Houzz Logo Print
danielcaparros

DECO: Para protegerse del sol, ¿pérgolas, toldos o sombrillas?

Daniel Caparrós
hace 7 años
última modificación:hace 7 años

En climas con alta insolación, como el mediterráneo, cuando llega el verano se hace necesario instalar algún tipo de protección solar en los espacios exteriores de la vivienda, ya sea una pérgola, un toldo o una sombrilla desmontable.

Ahora que el verano ya está a la vuelta de la esquina te lanzamos la siguiente pregunta ¿qué tipo de protección contra el sol prefieres para los espacios exteriores de tu vivienda? ¿Te decantas por la flexibilidad que ofrecen las sombrillas o por el contrario optas por estructuras fijas como una pérgola? ¿O eres un defensor del tradicional toldo extensible?

Vota y comenta abajo. ¡Y no olvides incluir una foto de tu terraza o balcón!

¡Prefiero las pérgolas!
¡Opto por los toldos!
¡Sin duda las sombrillas!
Otro (¡deja un comentario!)

Comentarios (49)

  • PRO
    Andrés Arranz Fotografía
    hace 7 años

    Son más cómodas

  • PRO
    Bricopartner
    hace 7 años

    prefiero las pérgolas

  • PRO
    ANTEGO
    hace 7 años

    Tienen mejor aprovechamiento del espacio

  • PRO
    PIARTI, MOBILIARIO DE DISEÑO
    hace 7 años

    MEJOR LAS PÉRGOLAS.

  • PRO
    Sancarlos
    hace 7 años

    Sombrillas

  • PRO
    MUEBLES TANTE
    hace 7 años

    Prefiero las pérgolas, ya que conozco todo lo referente a pérgolas de madera, y en estética, diseños, la sensación de madera, y posibilidades de uso, mé decantan por ellas.

  • PRO
    ANA PARRA Decoradora
    hace 7 años

    Prefiero los toldos, mas resistentes y prácticos.

  • PRO
    IBZCRISTAL
    hace 7 años

    PREV

    TOLOSA TECHO MOVIL · Más información

    FIERO PERGOLAS PORQUE EL CLIMA DE NUESTRA ZONA ES MAS PROPENSO A LA INSTALACION DE PERGOLAS QUE DE TOLDOS

  • PRO
    SIMAG Soluciones Integrales, S.L.
    hace 7 años

    Sombrillas, aunque dependiendo de la zona climatológica no serían las más adecuadas.

  • PRO
    EDIFIJAR SL
    hace 7 años

    Te permiten combinar distintos materiales con plantas trepadoras.

  • Cesar Dog
    hace 7 años
    los toldos vela también me parecen muy interesantes
  • PRO
    Arlequín de Madeira
    hace 7 años

    Le confiere más diseño al espacio

    Pérgolas de madera · Más información

  • PRO
    doos studio.
    hace 7 años

    Por su estética.

  • PRO
    DAD ARQUITECTURA
    hace 7 años

    Prefeimos las pérgolas por la calidad del espacio que dejan debajo.

  • PRO
    Mobiliario B@ru
    hace 7 años

    Pérgolas sin dudas

  • PRO
    Carmen Muñoz Hand Painted
    hace 7 años

    PREFIERO LAS PERGOLAS CON VEGETACIÓN

  • PRO
    Cerramientos Exteriores B@ru
    hace 7 años

    Pérgola es la mejor opción.

  • PRO
    Lina Maria Ospina
    hace 7 años

    Para los que vivimos en climas tropicales donde llueve y hace sol, son mas convenientes las Pergolas.

  • PRO
    Habilitas Asset Management
    hace 7 años
    Yo creo que dependerá de varios factores, climatología, espacio y diseño.
    A mi personalmente las pergolas me gustan mucho.
  • PRO
    CONARTE Cocinas
    hace 7 años

    Votamos por las pérgolas, nuestro equipo las diseña y fabrica a medida según las necesidades de cada espacio. Quedan preciosas.

  • PRO
    ESTUDIO DE ARQUITECTURA FORMA2
    hace 7 años

    Prefiero las pérgolas

  • PRO
    CONS. Y OBRAS EN GENERAL HNOS. CANO S.L.L.
    hace 7 años

    Preferiblemente pérgolas por poder diseñar más a gusto del cliente.

  • PRO
    socotec
    hace 7 años

    prefiero pergolas porque nos permiten tener mas opciones a la hora de crear a nuestro gusto el concepto.

  • PRO
    Home's to LIVE
    hace 7 años

    Las pérgolas y más si son de madera, aguantan mejor el viento, la lluvia, se aprovecha el espacio, y puede parecer una prolongación del interior dando más sensación de amplitud al mismo tiempo de intimidad.


  • PRO
    User
    hace 7 años

    Sin duda la mejor solución son las pérgolas

  • PRO
    SATIE arquitectos
    hace 7 años

    Porque es un elemento integrado en el edificio.


  • alfonsa_rios_s
    hace 7 años
    En Madrid un ático abierto como el mío, la única solución es la pérgola.
  • carmen andrino muñoz
    hace 7 años

    En mi casa solo me queda una opción poner toldo

    ..

    ..

  • PRO
    Edurne Barbera
    hace 7 años
    todos me gustan, pero depende mucho del espacio que tenga cada uno.
  • PRO
    Girofinques Interiorisme
    hace 7 años

    yo prefiero las pergolas

  • PRO
    VELUX Madrid
    hace 7 años

    Buenas tardes las sombrillas son mucho más polivalentes en jardines. Un saludo

  • PRO
    F. José Román Construcciones y Reformas
    hace 7 años

    Decoratívamente me parece mejor solución

  • carmen andrino muñoz
    hace 7 años

    A mi me gustan mucho las pergolas pero como solo tengo balcones me decantó por los toldos. Os envío fotos de las flores de mi jardín balcón


  • PRO
    Jaume Colom
    hace 7 años

    Una de las mayores ventajas de las pergolas, desde mi punto de vista, el el filtro de luz

  • PRO
    Albert Brito Arquitectura
    hace 7 años
    Evidentemente siempre hay una solución para cada proyecto. Las pérgolas suelen ser buenas soluciones para tamizar la luz en climas como el Mediterráneo y los toldos y sombrillas dan flexibilidad al poderse poner y quitar cuando se necesita.
  • Anna Armengol Nart
    hace 7 años

    Aunque me gustan mucho las pérgolas, en un balcón como tengo yo és más práctico un toldo de quita y pon. En invierno me gusta que entre el sol y la luz, y en verano lo evito.

  • PRO
    Tamal Diseño en Madera
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    La madera es un material muy agradecido, es estético en sí mismo y de larga vida, permitiendo ser reparado una y otra vez. Es por tanto una inversión que merece la pena afrontar.

  • PRO
    Incofusta
    hace 7 años

    La madera siempre quede mucho más bonita pese a los detractores que tiene en cuanto a su mantenimiento al exterior , el cual a fecha de hoy es sencillísimo www.incofusta.com

  • girofinques
    hace 7 años
    Las pérgolas son muy decorativas, pero según el espacio del que disponemos, debemos elegir el complemento que mejor se adapte a nuestra terraza. En terrazas pequeñas, lo mejor es colocar una sombrilla o un toldo hecho a medida. En espacios mas grandes, la pérgola es un elemento decorativo genial. Nos delimita un espacio: por ejemplo el comedor exterior. Y podemos crear un ambiente mágico con luces, plantas y complementos como cojines y textiles. Además, en el mercado encontramos pérgolas que se adaptan a nuestro estilo decorativo ideal: rústicas, modernas y minimalistas, tipo balinesas, ....
  • PRO
    Dm Pergolas SL
    hace 7 años

    Crean un clima agradable y acogedorwww.dmpergolas.es

  • girofinques
    hace 7 años
    Para terrazas grandes, sin duda las pérgolas! Nos ayudan a delimitar espacios y son un elemento decorativo magnifico que se adapta al estilo de tu terraza por la gran variedad de tipos de pérgolas: minimalistas, rústicas, clásicas, ... Imprescindible añadir un toque de color con plantas, cojines y velas.
  • PRO
    Karmele Díaz Arquitecta
    hace 7 años

    Dependerá de cada caso pero las pérgolas de madera son una buen opción

  • PRO
    Dm Pergolas SL
    hace 7 años

  • PRO
    Dm Pergolas SL
    hace 7 años

  • PRO
    Toldos Intecsol, S.L.
    hace 7 años

    En mi opinión prefiero los toldosPara más información

  • PRO
    Carles Herrera
    hace 7 años
    • Colocar una pérgola al exterior es crear una zona para disfrutar todo el año además del toque decora

      tivo.
  • PRO
    MI_ARQUITECTOS
    hace 7 años

    Indiscutiblemente pérgolas. Correctamente diseñadas para evitar la insolación de la zona y de la vivienda en verano, pero que permitan la entrada de sol en invierno. Le ofrecen mayor calidad a la vivienda y le aportan un "plus" de confort y eficiencia al usuario.

  • PRO
    Turisol Decorlux
    hace 5 años

    Pergolas y toldos son buenos para protegerse del sol en verano.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.