Houzz Logo Print
ranchalita

SALÓN A JUICIO: Qué te encanta y qué cambiarías de este diseño

Cristina Ranchal
hace 8 años
última modificación:hace 8 años

Hoy nos gustaría saber qué detalles de este diseño te han encantado, y te gustaría copiar para tu casa, y cuáles mejorarías. Seguro que, entre todos, damos con el diseño perfecto. ¡Comparte tu opinión abajo en comentarios!

Me encanta todo, ¡quiero uno igual!
No me gusta, ¡prefiero algo de estilo contemporáneo!
Me gusta, pero cambiaría.... (¡deja un comentario!)

Comentarios (45)

  • Daiana Cano
    hace 8 años
    Cambiaría los colores del piso y la pared. Saludos
    Cristina Ranchal agradeció a Daiana Cano
  • Conversaciones relacionadas

    DISEÑO: ¿Qué tipo de suelo tienes en tu salón?

    Q

    (51) comentarios
    Me gusta todo menos los azulejos. Me gusta la calidez de una buena moqueta pero es difícil de limpiar y coge mucho pelo en especial si hay mascotas. La tarima también me encanta pero con el tiempo las zonas de más luz o sol cambia de color por zonas. Por practicidad ya me decanto por microcemento o por suelo porcelánico
    ...Ver más

    DISEÑO: Si pudieras, ¿qué cambiarías ahora mismo de tu cocina?

    Q

    (8) comentarios
    Yo cambiaría principalmente el tamaño, mi cocina es muy pequeña. Me encantaría tener una cocina grande y luminosa, abierta al salón y donde pudiera tener una isla... Pero siendo realista, pues podría mejorar la mía cambiando el color de los armarios, creo que con un tono gris claro o blanco daría la sensación de ser mas grande. Aquí os dejo una foto para que la veáis!
    ...Ver más

    DECO: ¿Qué color te gusta más para decorar tu salón?

    Q

    (19) comentarios
    Para las pareces de un salón un tono melocotón claro es muy relajante, y los muebles combinados entre tonos tierra y algún sillón estampado en tonos verdes. Yo personalmente me agobio mucho cuando lo veo todo blanco, es como los hospitales, demasiado aséptico, y a mí me gusta usar mi casa, y tumbarme en los sofás, eso tan blanco da miedo por si se mancha. Para un salón que se tiene de adorno vale, pero para un salón que se utiliza, donde hay niños y mascotas, no vale. Hay que ser realistas
    ...Ver más

    SALÓN A JUICIO: ¿Qué te encanta y qué cambiarías?

    Q

    (62) comentarios
    A mi lo que más me gusta es la luz natural del lugar. Pondría plantas para aprovechar la luz y darle vida a la estancia. Cambiaría todos los cojines y la alfombra en tonos que hagan juego con la mesa, La alfombra podría ser redonda así compensaría los ángulos que predominan en los muebles. Agregaría algún adorno exótico y llamativo sobre la mesa; también cambiaría los que hay en el estante, como por ejemplo alguna escultura en blanco y las fotos las enmarcaría con algo más vistoso para que tengan más presencia. También agregaría una lámpara de pie en una de las esquinas.
    ...Ver más
  • PRO
    Photobility
    hace 8 años

    Hola, me gusta la presencia de las flores y plantas en distintas zonas del salón.

  • Mel
    hace 8 años
    la lámpara del comedor es pequeña, no luce y pasa desapercibida
  • Diana Tabatan Harta
    hace 8 años
    Hay dos elementos, desde mi punto de vista, duplicados, las escaleras. La escalera decorativa del fondo y la escalera-estantería de la derecha. Hace que sea repetitivo y no hace que sea impactante como elemento decorativo.
  • PRO
    Dogares - Reformas del hogar
    hace 8 años

    Hola estoy de acuerdo con mis compañeros, en que la lámpara de la zona de comedor es pequeña, le falta una alfombra en esa zona y poner otra más grande en la zona de salón, tiene piezas bonitas de mobiliario, pero no me agrada la combinación de todas ellas y la escalera colocada al fondo sobra.

  • PRO
    Cristina Salafranca Sainz
    hace 8 años
    el suelo es mader de roble y la pintura de paredes deberia de ser un color menos frio q el gris. mas cálido. ya que ademas las cortinas se han elegido tambien beige.
    la lampara del comedor es pequeña y está muy alta.
    los salones cojen presencia y decoración en el momento que hay alguna librería para poder mostrar tus marcos de fotos, tus recuerdos de viajes, tus grandes libros...etc. Los espacios tienen que verse vividos! con personalidad.
  • Esperanza Gutierrez de la Solana Nicolás
    hace 8 años
    Cambiaría la madera del suelo , más clara y mate . Quitaría todo lo colgado en las paredes y el sillón de estilo del fondo . Mesa y sillas pintadas blanco roto
    Añadiría solo un cuadro modernista y alfombra
  • Ana Martin Fiestas
    hace 8 años

    Me encanta pero pondría una alfombra debajo de la mesa del comedor. Para mi gusto se ve un poco desnuda en mitad de ese espacio tan grande.

  • Carmen Palomo Sanz
    hace 8 años
    cambiaría el sofa
  • PRO
    real eatate marbella
    hace 8 años
    Destartalado, poca conección fluida entre los dos ambientes, poco acogedor.
  • PRO
    Laura Rico Rey
    hace 8 años

    Me gustan los salones un poco mas funcionales

  • PRO
    demarcasueca
    hace 8 años

    Me encanta este diseño para una casa rural!

  • Vanesa Alvarado
    hace 8 años
    cambiaría el suelo, la lámpara, etc, hay cosas que no van con mi estilo.
  • PRO
    CARLOS MARIA ORTEGA INTERIORISMO
    hace 8 años

    Con todos mis respetos, creo que está muy desordenado, hay muchas cosas y todas sueltas, eso a mi me crea ansiedad, el salón es muy bonito pero uffff la nota que le pongo es muy baja, jejeje

  • Maria Eugenia
    hace 8 años
    Dos escaleras en la misma habitacion me parecen mucho. Pondria un estor de bambu enrollable en la ventana frontal.
  • Lucía Estrada
    hace 8 años
    La lámpara y el sofá son demasiado pequeños, el sofá además se ve incómodo. También eliminaría el efecto duplicado de las escaleras. Y pondría unos tiestos más lucidos.
  • Maria CG
    hace 8 años

    Coincido con muchos de los comentarios: Los elementos decorativos son pequeños (tamaño) y excesivamente discretos, por lo que pasan desapercibidos y dan sensación de espacio vacío y algo aseptico, la combinación de colores resulta algo fría y por ultimo la ubicación de algunos elementos (escalera de mano), dan la sensación extraña de que se trata de una sala de hospital en obras. Generalmente me gustan los espacios diafanos, huyendo de lo barroco, peeeero no hay que abusar...

  • lauracravea
    hace 8 años
    Pondría una alfombra más grande y que añada color al living. Sacaría la escalera que está al lado del sofá y la pondría donde está la otra más alta que sostiene una luz y por último colocaría el sillón blanco del rincón del comedor en el área del living dándole un toque más ecléctico. El resto lo dejaría tal cual está.
  • PRO
    MATRADI
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    muy buena ambientación

  • PRO
    Replicalia®
    hace 8 años

    El suelo no es acorde con el resto del ambiente.

  • PRO
    Goyart
    hace 8 años

    Me gusta en general, pero cambiaría tanto el suelo que no acompaña mucho, como la cestita de la pared izquierda.

  • PRO
    Lourdes Rodriguez
    hace 8 años
    El estilo no es el problema, sino la elección de los elementos. Que cambiaría? casi todo:
    - lampara y alfombra por otras mas grandes,
    -giraría la mesa y la pondría paralela a la ventana
    - quitaría las escaleras decorativas
    - los adornos de la pared son pequeños y no se han dispuesto de forma adecuada.
    En general todos los elementos parecen rescatados de pisos anteriores mucho más pequeños, está bien aprovecha todo lo que tenemos pero hay que saber adaptarlo al nuevo espacio.
  • elserpa
    hace 8 años
    El totum revolutum de estilos es importante.
    Quitaría las escaleritas en diferentes versiones, con las plantas y la del fondo a las q no encuentro ni sentido ni gracia...
    La butaca del fondo no se q sentido tiene y la mesa de comedor pondría una más grande, ah, y por dios esa lámpara!!
  • Solci 77
    hace 8 años
    En lineas generales me gusta, cambiaria la lampara del techo, sacaria la escalera con plantas de la derecha y la escalera del fondo, me parece que no van con el estilo del ambiente.
  • Alicia Busto
    hace 8 años

    Bueno es acogedor, pero podria ser mejor. Dos escaleras.....creo que sobra una, la lampara del comedor demasiado pequeña y alta. La pared de la izquierde, con tantas cosas colgadas parece cargada y de poco impacto. El color del suelo, no me gusta mucho, además con el tono de pared y el zocalo...muerde. Creo que las macetas y plantas no estan bien distribuidas

  • PRO
    Ramón
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Hola a todos! Encantado en poder participar. El mobiliario esta bien pero un poco confusa la manera de encajar en el entorno, creo que si cambiamos el color del suelo por una tarima color gris azulado, quedaría todo encajado en un ambiente fresco y acogedor. Es mi opinión! Saludos cordiales.

  • Rosa Díaz
    hace 8 años
    Hay muchos tipos de madera, demasiada. Y la lámpara es muy pequeña y no "luce" es decir, queda desapercibida.
  • PRO
    Maderas García Varona
    hace 8 años

    Estoy de acuerdo con los que comentan que el suelo no combina con la paleta de colores elegida para las paredes y el resto de los elementos de la habitación. La mezcla de distintos tipos de maderas no es un problema pero en este caso no están bien elegidas porque los tonos no combinan de forma armoniosa.

  • PRO
    ESTUDIO&DISEÑO
    hace 8 años

    Esta muy bien pero cambiaría algún matiz, como por ejemplo la lámpara.

  • emiliayalo
    hace 8 años

    Los muebles son muy pequeños y los adornos de la pared se pierden. También cambiaría la ventana, con tanto perfil pierde volumen y tiene un gran hueco.

  • Mila
    hace 8 años

    Pondría dos o tres lamparas iguales sobre la mesa.

    Faltan muebles para almacenaje.

    Espacio insuficiente para sentarse en la zona de sofás.

    Una de las escaleras sobra.

    Faltan cuadros o fotos en las paredes que rompan un poco el mono-color del salón. Por ejemplo, combinación de fotografías con marcos blancos.

    Un saludo,

  • Luz
    hace 8 años

    No me resulta acogedor. El tono de las paredes es frío y, en general, me resulta "destartalado". Imagino que tendrá un estilo pero, en mi humilde opinión, no lo veo.

  • PRO
    gonzalo torres imaz
    hace 8 años

    me gustan los muebles en general, si al ventanal de hierro en color negro, no la falta de proporcionalidad de la lámpara ni el rosetón, la falta de alfombra bajo la mesa de comedor, el color de las paredes (un poco frio), el zócalo liso (sin cuarterones).

  • PRO
    PINTURAS TRIMAPLAST
    hace 8 años

    CAMBIARIA LOS MUEBLES POR UN ESTILO MAS MODERNO Y EL SUELO,PONDRIA UN SUELO LAMINADO MAS CLARO.

  • User
    hace 8 años

    una sala tan amplia y con tantas posibilidades donde la armonia brilla por su ausencia. parece que esta rellena con muebles que sobran en otros lados intentan que no de sensacion de vacio. Muy desangelado

  • isaezmarti
    hace 7 años

    Quitaría de éste espacio la silla blanca de la esquina y la lámpara la pondría más grande, diferente.

  • yolandallaneza
    hace 7 años

    El suelo ni tocarlo !! Lo mejor es la luminosidad q visualmente ..impacta!! Pero..yo pondria otro estilo de mesa...y no en el centro .pot supuesto..Con color .metal...Y el sofa...fundamental un buen y grsn sofa .que sports " comodidad "..ese parece "" dejado caer!! ..Tiene posibilidades..hsy muchooo q quitar.

  • Ania Olavide
    hace 7 años
    Supongo que el sofá será blanco a juego con la butaca de la derecha. Pues bien, todas las butacas y sus complementos calidos, me gustan mucho. También está bien la mesa de centro y la estantería de la dcha con sus macetas. Las cortinas de la dcha, bien también.
    Sín embargo cambiaría todo lo demás:
    Sobra la escalera que se ha dejado el pintor (y ya tenemos una, no hay que repetir), faltan las cortinas del fondo que han de ser como las de la otra ventana, cambiaría la mesa de comer, le falta estilo y gracia, y pondría 2 lámparas de esas industriales negras, las sillas no las veo bien, pero pondría unas sillas blancas, o tal vez una de cada color.
    Y de todos modos, a este salón, le faltan muebles y gracia.
    Pondría otro sofá más, que haga la zona de estar más grande y acogedora. No sé si a la izda o dcha. Pero esas bobaditas de la pared de la izda van fuera. Si ponemos el sofá, pondremos cuadros importantes detrás. Y sinó pondría un mueble blanco formado por vitrinas de madera, donde cupiera vajilla, cristalería, libros y de todo. O bien una bonita vitrina provenzal, blanca o azul. Y es que este salón no tiene muebles contenedores, ese es su mayor defecto. También una buena alfombra en zona sofás.
    Saludos.
  • Ania Olavide
    hace 7 años
    Ah, y la butaca isabelina, muy binita por cierto, que se traiga a la zona de estar.
    Hay que aclararle al propietario que las zonas deben quedar claramente diferenciadas, así tendremos zona de comedor: mesa, vitrina, o aparador.
    y zona de estar con mueble contenedor, Tv, sofás, butacas, mesa centro y su alfombra correspondiente, dando lo mismo que sea invierno y verano.
    Y sí, la mesa de comedor ha de ser más grande, mucho más, y más cálida y acogedora.
    Pero ese salón es grande y estupendo y seguro que acabarán dejándolo muy bien. Porque me temo que se han trasladado de piso y han metido los muebles que tenían. Y por eso faltan muebles. Y está desangelado.
    Pero los propietarios lo saben y por eso nos preguntan.
    Más o menos, todos los decoradores hemos visto lo mismo.
    Ah, yo no cambiaria el suelo, pondría alfombras. También bajo la mesa de comedor. Acaso le quitaria el barniz brillo.
  • J. G.
    hace 7 años

    Lo despejaría sacando las dos escaleras, como poco. Destaco la librería y el sillón.

  • Esther Martínez-Alemany
    hace 7 años
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores: la lámpara es demasiado alta y pequeña, y las escaleras no me convencen (la que contiene plantas parece aparatosa y la otra, donde está, no parece que tenga ninguna utilidad). Además la mesa baja parece de exterior, y la butaca "solitaria" del fondo yo la pondría en la zona de sofá. Aún así me resulta un espacio bastante agradable y la butaca Ekenaset de Ikea es una de mis piezas de decoración favoritas.
  • PRO
    Taller restauración antigüedades "EL Celemín"
    hace 7 años

    Me quedo con todo, muy buen gusto

  • Silvia
    hace 7 años
    me gustan los.muebles ,aunque no todos y no me gusta la distribución
  • Ana
    hace 7 años

    Cambiaría la distribución. No se si será por la foto como esta tomada pero encuentro la distribución poco acogedora y eso que los muebles son cálidos y transmiten sensación de hogar.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.