Rehabilitación si o no??

Juan José Fernández
17 de Mayo de 2016

Hola a todos.

Tengo la posibilidad de adquirir esta propiedad para reconvertirla en un loft para los fines de semana. En principio mi idea es darle un carácter industrial, construyendo una entreplanta en metal, una chimenea colgante, un chester....etc, usando microcemento, metal, y madera. La parcela tiene 184m2, de los cuales 75m2 están construidos. Creéis qué merece la pena según las fotos o no?

Comentarios (13)

• PRO
    Juan José Fernández
    Rehabilito o no?
  • PRO
    ARQUITECTO jesús ruiz
    Tírala entera y hazlo desde el principio
  • PRO
    ABD DECORACION

Por las fotos, no puedo valorar , desconozco la ubicacion y la normativa asociada a ese municipio. pero siempre que se pueda adquirir una propiedad a buen precio ya es un negocio y si encima puedes difrutar, doble funcion sensacion unica..

• PRO
    Juan José Fernández
    Hola Andoni, las fotografías están en mi anterior comentario. Por algún motivo no me permite colocarlas en su sitio, pero si se ven.
    Los muros de carga son bastante gruesos y el arco con vistas a la sierra es muy grande. Quería cumplir ahí todas mis locuras, pero claro, ¿a qué precio?
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción

Hola Juan José, sin saber nada de la legislación de tu comunidad, ubicación, etc es dificil de decirte si vale la pena o no rehabilitarla, pero si así lo decides creo que puedes sacar un buen proyecto de casita de relax como quieres, tendríamos que saber tambien el estado en que se encuentra la estructura, etc

Otra opción es tirarla de forma parcial o completa, pero creo que sería buena idea conservarla o al menos parte (si la estructura está bien y tiene una buena distribución para lo que buscas); nosotras cuando hemos rehabilitado viviendas buscamos mantener cierta esencia, carácter de ellas, adecuandola a las necesidades del cliente.
    Si quieres echa un vistazo a algunos trabajos nuestros en nuestro perfil o en la web y no dudes en escribirnos si quieres que te ayudemos en el proyecto para ampliar información, estaremos encantadas de rehabilitarla, es un proyecto muy bonito.
    Un saludo,

Verónica II Calatayud A I C

• PRO
    inoquo sl

A mi me parece que es un sitio brutal para darle rienda suelta a tu imaginación.

Mucho trabajo y probablemente una gran inversión pero merece la pena seguro.

• PRO
    INAR studio

Hola Juan José. A simple vista no se aprecian desperfectos significativos, pero tampoco disponemos de mucha información. Quizás haya grietas importantes en otras partes de la edificación. La cubierta seguramente haya que reconstruirla, pero en el conjunto hay mucho para aprovechar. La puerta es muy especial y el look industrial que te gusta combina perfectamente con el ladrillo visto del que dispones. Yo soy de las que piensan que hay que aprovechar el patrimonio existente y este tipo de proyectos se nutren de la esencia de lo antiguo y aportan mucho carácter. Mi respuesta en este caso es un sí. Pero es algo que tienes que valorar juntamente con otros factores como comentaban otros compañeros.

Espero haber sido de ayuda. Saludos.

Silvia, arquitecta de INAR studio.

• PRO
    estudio arl

Hola:

Pregunta en el ayuntamiento el uso actual y el permitido. Si la casa está lejos de un núcleo habitado, los problemas serán las conexiones a electricidad, agua y saneamiento. Si se trata de un cambio de uso, es probable que te pidan un proyecto y cumplir todas las normativas actuales de vivienda, y tendrás que aislar todo, con lo que perderá parte de su encanto. Superados todos estos obstáculos, la construcción no tiene mala pinta, pero asesórate antes.

• PRO
    inN arquitectura
    A nosotros estos espacios nos resultan fascinantes. Es sorprendente como valorando su rusticidad y con muy pocos medios se les puede dar un giro contemporáneo. Lo sabemos por experiencia.

Si las condiciones urbanísticas te satisfacen te animamos a dar el paso.
  • PRO
    Juan José Fernández
    Muchas gracias a todos por haberme dedicado vuestro tiempo.
  • PRO
    Edurne Barbera
    siiiiiiiiiii!! me encanta la restauración de casas y creo que la tuya tiene grandes posibilidades
  • lopez_juan_q

No lo pienses mas. Las ideas que tienes son muy buenas y seguro que queda impresionante. No creo que tendrías problemas en venderla el día de mañana. Sube fotos si decides que si.

• PRO
    arquitectos - santamaria
    Si la normativa lo permite , o incluso puede que lo obligue: Rehabilitar será lo más adecuado, después de comprobar el estado de los muros de carga, la cubierta seguramente requiera una rehabilitación completa para asegurar la estanqueidad de la misma y aprovechar para mejorar el aislamiento térmico.
    En solera (forjado) hay que asegurar que la humedad del terreno no entre en la vivienda.

La rehabilitación puede ser más económica sabiendo aprovechar lo valioso y sustituyendo lo deteriorado u obsoleto.

Un saludo y suerte.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.