thdros74

Duda diseño espacio baño-vestidor

DA
5 de Mayo de 2016
última modificación:5 de Mayo de 2016

Estamos definiendo la zona baño vestidor de nuestra vivienda nueva.

Nos hemos quedado con dos soluciones finales. Una es un concepto más abierto entrando hacia el baño desde la habitación con una doble puerta corredera, con bañera exenta y cabina independiente de wc, mucha amplitud. La otra propuesta es un concepto diferente, con las estancias diferenciadas y acceso independiente al vestidor, sin bañera, con wc y ducha en espacio compartido y con vestidor algo más grande. Comentar que todo es un gran ventanal de lado a lado, a unos 70 cm de altura.

La verdad es que las dos nos gustan y estamos con el dilema. ¿Qué opinión tenéis? pros y contras de cada una o alguna idea nueva que las mejore? En la segunda opción tenemos dos posibles distribuciones.

Gracias

Comentarios (31)

• PRO
    estudio arl

Personalmente, la 2 o la 3 son las mejores: permiten utilizar los espacios con independencia. quizás la 3 es la más espaciosa, y la zona de lavabos amplía el vestidor. Se le podría dar una vuelta para incorporar también la bañera.

DA agradeció a estudio arl
  • Carolina André

La tercera

DA agradeció a Carolina André
  • Conversaciones relacionadas

DISEÑO: ¿Mamparas o cortinas de baño?

Q

(31) comentarios
    Yo creo que la mampara es para ducha sobre todo, ya que con una simple cortina es muy difícil ducharse en estas duchas modernas que casi están a ras de suelo. Para bañera valen las dos opciones. Prefiero cortina que se pueden renovar cuando quieras. La mampara la tengo pero se ha puesto fea y me cuesta más cambiarla
    ...Ver más

DISEÑO: ¿Cuáles son tus trucos para maximizar un espacio pequeño?

Q

(6) comentarios
    Usando puertas correderas o plegables puedes ahorrar muchísimos metros cuadrados, sobretodo si son correderas internas (por dentro del muro). Una gran solución que aisla perfectamente y que nos permite ganar unos metros cuando la cosa está dificil. Y si elegimos puertas lacadas en tonos claros como el blanco o el argila nos aseguramos además ganar luminosidad y sensación de amplitud. Asimismo, si elegimos puertas correderas con cristales (¡o con toda la hoja de cristal) dejaremos además pasar la luz, incluso cuando la puerta está cerrada y la sensación de amplitud será muchísimo más grande ;)
    ...Ver más

DISEÑO: Plantas en el baño. ¿Sí o no?

Q

(21) comentarios
    mi cuarto de baño tengo que areglalo es muy pequeño creo que mide sobre 5 m ynose todavia com lo boy hacer ademas haora no puedo metengo que areglar como esta cuando pueda llaveremos porque tengo que areglarme todo el piso etenido una parega dentro y meloan destrosado todo asta las puertas y el suelo esta arroales pero me tengo que meter como esta lo e pintado yllatengo una casita en el campo y la epuesto en venta cuando la venda me areglare el piso asta donde me llege gracias por es cucharme
    ...Ver más

DISEÑO: ¿Qué te gustaría tener en tu baño?

Q

(35) comentarios
    Estoy de acuerdo con mis compañeros con la numero 5, por las vistas, hacer un baño en una bañera con vistas lo hace todo único y especial.
    ...Ver más
  • Pasa la Voz

La tercera

DA agradeció a Pasa la Voz
  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    En la tercera opción ,se podría estudiar otra modificación para poder incorporar bañera y ducha , y poder tener el inodoro independiente .Quedaria ya perfecto !!
    Saludos
    DA agradeció a M.Angustias Terron Roca
  • DA

Gracias a todos por los comentarios que vais poniendo. Lo que no acabo de ver es como lográis meter una bañera en la opción 2º o 3º y al mismo tiempo preservando la intimidad del wc. De la primera opción me gusta que tenemos el inodoro en cabina independiente, baño completo y amplio con la bañera enrasada con la ventana a modo mirador y la habitación queda 20 cm más profunda. De la 2ª y 3ª me gusta que el vestidor es algo más amplio (47 cm lineales más), que tengo más pared para amueblar en el tabique entre dormitorio y baño. No me incomoda que la zona de lavabos quede en zona de paso al vestidor siempre que el inodoro quede en zona o cabina independiente.

• PRO
    B interiorismo
    A nosotros nos gusta la primera por amplitud (eliminando pasillos innecesarios al estar en la estancia más privada de la vivienda), luz, circulación sin obstáculos, inodoro independientemente, bañera de relax con vistas y ducha independientemente. Lo único el vestidor un poco más pequeño pero muy poco, además apoyado por los dos huecos aprovechables de almacenaje extra a los lados de las bellas puertas correderas.
    Los inconvenientes, según leemos en tu comentario, los tienes claros y los miniminizas por los beneficios que te aporta esa distribución.
    El espejo de la zona de los lavabos enfrentados al ventanal te introducen las vistas y la luz natural aportando mayor sensación de amplitud.
    Con un cuidado proyecto lumínico quedará fantástico... Humilde opinión
    DA agradeció a B interiorismo
  • Yolanda Deamo
    Hola... Yo encuentro ha faltar una entrada independiente al vestidor. Por lo que veo en las fotos para llegar a él tienes k pasar por otras estancias, yo siempre digo que la zona de la cama solo es para dormir, y lo hacemos con los ojos cerrados. Yo acabo de diseñar mi vestidor, y es el espacio que más uso junto el baño. No sé si me explico lo k quiero decir
  • Yolanda Deamo
    Mi vivienda es un pequeño loft de apena 40m, del salón se entra al vestidor que es abierto y al que le he dado más metros que a la zona de dormir y en el vestidor está la puerta que da paso al baño
  • Yolanda Deamo
    En tus planos veo que has puesto muebles como en una habitación normal que no dispone de vestidor, yo usaría esos espacios para el baño y el vestidor.
  • juanrac
    La tres, pero pondría la puerta de la ducha-inodoro junto a la del vestidor, no junto a la pared de abajo
  • PRO
  • Rafael
    Me gusta más la 3, ¿pero has probado a poner primero el vestidor y después el baño?
  • DA

Hola, la ubicación del vestidor viene condicionada por el gran ventanal a lo largo de la fachada de la casa, el baño requiere ventana y el vestidor requiere pared para apoyar los armarios. Particularmente no veo inconveniente en tener el vestidor donde está en las dos soluciones.

La solución 1 quizás es un concepto más moderno, abierto, con mucha luz, amplitud visual y circulación muy fluida, mientras que el diseño 2 o 3 aporta más independencia de estancias, un vestidor algo más grande y algo más de pared para apoyar , pero perdemos bañera panorámica.

La verdad es que no es decisión fácil, las dos nos gustan. Muchas veces hasta que no lo ves hecho y lo usas no te das cuenta qué solución puede ser más óptima.

• PRO
    B interiorismo

Con la opción 1 el dormitorio queda más "ordenado" visualmente, a los pies de la cama la disposición queda simétrica, lógica visual.

Las puertas correderas, aparte de su belleza estética que según el diseño que escojas serán más o menos protagonistas (nosotros trataríamos de integrarlas lo más posible con las paredes), nos aportan amplitud de paso y mucha luz natural a la habitación cuando están abiertas y durante el día será lo habitual, es vuestro espacio privado, no es una estancia para que, normalmente, las visitas se paseen por él, la comunicacion de espacios es cómoda y fluida.

Por otra parte, si la bañera se va a "disfrutar" está claro que tu opción es la 1...

No obstante, escojas la que escojas, aunque diferentes, son todas buenas opciones. :-)

DA agradeció a B interiorismo
  • PRO
    BRAND NEW HOME
    La primera. En las otras dos no se aprovecha el espacio tan eficientemente
    DA agradeció a BRAND NEW HOME
  • claramorato

La primera sin duda. Es mucho más moderna. La 2 y la 3 es la que se hubiera hecho hace 20 años. Solamente una sugerencia, tal vez sería interesante abrir una puerta que comunique el vestidor y el recibidor (por comodidad)...

DA agradeció a claramorato
  • PRO
    Beatrice Romero

La primera opción es la más acertada, la que aprovecha mejor los espacios de forma eficiente. No necesitas mucho espacio para utilizar un inodoro, no es un espacio en el que las personas necesitemos gran amplitud y en las opciones 2 y 3 se le está dando mayor importancia a ese espacio. Por otro lado, creo que teniendo tantos metros, inodoro y ducha deben estar independizados a la hora de compartir baño, lo hace mucho más eficiente. Que la zona de lavabos, bañera y ducha sea como un gran hall que da paso al vestidor me parece sencillamente magnífico, hay muchísimo espacio para acceder a él y cualquier pasillo o zona de paso hecha adrede me parece una pérdida de metros útiles, ya que pasarás más tiempo en el baño que dentro del vestidor. Puede que pierdas metros de vestidor, pero creo que aún así es lo suficientemente grande teniendo en cuenta que cuentas con más almacenaje en el dormitorio.

DA agradeció a Beatrice Romero
  • DA

Muchas gracias por vuestros comentarios. Tenemos dos opciones de entrada a la habitación principal, una es con la pared recta y otra con una pared curva al principio y luego recta. La idea es poner un banco delante de la cama, tal cual se aprecia en el plano. Nuestra duda es si merece la pena o no perder la linealidad de la pared en la entrada a cambio de ganar 14 cm en el paso entre la cama y dicha pared, pasando de 92 a 106 cm, teniendo en cuenta que el banco que comentamos está en la trayectoria de entrada. Os adjunto plano.

Gracias

• juanrac

Sé que es muy retorcido, pero algo así resolvería el problema y te dejaría una balditas monísimas. Lo sé, es muy ochentero, pero resuelve el problema...

• PRO
    B interiorismo

Por estética, la pared recta sin duda, pero siendo prácticos, estando en el dormitorio principal y detrás de la puerta de entrada, apostaríamos por la segunda opción, dejando la zona de paso lo más amplia posible, además, también por sensación visual desde la entrada. Incluso, aunque poco, también permite aumentar el grado de apertura de la puerta más de 90º.

• PRO
    arquitectos - santamaria
    Casi todos estamos de acuerdo en que la opción 1 es la más espaciosa, siempre que la pareja que use el dormitorio se acuesten y se levanten al unísono. Si no es así, para mí la 3 es más funcional y solventable la amplitud con vidrios al ácido parciales, etc.

En cualquier caso, yo creo que funciona mejor un hall/vestidor/distribuidor que de paso a baño y dormitorio, así consigues que el uso del aseo (acústica y visualmente) no comprometa el dormitorio. Además el vestidor acolcha la acústica del dormitorio para con el resto de la vivienda.
    Para barajar esta opción serían necesarias medidas.
    Un saludo y suerte.
  • DA

Creo que ya nos hemos decidido por la opción A, es la que más nos gusta y en la que creemos disfrutaremos más del espacio. Solo nos queda decidir como dejaremos la pared de la entrada. ¿?

• JUANJO Esteban

Es una opción menos glamurosa que la bañera con vistas, pero la opción D, podría ser:

- Baño, entrando a la izquierda (en plano a la derecha), compartiendo pared con el otro baño, sólo coge media ventana de la derecha, pero de luz estaría sobrado.

- Cama mirando a las vistas en lo que en "zona de paso", dejará a los pies unos 90-100 cm, de paso, todas las vistas desde la cama.

- Zona de armarios, no es vestidor al uso, pero sacas un armario de más de 4 metros de largo, además de los otros dos armarios que te salen ahora (sería una P , sin cerrar la parte de abajo) en la zona izquierda mirando el plano.

Te permite más opciones en los grandes espacios, incluso el baño se podría jugar con paredes de cristal o algo así, es sólo una sugerencia para "sacar más espacio de almacenaje.

• DA

Gracias por tu aportación Juanjo, me plantee algo parecido, pero creo que lo que mejor nos encaja es la opción A

• PRO
    Al final de la Corrala

Me quedo con la segunda opción. Es buena idea separar con vestíbulo el acceso al vestidor.

• PRO
    judithinteriors

La primera opción para mí es la más correcta. En la distribución no se desperdicia ningún espacio para solo zona de paso. Y la bañera exenta al lado de las vistas es una ubicación perfecta, la vas a disfrutar, es un espacio solo para vosotros. Creo que así os quedará muy agradable , funcional y maximizando el espacio.

• PRO
    Feng Shui 4.0
    No te recomiendo ninguna de las 3.
    Ya que no es nada favorable tener puertas enfrente de la cama y menos si es la de baño. Espacios saludables con #FengShui
  • PRO
    gonzalo torres imaz

Yo me quedaría con la numero 1, con alguna modificación. Eliminaría la bañera, la sustituiría por un plato de ducha con gran mampara e incorporaría la ducha al vestidor.

• PRO
    ARQUITECTO jesús ruiz
    Para mi, falta la opción donde la secuencia sea dormitorio>vestidor>lavabo+ducha+bañera >cabina inodoro.
    Personalmente y por razones varias, no me gusta ni suelo poner el cuarto de baño tan cerca del dormitorio, y como recurso interpongo el vestidor
  • PRO
    delta designe

Me gusta más la que tiene la bañera exenta, ¿porqué prescindir de una bañera teniendo espacio?

• PRO
    Muebles de Diseño Luis Guerrero

A nostros la primera opción es la que mas nos gusta. Te paso una foto de un vestidor que lo hemos acabado esta semana por si estas interesada. Ademas tenemos una gama muy amplia en cabeceros comodas cuartos de baño...te recomiendo que te pases por nuestra pagina web,o se ponga en contacto con nosotros.

un saludo

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.