Houzz Logo Print
alberto_lizaralde

Madera oscura en una mano / estilo nórdico en la otra

Al L
hace 8 años

Hola.

Tengo un par de muebles de madera por ahí perdidos de la familia que podría recuperar. La cosa es que los muebles están barnizados y oscurecidos y por eso no me gustan mucho. Aquí hay uno:



Creo que el mueble es bonito pero no me gustan el acabado en brillo ni tampoco el color oscuro que tiene. La verdad es que no estoy seguro de madera que es pero creo que se podría sacar de ahí un mueble bonito.


El dilema es que me gustan los muebles de estilo nórdico y las maderas claras de aspecto y tacto lo más natural posible (pero que estén protegidas).


¿Creéis que se podría conseguir lo que busco en ese mueble? ¿Cuál sería el proceso? Creo que habría primero que quitar el barniz y el tinte (¿lijando? ¿decapando?) para luego hacerle un acabado de aspecto natural.


¿Cómo se puede conseguir un acabado y tacto natural al mismo tiempo que el mueble está protegido?


Digo lo de la protección porque otro de los muebles es una mesa de comedor.


Saludos y muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.



Comentarios (6)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.