Houzz Logo Print
javimasca

Ideas para casa nueva.

Hola foreros de houzz.
Me acabo de comprar una casa y tengo alguna idea pero como siempre se dice 4 ojos ven más que dos y vosotros siempre aconsejáis fenomenal.
Los que me comentéis bien venido sea.
Os subo alguna fotos de la casa y de los planos por si os sirve de inspiración como a mí. Muchísimas gracias de ante mano.
Yo he hecho algunos planos a ver qué os parecen. No hay estilo definido.
Tiene estructura de madre y ladrillo visto.

Comentarios (23)

  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    Ahh se me olvidaba que los techos están a 3,60 metros. Y que solo tiene un muro de carga que se ve en el plano más gordo que los otros. Gracias de nuevo.
  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    Veo que el plano no ayuda mucho
  • PRO
    puzzle arquitectura
    hace 7 años

    Hola, Javi

    La casa tiene muy buena pinta y muchas posibilidades.

    ¿Podrías decirnos cuál es la orientación (la cara que da al Norte) y hacer un pequeño listado de necesidades?

    Y además, dinos si es posible cambiar la entrada de lugar, ya que la actual deja demasiados m2 para un pasillo al cual darás escasa utilidad.

    Gabriela Rojman | puzzle arquitectura

  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    La casa se divide en dos habitaciones una de ellas con vestidor y baño en suite, la otra de invitados y otro baño de uso común para la casa. La cocina unida al salón y 8 balcones. Gracias.
  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    Muchísimas gracias por contestar. La entrada no se puede cambiar, tiene que estar ahí. Le he dado a la entrada un poco más para hacer un armario a la entrada para abrigos y demás. La cara sureste es la de la esquina de la casa donde se supone que iría el salón. No sé si me explico bien.
  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    Gabriela la orientación sureste es la esquina del salón. Que no te lo había comentado.
  • PRO
    puzzle arquitectura
    hace 7 años

    Perfectamente, Javi

    En la distribución propuesta aparece un baño en el sector de la entrada de la casa... la ubicación de las bajantes lo permitiría?

  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    Si, eso lo he respetado en los dos baños. Y las salidas de humos también.
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    hace 7 años

    Hola Javi, imagino que ya has consultado con algún profesional para hallar la mejor distribución de la vivienda. Creo que es bastante acertada, aunque supongo que dedicándole tiempo al proyecto y hablando contigo del proyecto se podría dar una vuelta más...Así a priori...enhorabuena por la vivienda..un lujo que tenga con tanta luz! aprovecha las zonas de balcón para decorar o poner alguna silla para leer...que lujazo!
    En cuanto a la distribución...yo cambiaría la zona de vestidor por la actual posición de la cama, así conseguirás que fuera zona de paso entre la habitación y el baño, perfecto para salir de la ducha y elegir la ropa. y porque no usas ese pasillo largo para colocar un mueble desde la entrada de la casa hasta la puerta del dormitorio? En muchos de nuestros proyectos optamos por aprovecharlos de esa forma para ganar almacenaje, con unos muebles hechos a medida parecerán una pared más y es una idea genial para "ocultar" lo que no queremos que se vea.. Te invito a que nos conozcas un poco más echando un vistazo a nuestros trabajos, y si quieres que nos encarguemos del proyecto o anteproyecto de tu vivienda, estaremos encantadas de ayudarte y sacarle el máximo partido a esta rehabilitación-reforma para ti.

    Un saludo,
    Verónica II Calatayud A I C


    Vivienda J I C · Más información

  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    Muchísimas gracias Verónica por echarle un vistazo!!!! La verdad que había pensado en cambiar el vestidor donde dices. Y hay un armario a la entrada de unos 2,5m. No he consultado con ningún profesional, todo lo estamos pariendo mi pareja y yo y con la gran ayuda de esta app que nos está encantando y dando muchas ideas.
    La duda ahora sería con la cocina, sería una L y una isla en la que solo sea de almacenaje y mesa de apoyo para cocinar, quieremos dejarla abierta pero nos preocupa que pueda oler cuando cocino y nos gustaría dejar alguna instalación o algo para poder cerrarla en un futuro si me canso de que esté abierta. He pensado algunos raíles para poner puertas de cristal correderas, pero no se, que propones para ese tema?? Muchas gracias de nuevo.
  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    Sería algo así.
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Muy buenos días,

    desde nuestro estudio os aconsejamos que desde este primer momento busquéis un buen profesional que os ayude paso a paso a realizar toda la reforma, primeras fases de ideas, solicitud de licencia y dirección de obras. Creemos que os evitaría muchos problemas que os pueden surgir durante la obra.

    Un saludo y mucha suerte con vuestra reforma!

    Te invitamos a conocer nuestro trabajo así como nuestra forma de enfocar este tipo de proyectos: http://dgarquitecto.blogspot.com.es/2013/10/reforma-de-vivienda-en-valencia.html

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    hace 7 años

    Hola de nuevo, ya vi en los planos que había un armario en la entrada, pero creo que sería una opción alargarlo por todo el pasillo, así al menos tiene una utilidad, nosotras diseñamos los muebles del proyecto de la foto que te he puesto para conseguir que en la vivienda fuese más útiles los m2 de pasillo. Con respecto a la cocina...no tengas miedo a los olores, hoy en día hay campanas muy buenas que harán que no tengas problemas.

    De todas formas, yo te invito a que contactes con algún profesional que te guste el estilo y con el que podáis tratar todos los aspectos del diseño...parece una tontería pero te evitas dolores de cabeza y te ayudarán a ver aspectos que no tenías pensado y pulirlos.. Creeme, son muchos los clientes que acuden a nosotras despues de empezar un proyecto por sí solos.

    Y lo de dejar los rieles puestos ya por si la quereis cerrar...es una opción, piensa que puedes colocar correderas que se "plieguen" e intentar que ocupen poco espacio..pero es algo que se debe tener en cuenta desde el inicio del proyecto, ya que necesitará dejar esa pared en unas determinadas condiciones para colocarla en un futuro.

    Si quieres que nos encargamos del proyecto o anteproyecto, estaremos encantadas de ayudarte.

    Un saludo,
    Verónica II Calatayud A I C

  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    Verónica muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en algo que nosotros no nos hemos puesto en contacto contigo, eso denota profesionalidad y pasión por lo que hacéis. Estaríamos encantados de poder hablar con vosotras, pero me surgen un par de dudas que serán de ignorante pero nunca he contratado los servicios de un decorador.
    Como se hace esto? A que te refieres con anteproyecto? Si yo quisiera solo las ideas sería posible? Te digo esto porque los obreros y quien me gestione la obra ya lo tengo. Perdona si pregunto cosas que estén fuera de lugar.

    Me ha gustado mucho la idea de los cristales de la foto que has enviado.
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    hace 7 años

    Hola de nuevo, no hay de qué. La verdad es que nos encanta nuestro trabajo y sabemos que son proyectos que seguramente sólo se hacen una vez en la vida ( no siempre hay suerte de poder tener una vivienda y reformarla a nuestro gusto), por eso creemos que es fundamental hablar con el cliente y sacar el máximo partido a la vivienda.

    No te preocupes por las preguntas, es normal que te surjan dudas, escríbenos un mensaje o un correo y lo hablamos. Pero para que te hagas una idea, un anteproyecto es como la fase previa del proyecto, donde se te hacen planos de manera esquemática de la distribución de la vivienda y el proyecto digamos que es lo mismo pero completo, es decir, con todas las medidas, materiales, etc.. Sería el encargarnos a nosotras el proyecto técnico para que a la hora de realizar la obra lo tengas todo atado, y más aún contando ya con la parte de obra cerrada.

    Escribenos y lo hablamos sin problemas, y me alegro que te hayan gustado nuestros proyectos e ideas.

    Un saludo,

    Verónica II Calatayud A I C
    info@calatayudac.com

    calatayudac@gmail.com

  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 7 años

    No creo que sea muy profesional dar ideas aqui

    "Profesional persona que ejerce una actividad como profesion y es remunerado por ello."

    Pero si deseas ser mi cliente no dudes en ponerte en contacto conmigo

  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    Por actitud me quedo con Verónica. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 7 años

    Lo comprendo, su actitud ha sido mucho mas positiva.

  • PRO
    Pilar Sebastián
    hace 7 años
    Hola! Yo también pienso que la distribución deja mucho pasillo, que desperdicia espacio y no favorece el flujo entre espacios.
    Deberías ver que estancias puedes cambiar de sitio y cuales son fijas, por tema instalaciones. A partir de ahí, puedes volver a distribuir.
    Si necesitas ayuda profesional, no dudes en contactarme a través del perfil!
    Un saludo y animo con tu nueva vivienda!
  • PRO
    ABD DECORACION
    hace 7 años

    Pero creo que hay que ser sincero. a la hora de realizar un proyecto de vivienda intento que mi cliente me de el mayor numero de informacion posible. Necesito conocerle, saber sus habitos, sus gustos, sus necesidades, sus aspiraciones, y siendo menos prosaico su capacidad economica, y sus prisas. En fin, muchos datos. Por que considero que la vivienda es posiblemente el endeudamiento mayor que tendremos en nuestra vida, y es en ella en la que focalizamos todos nuestros anhelos e ilusiones y una mala decision puede generar una gran frustracion.

    De verdad te deseo mucha suerte en tu eleccion. Pero ofrecele sin ningun tipo de pudor todo lo que creas que puede ayudarle a generar el proyecto que como una huella dactilar sea unico y personalizado. Un saludo Andoni Bollada

  • Francisco Javier García M S
    Autor original
    hace 7 años
    Tengo que decir que tras ver tu web eres de los que más me gustan... Claro y sencillo en lo que puedes necesitar y con precios. Me gusta.
  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    hace 7 años

    Hola, estoy de acuerdo, nosotras lo que buscamos es conocer al cliente y sus necesidades y juntos realizar el proyecto que más se adecue al cliente en todos sus aspectos. Me alegro que te gusten nuestras ideas! Si quieres que trabajemos más a fondo en el proyecto, estaremos encantadas de hacerlo y buscar las soluciones y el estilo que buscas.
    Un saludo!

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.