RETO: ¿Cómo organizar mi salón y habitación pequeña?
hace 9 años
última modificación:hace 9 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (16)
Conversaciones relacionadas
Ayuda para decorar mi habitación!
(51) comentariosBuenas! Si se me permite, mi opinioncilla radica en dar un "lavado" al dormitorio, para que no te dejes mucho. Visto q si has cogido esos dos colores (azul petróleo y arena) en los cojines es porque te gustan, te propongo expandirlos un poco. Por unos 10€ tienes un bote de pintura decente (ALP, Procolor, Valentine...) en el beige/arena de tu cojín pequeño, con ese bote pinta la pared del cabecero, no es un color fuerte, pero te delimitirá el cabecero del dormitorio (ya no es necesario que pongas vinilos ni nada más, de momento ) haciendo contraste con el resto de la habitación. Es un color clásico (entiéndase q no se pasa de moda y no aburre), con lo q más adelante quieres cambiar algo, te permitirá seguir jugando con él. La lámpara q tienes la dejaría en otro punto de la habitación (si tienes algún espacio tipo tocador o sifonier, mejor) o la "reciclaría" para el salón. De mesillas, puedes utilizar o bien unas baldas pequeñas (las hay muy baratas en Ikea) o si quieres algo más bohemio unas cajitas de estas tipo fruta, q están de moda, puestas en vertical (mantén el cuadro q escogiste, azul petróleo/navy, beige/arena y de neutro el blanco), te permitirán apoyar tus objetos cotidianos. En cuanto a las cortinas... Cámbialas el color, si te gustan así blancas o te da pereza, compra un hilo de ganchillo del color azul e incluso del beige (si te mola darle una textura natural y bohemia con lo de las cajas, coge hilo tipo rafia) y con una aguja gorda (las hay especiales y no son más de un euro, en cualquier mercería) cose asteriscos o estrellas en esa misma cortina. En total, por un presupuesto de unos 60€ habrás cambiado el dormitorio entero...Ver másRETO HOUZZ: Prepara tu casa para la primavera con María Gallay
(47) comentariosUna sugerencia para bolsos, que llevo años utilizando con muy buen resultado. Hay una perchas metálicas con varios ganchos, para detras de las puertas (no se tienen que atornillar, sólo colgar) de dormitorios, por ejemplo, donde se acoplan perfectamente colgados los organizadores tipo SRUBB de IKEA. Los uso en blanco o negros. Tienen espacio suficiente, con separadores, para diferentes tamaños de bolsos, grandes, medianos, y pequeños, incluso cajones para las carteras de mano. No cogen polvo los bolsos y los organizadores se pueden lavar. Todo está a la vista pero sin sufrir daños ni polvo, y son muy cómodos de usar y clasificar. Y es una solución barata, y ahorra espacio de armarios. También pueden servir para calzado, bufandas, accesorios, incluso camisetas, jerseys, etc. De la misma serie hay otro modelo que tiene 16 bolsillos profundos y de fuelle. Lo tengo en la puerta del baño, con toda la ropa interior, de forma que la tengo a mano cuando me ducho. Me resulta supercómodo, y más fácil que cajones, cómodas, armarios, etc. y son baratos, y muy resistentes....Ver másnecesito ayuda para darle un aspecto más actual a mi salón
(32) comentariosYo lo que haría ,sería, quitar la parte de arriba del mueble del salón y dejaría la bancada inferior, seguro que te lo puede hacer un carpintero y no supondría mucho conste, en la zona del comedor cambiaria el color azul por uno neutro que unifique el salón, pondría unas fundas de algún color intenso a las sillas y la alfombra la sustituiría por una en tono neutro o no pondría ninguna. La pared lateral donde tienes la vitrina la cambiaria por una estantería en Ikea están muy bien de precio y en ella pondría los libro de la zona del salón con algún adorno , y en el aparador pondría un espejo grande y cambiaria los tiradores del mueble del salón y del aparador unificándolos. Espero haberte dado alguna idea....Ver más¿Cómo integrar salón, comedor y cocina?
(11) comentariosHola Ernesto: muchas gracias por responder. Esperaba con ansias tu comentario, la verdad. No conocía esto del Slow Design. Gracias por dármelo a conocer. Intento llevar mi vida de la manera más sostenible posible, sobre todo después de haber vivido varios años en el centro de Europa, donde tienen bastante más conciencia medioambiental que por nuestras tierras. No vivo en Madrid y no sé qué tiene que ver mi pregunta con un personal shopper, pero bueno... Voy a adjuntar alguna foto y a desvelar mi estado civil: soltera sin hijos. Aunque esa situación siempre puede cambiar de un momento a otro... o no; de ahí el dilema de si agrandar la habitación pequeña o no. No quiero convertir los dos dormitorios en uno. Parece ser que me expresé mal en mi primer comentario. Una segunda habitación es un gran desahogo. Por el momento la intención es poner allí un escritorio y mis trastos para hacer gimnasia que tan útiles están resultando estas últimas semanas. Si la vida me deparara alguna sorpresa, pues entonces ya le buscaría otro uso a la habitación. En cuanto a mis dudas a la hora de integrar el salón, voy a concretar: tapar o no tapar la puerta del lavadero que hay en la cocina (al lavadero se puede acceder desde el balcón también). cargarse o no cargarse el recibidor del todo cerrando la puerta de la cocina para que la pared que encuentras al entrar en casa haga las de recibidor. usar o no usar una mesa para separar la cocina del salón y dónde ponerla. poner o no poner una mini isla y a ésta pegarle la mesa. hacer o no hacer la cocina en forma de L para disponer de más espacio de trabajo. alargar o no la pared que hay frente a la entrada para colocar detrás de esta la mesa. Entre mis obsesiones varias figuraban una vidriera de estilo industrial, un sofá chaise longue, una isla, una estantería de obra y una preciosa mesa hecha con madera recuperada. Pero de todas ellas he ido despidiéndome poco a poco. Dispongo de los metros que dispongo, pero por suerte tengo presupuesto para hacer la obra (o eso creo yo) y no tengo tele, que es un gran alivio para cualquier interiorista. Ah, yo también odio los taburetes. Los tuve durante muchos años en la cocina y jamás los usé. Mil gracias por vuestra ayuda....Ver más- hace 9 años
- hace 9 añosÚltima modificación: hace 9 añosCristina Ranchal agradeció a Verónica González
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años
- hace 9 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

Liliana Millán-Arquitecta