríais la lámpara Follow Me. Tenemos una comunidad de Houzzers llena de imaginación y buen rollo.
    ...Ver más

    SORTEO CERRADO: 24 de diciembre -Gana la vela Pure Oriental de HABITAT

    Q

    (106) comentarios
    Gracias a todos por participar. Descubrir qué perfume os gusta más y saber un poquito más sobre la vida hogareña de nuestros Houzzers es muy enriquecedor. En cuanto el ganador acepte el premio lo anunciaremos aquí. ¡Feliz viernes!
    ...Ver más

    SORTEO CERRADO: Gana una lámpara artesanal de GEOMETRIK DESIGN

    Q

    (145) comentarios
    ¡Ya tenemos ganador! El premio se va hasta Madrid, muchas felicidades Eder Nuñez. ¡Disfrútalo y no olvides compartir con nosotros como queda la lámpara en tu dormitorio! Muchas gracias al resto por participar, estad atentos a próximos sorteos.
    ...Ver más

    SORTEO CERRADO: GANA una consulta con Beriot, Bernardini arquitectos

    Q

    (46) comentarios
    http://www.houzz.es/ideabooks/76530219/thumbs/mini-casa Proyecto minicasa. Es una minicasa de 55 mº, con jardin - huerto de 200m2. Consta de 1 minicocina, 1 minisalon, 2 minicuartos y minibaño. Es una casa de 3 fachadas y una sola altura, pero debido a la altura e inclinación del tejado, podría sacarse un altillo o zona abuhardillada. Seria todo un reto por que es una reforma completa y realmente dentro es una super mini casa.
    ...Ver más
  • vnavasquillo
    hace 7 años
    hola. yo acabo de adquirir una casa y necesito redistribuir manteniendo lo máximo posible de estructura y por supuesto el gran patio.
  • Sonia S
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Hola,

    Mi novio y yo nos acabamos de comprar un piso de unos 100 metros de los años 40, que lleva sin reformar prácticamente desde esa época. Tenemos todo por hacer, cambiar distribución, suelos, fontanería, electricidad, ventanas, paredes, techos, todo...

    El piso tiene ahora 4 habitaciones, un baño, un aseo y una cocina diminuta. Querríamos tener una gran cocina, tres habitaciones y dos baños. Y tenemos miles de dudas con la distribución..después de varias semanas de trabajo tenemos mas o menos una distribución cerrada pero nos preocupa que la cocina se nos queda con una forma muy extraña y poco funcional.

    No sabemos como dar mas luminosidad a a la cocina que esta en la zona mas oscura de la casa. Se nos ha ocurrido abrir la pared que da al salón y dejar media pared de cristal fijo...pero no sabemos si nos va a quedar horrible o va a dar un toque estupendo. El propio salón tambien es un dilema ya que no sabemos si hacer un cerramiento para incluir la pequeña terraza en el piso o no.

    Estamos muy perdidos tambien con el diseño de la casa.A mi novio y a mi nos gustan las casas con personalidad pero no sabemos como dar ese toque original sin acabar teniendo una casa de circo.

    Seria estupendo si alguien nos pudiera ayudar.

    PD- Incluyo planos. el de la izquierda es la distribución que se nos ha ocurrido, la de la derecha la distribución actual. Como veis la cocina tendría una forma de L que no nos convence y la entrada se quedaría un poco extraña tambien.

    Cualquier consejo será bienvenido!

    Gracias!


  • Víctor Alvarez
    hace 7 años

    Buenos días,


    Acabo de adquirir una vivienda y estoy pensando en realizar alguna reforma. Me gustaría ampliar la cocina (cocino mucho y me gusta), tener dos baños (uno en suite) y vestidor en la habitación principal (ya lo hay, pero lo veo muy poco funcional, demasiado oscuro).

    Además, me gustaría ampliar la puerta de la terraza, de forma que la terraza entre más al uso diario de la vivienda.

    Las opciones imagino que pasaría por sacrificarla habitación central. Adjunto plano aproximado de la distribución actual.

    La superficie actual es de unos 90 metros cuadrados. Altura de techos, 2,70.


  • Jonás Sagastizábal
    hace 7 años
    Hola!!!
    Vaya aventura tenemos por delante,una casa recien comprada de 225m y que lleva 40 años cerrada. Hay que tirarla por completo y empezar de cero.... Electricidad, fontanería, distribución, baños, vestidor, la cocina !!!
  • Silvia Sibilla
    hace 7 años

    Hola!


    Pues en breve nos mudamos a una casa que hemos comprado, es un dúplex/ático en la zona norte de Madrid. En la casa que estamos actualmente no hemos estado nada a gusto, bastante incómodos, y tenemos un poco de presión a la hora de amueblar/decorar y hacerla "nuestra casa". Creo que tiene muchas posibilidades, pero son tantas cosas de golpe que estamos algo desbordados. Decir que tenemos una peque que no llega a los 2 años, y que nos gustaría que ella también tuviera cosas a su medida y pudiera disfrutar de la casa y sobre todo de los exteriores.

    En la planta alta (cocina - salón - aseo) hay 2 terrazas. Aquí los principales problemas son:

    - el pequeño recibidor (estamos acostumbrados a tener perchero y zona para dejar las cosas)

    - la bajada a las escaleras, por la peque tenemos que poner una barrera y no tenemos donde sujetarla. habría que poner una barandilla diferente, pero que sea ligera visualmente.

    - el pilar que sobresale en el salón nos limita mucho a la hora de poner un sofá chaisselongue, no sabemos si adelantar el muro, poner estanterías/baldas con pladur para salvar los 28cm de fondo...

    - no sé cómo distribuir la terraza principal, y vero que tiene una chimenea en medio muy problemática...


    En la planta baja:

    - en el dormitorio principal hay un vestidor que se nos queda pequeño, nos gustaría ver posibilidades para ampliar zona de almacenaje ropa en la habitación, quizá tras la cama ¿? no tengo medidas exactas. tampoco sé que hacer con la terraza

    - uno d elos 2 dormitorios que son casi simétricos será para la niña, me gustaría que fuera espacioso, que tuviera una cama bajita, o a nivel de suelo para que sea independiente, que tenga zona de juego/gimnasia, pero no sé como incorporarlo, y zona de lectura, con un tippi/dosel, o algo similar, porque le gusta esconderse. Me gustaría que una pared tuviera pintura de pizarra y de imán (me han dicho que la de imán no funciona muy bien). No sé cuál pintar diferente, pero creo que usaría un color de pizarra que no fuese muy negro, sino otro color...

    Cualquier sugerencia de mejora en otras estancias será bien recibida!!!! aquí sólo he planteado lo que más me urge.

    gracias!!!!


    nota, las fotos son de los actuales dueños, nosotros partiremos de la casa vacía salvo la cocina y el dormitorio de arriba a la derecha (el de la cama en el plano)

    )





  • Vanessa S.G
    hace 7 años

    Hola! Me gustaría saber exactamente el día de la consulta en Madrid:

    "Los afortunados podrán plantear en persona su Dilema de diseño a
    Liliana Millán el lunes 17 de junio por la mañana en nuestro espacio de
    Casa Decor 2016, Madrid."

    ¿Es el Viernes 17 de Junio? o ¿el siguiente Lunes que sería 20 de Junio?

    Gracias!


  • Cristina Ranchal
    hace 7 años

    Sentimos el error. Efectivamente como bien dice Vanessa y Liliana sería el viernes 17 por la mañana.

  • Ines Lago
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años


    Hola Liliana!!cuando he visto el concurso se me ha iluminado el dia ☺estoy a una semana de terminar la reforma de mi nuevo piso en Madrid!!.He reformado cocina, y los dos baños (ademas de pintar y acuchillar y cambiar ventanas...)y ahora me toca la entretenida tarea de decorarla.Vengo de un piso con los muebles en chocolate,sofas en beige y detalles en morado y verde hierba.Después de tantos años con lo mismo me apetece mucho dar un cambio y meter frescor con una base de blancos y grises y detalles de color.Me encantaria que me ayudaras en esta aventura de la que estoy disfrutando mucho pero en la que a veces me encuentro un poco perdida.


    Muchas gracias!!!un saludo para todo el equipo,sois una fuente de inspiración

  • Cristina Ranchal
    hace 7 años

    Sonia, Vnavasquillo y Luna recordad que es importante aportar planos y fotos del lugar para que Liliana pueda ayudaros de resultar ganadoras.

  • joanyamar
    hace 7 años
    Muy buenas Liliana!
    Te cuento mi caso, en breve me entregaran una casa que compre por el sistema de cooperativa hace dieciocho años... Si, 18. Como imaginaras la ilusión es tremenda, se trata de un unifamiliar adosado de 125 m útiles con unas posibilidades muy grandes. El tema es que el salón me parece pequeño para ser un unifamiliar 25m , pero la casa cuenta con un patio interior que me gustaría añadirlo a la casa. En la primera planta hay tres dormitorios, me gustaría prescindir de uno para hacer un vestidor ya que en la buhardilla la quiero aprovechar para hacer el dormitorio del peque que tengo de dos años.
    Muchas gracias
  • mmmpmaria
    hace 7 años

    hola.

    Estoy restaurando mi casa y esta foto es el patio interior de mi casa tamizado por un toldo.

    Me gustaria particular en el concurso porque necesito ayuda de como lo podria decorar, porque no se si cambiar la banca por un tresillo que esta en color Madera y lo podria decorar en color oro, quitar las mecedoras porque me ocupan mucho espacio y podria poner plant as pero no se si ponerlas en el centro como los patios toledanos o alrededor.

    Os envio otras fotos del patio exterior





    Aqui hay mucho mas trabajo,el patio es cuadrado con un porche donde estan las plantas, y estoy buscando ideas para decorarlo con plantas y mobiliario, me falta la distribucion porque tiene muchas puertas y ventanas. Solamente hay una pared que no tiene ni puertas ni ventanas

    un saludo. Maria

  • memedmiguelsan
    hace 7 años
    Hola Liliana, queremos hacer reforma en la casa que hicimos nosotros mismos y en la que vivimos desde hace 10 años. El espacio del salón de doble altura nos resulta muy difícil de resolver para que resulte acogedor: cortinas o estores en una ventana alargada y alta, la chimenea que acumula suciedad y se ve desde la primera planta, la luz, la decoración....en fin agradecemos tus ideas!
  • guillermo_casas43
    hace 7 años

    Buenas
    noches, Liliana

    Recientemente
    hemos comprado una vivienda, tipo duplex, con mucha luz y muchas posibilidades
    y tenemos algunas dudas importantes sobre algunos aspectos:

    -
    La entrada a la vivienda es estrecha aunque
    luego permite más posibiliades

    -
    Tanto el hueco de la escalera como la parte
    limítrofe es un tragaluz de dos pisos de alto (calculo que tiene unos cinco
    metros)En la planta de arriba todo el
    lateral de la escalera es cristal, por lo que la luz entra hasta la planta de
    abajo.

    -
    Tenemos dudas en la planta de abajo, respecto de
    si mantener el pasillo o incluirlo en el salón, porque queremos mantener la
    intimidad del mismo y no sabemos como acotar el recibidor para que no ahogue al
    entrar

    -
    En la planta de arriba todo el lateral superior
    (en la imagen) es abuhardillado pasando de 50 cm a 200 cm en dos metros.
    También el lateral izquierdo de la imagen es abuhardillado, surgiendo dudas con
    respecto a la ubicación de los distintos elementos, al querer una ducha muy
    amplia, a la medida del baño, y un frente de espejo donde se ubiquen los
    lavabos. Hemos pedido ventanas velux en los distintos elementos, a partir de
    los 110 cm, para dar amplitud de visión a las habitaciones.

    P Planta superiorPlano original con divisiones aproximadas:

    La terraza
    es otra incógnita, por el espacio lateral de que disponemos,

    En la parte
    inferior se accede tanto desde la cocina como desde el salón a una terraza, sobre
    la que (casi seguro) se realizará la vida diaria de la familia.

    La duda es
    si mantener el tabique divisorio entre el pasillo/escalera/tragaluz y el salón,
    con algún tipo de puerta amplia o quitarlo y dejar el espacio diáfano.

    Muchas gracias


  • Cristina Ranchal
    hace 7 años

    Mil gracias a todos por participar en nuestro sorteo. Los ganadores son Silvia Sibilla y Alberto L.. Estamos muy contentos de poder acogeros en nuestro espacio y que Liliana atienda todas vuestras dudas el viernes por la mañana.

  • Silvia Sibilla
    hace 7 años

    muuuuchas gracias!!! estoy en racha, jejeje


  • PRO
    Liliana Millán-Arquitecta
    hace 7 años

    Silvia me podrías dar, por favor, más información sobre la cocina. El cerramiento de la terraza es todo de vidrio? el cuerpo central que dibujas como un gran rectángulo es una isla?, no hay más ventanas en la zona de cocina?

    Gracias y un saludo

  • Silvia Sibilla
    hace 7 años

    puedo crear un álbum de fotos online... ¿puedes darme un mail porfavor?

  • Silvia Sibilla
    hace 7 años

    te he mandado un link a través del contacto de esta página. Cualquier cosilla me dices y te cuento o envío lo que pueda. muchísimas gracias!!!!!



  • PRO
    Emmme Studio
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Hola a todos! Estas iniciativas de Houzz nos parecen geniales! Enhorabuena a los afortunados! Para aquellos para los que no ha sido posible os invitamos a que os paséis por nuestro perfil y nuestra web ya que estamos seguras de que os podremos ayudar con vuestras nuevas casas!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.