RETO: ¿Cómo organizar mi salón y habitación pequeña?
Cristina Ranchal Rubio
hace 4 años
última modificación:hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (16)
Conversaciones relacionadas
Ayuda para decorar mi habitación!
(51) comentariosBuenas! Si se me permite, mi opinioncilla radica en dar un "lavado" al dormitorio, para que no te dejes mucho. Visto q si has cogido esos dos colores (azul petróleo y arena) en los cojines es porque te gustan, te propongo expandirlos un poco. Por unos 10€ tienes un bote de pintura decente (ALP, Procolor, Valentine...) en el beige/arena de tu cojín pequeño, con ese bote pinta la pared del cabecero, no es un color fuerte, pero te delimitirá el cabecero del dormitorio (ya no es necesario que pongas vinilos ni nada más, de momento ) haciendo contraste con el resto de la habitación. Es un color clásico (entiéndase q no se pasa de moda y no aburre), con lo q más adelante quieres cambiar algo, te permitirá seguir jugando con él. La lámpara q tienes la dejaría en otro punto de la habitación (si tienes algún espacio tipo tocador o sifonier, mejor) o la "reciclaría" para el salón. De mesillas, puedes utilizar o bien unas baldas pequeñas (las hay muy baratas en Ikea) o si quieres algo más bohemio unas cajitas de estas tipo fruta, q están de moda, puestas en vertical (mantén el cuadro q escogiste, azul petróleo/navy, beige/arena y de neutro el blanco), te permitirán apoyar tus objetos cotidianos. En cuanto a las cortinas... Cámbialas el color, si te gustan así blancas o te da pereza, compra un hilo de ganchillo del color azul e incluso del beige (si te mola darle una textura natural y bohemia con lo de las cajas, coge hilo tipo rafia) y con una aguja gorda (las hay especiales y no son más de un euro, en cualquier mercería) cose asteriscos o estrellas en esa misma cortina. En total, por un presupuesto de unos 60€ habrás cambiado el dormitorio entero...Ver másNecesito ayuda con mi salón
(7) comentariosYo personalmente seguiría una tendencia a neutralizar el aspecto general de la habitación. Si te animas a pintar, yo te propondría un color blanco lino para las paredes, más por un motivo de unificación de tonos que que por cambiar el tono salmón en sí. Compraría un sofá nuevo en color similar a la butaca que tienes, y serían a través de los textiles con los que marcarían las pinceladas de color: haría una selección de cojines en diferentes tamaños y texturas, pero que tengan en común los tonos de los cuadros por ejemplo (aunque unos tengan flores y otros rayas o alguno sea liso). Procura que sea un número impar en total (3 o 5 por ejemplo, en función de los tamaños, cuidado con agobiar). En la butaca también pondría alguno. Completaría el conjunto con un plaid que siga esta misma tendencia en colores. Las lámparas de pie las sustituiría por una sola y de diseño más actual para el rincón de la ventana; en el otro lado del sofá, pondría una mesita auxiliar con una lamparita de sobremesa que de un toque acogedor. Podría ser un perfecto rincón de lectura, con lo que la mesita puede servir para apoyar lecturas o una taza, por ejemplo. Como un par de apuntes propios, yo cambiaría las cortinas por unos tejidos más actuales y vaporosos (siempre en función de las vistas que tengas al otro lado de la cristalera) y también sustituiría el adorno floral de la mesita de centro por algo más de tendencia, cómo quizás una damajuana de cristal y un esqueje de la planta del dinero por ejemplo (que aguanta muy bien solo con agua). Te he dicho dos apuntes, pero en realidad son tres: también eliminaría las dos estanterías negras verticales, creo que visualmente 'pesan' demasiado en el conjunto. Creo que eso es todo, espero que te sirva de ayuda; envía alguna foto cuando lo tengas resuelto! Un saludo....Ver másAsesoramiento para distribuir y decorar salón
(8) comentariosEn cuanto a los muebles, lo habitual es complementar los muebles de ikea -donde no todo es tablero de partículas- con piezas con carácter. Si tienes en tu ciudad alguna tienda de segunda mano, tipo Rastro Reto, date una vuelta porque suelen tener algún mueble de calidad, como los de antaño y no son muy caros. Para un piso de alquiler nos hicimos con un banco de tv de madera -por 40€- y un dormitorio Luis xv, que en su día se compró en la mejor tienda de la ciudad. Nos los llevaron al piso y los montaron. Les dimos una propina por hacerlo. Echa un vistazo a Westwing, que tiene promociones de muchos estilos y para todos los bolsillos....Ver másRETO HOUZZ: Prepara tu casa para la primavera con María Gallay
(47) comentariosUna sugerencia para bolsos, que llevo años utilizando con muy buen resultado. Hay una perchas metálicas con varios ganchos, para detras de las puertas (no se tienen que atornillar, sólo colgar) de dormitorios, por ejemplo, donde se acoplan perfectamente colgados los organizadores tipo SRUBB de IKEA. Los uso en blanco o negros. Tienen espacio suficiente, con separadores, para diferentes tamaños de bolsos, grandes, medianos, y pequeños, incluso cajones para las carteras de mano. No cogen polvo los bolsos y los organizadores se pueden lavar. Todo está a la vista pero sin sufrir daños ni polvo, y son muy cómodos de usar y clasificar. Y es una solución barata, y ahorra espacio de armarios. También pueden servir para calzado, bufandas, accesorios, incluso camisetas, jerseys, etc. De la misma serie hay otro modelo que tiene 16 bolsillos profundos y de fuelle. Lo tengo en la puerta del baño, con toda la ropa interior, de forma que la tengo a mano cuando me ducho. Me resulta supercómodo, y más fácil que cajones, cómodas, armarios, etc. y son baratos, y muy resistentes....Ver másCristina Ranchal Rubio
hace 4 añosVerónica González
hace 4 añosÚltima modificación: hace 4 añosCristina Ranchal Rubio agradeció a Verónica GonzálezCristina Ranchal Rubio
hace 4 añosLiliana Millán-Arquitecta
hace 4 añosVerónica González
hace 4 añosCristina Ranchal Rubio
hace 4 años
Liliana Millán-Arquitecta