Houzz Logo Print
macama_45

Necesitamos ayuda con una idea de casa

Ma. Carmen
hace 8 años

Tenemos un pequeño solar (de 12 x 6,50 metros) en un pueblecito en la provincia de Teruel, hace tiempo que estamos pensando hacer una vivienda donde pasar fines de semanas y vacaciones en el campo.
Antes de ponernos “manos a la obra”, con esto me refiero a ponernos en manos de un profesional que nos gestione proyecto y todo el desarrollo de la obra, quiero pediros vuestra ayuda y conocimientos, para saber si en ese espacio/terreno tiene cabida una vivienda con las necesidades que os detallo más abajo y también, os agradeceré si nos podéis hacer alguna propuesta de plano/distribución.
El solar está en el centro del pueblo, tiene 12 metros de largo (estos dos lados son paredes medianeras, por lo que no permite abrir ventanas) y 6,50 metros de ancho/fachada, en la parte delantera/entrada que da a la calle nos gustaría dejar un pequeño espacio/patio de unos 3 metros de largo donde poder sentarnos a leer y disfrutar del aire libre, por lo que en principio quedarían 9 metros de largo por 6,50 de ancho para hacer la vivienda. La parte trasera (con la misma medida que la fachada, 6,50 metros), da a un patio de manzana, que compartimos con otros vecinos y al que tenemos salida desde nuestro solar.
Estamos pensando en una casa de dos plantas, en la planta baja/entrada, queremos un solo espacio con la cocina (con barra o isla), el comedor y el salón con chimenea, un aseo y una zona de lavado y almacenaje, y la escalera para subir a la planta de arriba.
En la planta segunda (bajo tejado/abuhardillada), solo necesitamos dos habitaciones y un baño.
Sabemos que se trata de un tema muy complejo, pero necesitamos ayuda para poder tener un punto de partida.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, soy una gran seguidora de Houzz, siempre leo las consultas que los lectores plantean y por fin me he decidido a hacerlo yo.
Carmen

Comentarios (6)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.