Houzz Logo Print
mwminiworld

Ideas para baño pequeño

mwminiworld
hace 8 años
última modificación:hace 6 años

Hola! Os pido ayuda o consejo porque se me plantea la posibilidad de hacer una reforma completa de este pequeño baño. Me gustaría conocer opciones y propuestas alternativas a lo que hasta ahora tengo pensado. Las dimensiones son aproximadamente 196x140x245 (alto) En principio mantendría la misma distribución, sustituyendo la bañera por un plato de ducha con mampara de vidrio templado (1 hoja fija); me parece más engorrosa una corredera y por las dimensiones del baño no sé si sería necesaria. El lavabo sería sobre encimera, un modelo cuadrado tipo el Element o Sofía de Roca, por ejemplo. Donde está el radiador iría un toallero-radiador. Mi mayor duda está en el nuevo revestimiento de pared y suelo. Quisiera un cerámico pero hay tantas opciones en el mercado que me pierdo. Quisiera algo en tonos claros, neutros o naturales: gris, beige, blanco... Me gustaría darle un aire actual, moderno y coqueto. Con atractivo pero en sintonía con el resto de la vivienda, que será en tonos claros, con suelo laminado claro. Adjunto foto de una de las opciones que he visto y me han gustado, que es poner el mismo modelo de revestimiento en suelo y paredes, imitando madera (ver foto adjunta). Esto queda especialmente bien cuando haces la ducha de obra, pero en mi caso sería con plato, así que no sé si sería buena idea. Además dudo si quedará bien cuando al abrir la puerta se note el contraste entre el suelo laminado del pasillo y la imitación a laminado del cerámico del baño. No me gusta mucho que siga la misma idea pero se vean materiales/tonos distintos. Me gustan también los cerámicos de acabado mate, como imitación a piedra, cemento, etc...o los rectificados que no se notan las juntas entre baldosas, o con diseños en relieve que dan carácter al interior, etc. También combinaciones de modelos en varios tonos o texturas en diferentes zonas del baño que producen también muy buen efecto. Necesito un poco de orientación o ver alguna propuesta concreta que me ayude a decidirme, por favor. Gracias!


Comentarios (35)

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    hace 8 años

    Hola, los revestimiento cerámicos imitación madera están muy logrados hoy en día y quedan muy bonitos, evidentemente, no siempre puede ser el mismo tono o estilo igual que el resto de la casa..Pero existen una amplia gama que puede ajustarse a lo que tienes.

    La idea de cambiar bañera por plato de ducha más que acertada, al igual que la mampara fija, te quita menos espacio y en espacios reducidos creo que es una muy buena opción. En cuanto al radiador-toallero, piensa que puedes colocarlo en distintas zonas si quieres jugar con la distribución del baño, yo pondría el sanitario en la pared que está, pero más centrado, para facilitar el paso a la ducha, y en la pared de enfrente el lavado. El toallero-radiador lo colocaría en la pared de acceso a la ducha, cerca a ella para que sea más cómodo su uso.

    En cuanto al suelo...también puedes inclinarte por suelos más atrevido, estilo hidráulico: hay mil estilos y formatos y quedan muy bonitos...te dejo alguna fotos de baños que hemos realizado recientemente en nuestros proyecto/obras (llave en mano). Espero que te ayuden y si quieres, estaremos encantadas de trabajar contigo en ese proyecto y sacar el máximo partido al espacio.

    Un saludo,

    Verónica II Calatayud A I C

    Suelo baldosa hidráulica

    Porcelánico gris el suelo y blanco roto en las paredes con relieve, dando textura


    Reforma Baño · Más información
    Si te atreves con algún mosaico/dibujo en la zona de la ducha, dando personalidad al baño


    Rehabilitación Piso antiguo · Más información

    Baldosa Hidráulica, combinada en blanco y madera


    Vivienda P I S · Más información
    Resolución de baño pequeño


    mwminiworld agradeció a Calatayud Arquitectura I Construcción
  • Natalia Romero Catala
    hace 8 años

    Hola! En estos días, precisamente estamos terminando los baños de nuestra casa, con dimensiones similares al tuyo. No sé de dónde eres. Acá, en Argentina, hay muchas opciones en porcelanato, pero la mayoría tiene medidas 60x60 cm, lo que hace para un baño pequeño, que se desperdicie y se requieran muchos cortes. Optamos por una cerámica de muy bajo costo, por cierto, tipo cemento, de 40x40 cm y de 45x30 cm para los revestimientos de paredes (de piso a techo), dado que no tiene mucha ventilación y no queremos renegar con manchas de humedad.
    Buenísima tu opción de reemplazar la bañera por ducha. En cuanto a la mampara fija, es muy linda, pero tienes que evaluar si el agua de la zona en donde vives es dura (con muchos minerales), ya que el vidrio tiende a mancharse y para que ésto no suceda, hay que secarlo, una vez que termines de usar la ducha. También tienes que tener en cuenta que la mampara fija te obliga a meterte casi por completo al momento abrirla.
    Te aconsejaría que utilices tonos neutros, color piedra y que le des toques de modernidad con los accesorios ( perchas, recipientes, espejo): te permiten jugar, cambiarlos y combinarlos sin hacer reformas de obra.
    En nuestro baño, para ganar cm de espacio, hemos colocado una puerta corrediza, así se gana amplitud y movilidad.
    Exitos en tu reforma!!!!!!!!!

    mwminiworld agradeció a Natalia Romero Catala
  • Conversaciones relacionadas

    ayuda para un baño pequeño (Puerto Rico)

    Q

    (1) comentarios
    Hola, Elena. ¿Tienes una foto del espacio donde quieres ubicar el baño? Súbela y podremos ayudarte mejor.
    ...Ver más

    Ideas para amueblar/decorar baño de una vivienda nueva, qué os parece?

    Q

    (50) comentarios
    Hola. No me olvido de subir las fotos, no lo he hecho aún porque todavía no me han terminado el baño!!! No entro en detalles por no aburriros, pero he tenido infinidad de problemas con la tienda donde he encagado los muebles y han acumulado un retraso de casi 2 meses. Mañana ya por fin se queda acabado, estaba todo a mitad. De todo lo que he encagado para la casa, ha sido con creces lo más problemático por el servicio que me han dado (por si a alguien de la zona de Albacete le es útil, la tienda se llama Germán Baños). Un saludo.
    ...Ver más

    ¿Qué truco te gusta para hacer que un baño pequeño parezca más grande?

    Q

    (6) comentarios
    Una opción nada explotada, pero muy sugerente e incluso más cosas que me callo, en horario infantil, es hacer un baño, con el aspecto o estilo de los habituales, en los aviones de pasajeros. Todo acero, con aristas redondeadas y el resto color marfileño, nos pueden evocar agradables momentos. En el mercado se consiguen con facilidad WC`s de acero inoxidable. También y aunque parezca loco, se puede hacer todo NEGRO, suponiendo que alguna marca de sanitarios fabrique todavía este color y poner el techo de espejo. El suelo, con algunos de los mosaicos de vidrio dorado, que están causando furor. Los grifos, jugando en dorado y la luz modulable con Leds de cuatro pulsaciones. En una repisa, una minI-hidrojardinera con plantas carnívoras XXXL y la luz específica para su cultivo, programada 8/12 horas al día, si se carece de ventana, que deberá cambiarse por "ojo de buey". :-) SI NO TENEMOS VALOR PARA HACER LO ANTERIOR, TAMBIEN QUEDA MUY BONITO Y AMPLIO, TODO NEGRO, CON SANITARIOS BLANCOS. En este caso, basta con que las plantas aporten color rojo y las toallas azul.. Lo del blanco agrandador, es una leyenda urbana. Cuando no hay verdadera amplitud, es preferible que no se aprecie. Lo contrario, resulta extra-ordinario y de q y no p. Os aseguro que nadie podrá decir, si el baño le ha parecido grande o pequeño. Sólo ELEGANTE
    ...Ver más

    Sacar partido a un cuarto de baño pequeño

    Q

    (9) comentarios
    Bonita reforma y claro ejemplo de que una estancia pequeña puede ser en colores oscuros siempre que se decore con una continuidad y combinando elementos. Bajo mi punto de vista la iluminación es algo sencilla y emite únicamente luz general, quizás un par de focos empotrados y otro en la zona ducha le hubiera dado más personalidad a la estancia. Pero en general es un buen trabajo.
    ...Ver más
  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años

    Me encantan muchas de estas ideas, muchas gracias! Van por la idea que busco. El suelo de imitación hidráulico no me llama porque llevo toda la vida en una vivienda con suelo auténtico de este tipo y me tiene algo cansada, aunque ahora esté de moda. El único que me gusta es uno que he visto mucho en interiores ingleses y que me recuerda las viejas mansiones, que es el de baldosa blanca cuadrada con los extremos en negro.

    Para la pared, el baldosín blanco tipo "metro" era mi favorito hace un tiempo pero me he saturado un poco ya que en los últimos años se ha utilizado muchísimo. De entrada me llaman más los cerámicos con acabado mate tipo piedra, en grises claritos o tonos arena...que dan aspecto de revestimiento natural y sin reflejos brillantes, pero los que más me gustan son rectificados, que creo que requieren de un alicatado más cuidadoso y supongo que más caro. Marcas como Porcelanosa tienen diseños espectaculares, pero supongo que también muy caros. Alguna opción de este tipo a precio asequible?

  • PRO
    estudio arl
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Otra marca posible Marazzi. Te envío un enlace interesante...azulejos-rectificados

    mwminiworld agradeció a estudio arl
  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años

    El enlace ya lo conocía, pero gracias! Marazzi tiene también cosas chulas pero alguna orientación de precio o digamos, qué diferencia puede haber entre un revestimiento de paredes y suelos de un tipo u otro (azulejo estándar o rectificados del estilo de estas marcas..?)

  • PRO
    estudio arl
    hace 8 años

    Todo depende del modelo concreto: un azulejo estándar ronda los 8-15 euros/m2 y un rectificado lo encuentras desde 12 euros/m2. Mi consejo: encuentra lo que te gusta y por la cantidad de m2 que utilizarás, no es relevante el precio. Ahorra en el plato de ducha y el inodoro, comprando series de Roca ( Gap, Malta, ect ) y gasta en lo que te guste para el suelo y las paredes. Puedes ahorrar material si sólo alicatas en zona ducha y el resto hasta 1,20 y pintas el resto. También ayuda poner un gran espejo encastrado.

    mwminiworld agradeció a estudio arl
  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años

    Quería poner un espejo sin marco en toda la pared, hasta la ducha, para dar más amplitud visual al baño. Encastrado querría decir eso..?

    Gracias por la orientación de precios, supongo que sería sin instalación. Todavía no he visto precios de esto y me da una idea.

    Como almacenaje habrá sólo un mueble pequeño del lavamanos con cajones, ya que el mayor espacio de almacenaje lo tengo en un 2º baño un poco mayor que de momento no voy a reformar. Por el tema de amplitud visual también prefiero dejar la mampara de vidrio entera hasta el suelo en lugar de medio murete, que cierra más el espacio.

    Con la puerta del baño abierta (no puedo hacer una corredera), a continuación, donde en la foto se ve el radiador, tengo el espacio justo para un radiador-toallero ,que me sería más útil. La percha para toallas la pondría en la misma pared a continuación del radiador-toallero pero ya dentro del espacio de ducha, quedaría opuesto a la pared donde iría la grifería.

    Tanto lavamanos como inodoro los pondría de Roca, me han hablado de Gap aunque a mi de entrada me gustaba más el Meridian si no ocupa mucho más (el toallero del lavamanos iría colgado en el lateral del mueble-lavabo que no da a la pared de la entrada y aun debería quedar sitio para un portarrollos sencillo).

    En cuanto a la grifería, me vendría un poco condicionada por el lavabo que coloque. He mirado modelos de los que se instalan en la misma cerámica del lavamanos aunque si hago todo el revestimiento nuevo, no me importaría algún modelo de los que quedan empotrados en la pared. Qué tal?

  • PRO
    inoquo sl
    hace 8 años

    Hola.

    No te comas la cabeza buscando revestimientos. Tu baño es muy pequeño y por muy bonito que sea el dibujo de tu azulejo no se va a apreciar mucho. Eso es para baños grandes.

    Elije un revestimiento liso de un color que te guste (preferiblemente claro para que no se coma el baño) y de buena calidad. De meter algún revestimiento con dibujo que sea en el suelo.

  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años

    Eso mismo le decía yo hoy a alguien de mi alrededor, creo que lo que me comentas es muy acertado y busco ejemplos en esa línea. Gracias!

  • PRO
    AorganiZarte
    hace 8 años

    Te animo a que eches un vistazo a nuestra último artículo para que, aunque tengas un baño pequeño, siempre sea un lugar de calma y relax, bien organizado: http://www.aorganizarte.com/2016/04/01/el-baño/


    mwminiworld agradeció a AorganiZarte
  • Mila
    hace 8 años

    Mi baño era de tamaño y distribución similar al tuyo. Despues de la reforma, cambien la distribución y puse plato de ducha en lugar de bañera. Alicatado sólo en la ducha y el resto pintado de blanco con suleo laminado blanco grisaceo y con una hoja fija en la ducha y la otra pequeña (de Leroy Merlin) para evitar salpicaduras. (Adjunto foto).Espero que te sirva de ayuda. Las puertas correderas te ayudan a maximizar el espacio (en este caso son Rimadesio).

    Un saludo,

    Mila.




    mwminiworld agradeció a Mila
  • Lole Ymaa
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Hola, nosotros somos aplicadores autorizados de micromortero Mortex Beal y hacemos unas renovaciones de baños muy actuales. La ventaja es que es impermeable y se puede aplicar sobre el azulejo existente sin que se note nada. Sin escombros, sin complicaciones y en unos tiempos record. Su capa técnica de 3mm impermeable lo hace ideal para suelos y zonas húmedas y tiene una garantía de 10 años. Si uno se cansa del color, se puede dar una nueva capa de acabado en otro color puesto que tiene más de 60 colores en su carta. Se pueden dar varios acabados para crear diferentes aspectos incluso dibujos. Y es mineral, natural y ecológico. Tenemos más ejemplos en nuestro perfil.

    Renovación de cuarto de baño con Beal Mortex sin obras · Más información

    Renovación de cuarto de baño con Beal Mortex sin obras · Más información

    mwminiworld agradeció a Lole Ymaa
  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años

    Milaly01, muchas gracias por aportar esas fotos. El revestimiento de la ducha me gusta, sabes el fabricante para verlo en catálogo? Es uno de los estilos que pensaba pero en un color más claro. Lo de dejar parte de la pared de la zona de fuera pintada ya me lo han sugerido, pero no lo acabo de ver, aunque no lo descarto.

    La opción de microcemento la he descartado porque no es de mis favoritas aunque conocía ya algunas de estas ventajas, muchas gracias por la aportación de todos modos.

  • Mila
    hace 8 años

    Hola,

    El modelo exacto no lo se, pero es de Leroy Merlin y no es caro. Es un tono casi negro, con toques azules (aunque en la foto no se aprecian).

    Sobre lo de poner sólo azulejos en la ducha y el resto pintado, yo tambien tenía dudas, pero ahora estoy encantada. Eso te permite renovar el baño con una simple mano de pintura cuando quieras. Sólo debes tener la precaución de proteger la zona sobre el lavabo. En mi caso, he puesto un cristal blanco entre la encimera del lavabo y el espejo para evitar salpicaduras y me hace juego con las puertas que son de cristal blanco, pero podría ir alicatado ese trozo. Te adjunto una foto para que veas el efecto del cristal blanco. A mi me gusta por que es una superficie brillante.

    Un saludo y suerte con la reforma. Ya nos enseñarás como queda :)

    mwminiworld agradeció a Mila
  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años

    me parece una buena idea! Lo que pasa es que mi mampara es fija de una hoja, lo que significa que la transición entre el área ducha y el resto de la pared se hace sin solución de continuidad y no me parece bonito ese cambio de revestimiento sin nada que lo justifique. Creo que a pesar de todo me decantaré por el alicatado completo, ya sea con la misma baldosa o combinando dos diferentes. Tomo nota del modelo de leroy, tendré que echar una ojeada. Lo que me ha encantado- y es una de las cosas que he pedido- es el toallero-radiador color cromado! Sería mucho pedir marca...? No conozco ninguna y no sé dónde buscarlo.

  • PRO
    Reformas Marín
    hace 8 años

    me gusta esta idea

  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años

    Alguien podría mostrar alguna foto combinando revestimientos porcelánicos en dos tonos, por ejemplo, la pared de fondo de la ducha en un tono y el resto de paredes y suelo en otro tono, etc.? Me gusta bastante la idea...

  • Mila
    hace 8 años

    Hola, el toallero cromado es de Leroy Merlin. Pásate y echales un vistazo. Los tienen a muy bien precio. A mi me decían que no iba a calentar, ya que el calor no llegaría a la parte superior del radiador, pero no es así. Estoy encantada con la elección, por que calientan incluso mas que los tradicionales.

    mwminiworld agradeció a Mila
  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    De nuevo gracias, milaly01. Justamente dudaba porque había oido eso, que calentaban menos, por el recubrimiento cromado. Tendré que mirarlo!

    También me está costando encontrar opciones bonitas de lámparas para iluminar el espejo (iluminación superior), alguna marca o sugerencia? las que son una tira de led visible encastrada en un tubo de metal no me gustan mucho...

  • PRO
    Pilar Sebastián
    hace 8 años
    Elige un revestimiento cerámico, a tu gusto, pero mi recomendación es baldosa gran formato, continua en suelo y pared.
    Sensación de amplitud+comodidad de limpieza de juntas
    mwminiworld agradeció a Pilar Sebastián
  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    He visto un porcelánico que imita piedra natural mate que me gusta y se puede colocar tanto en pared como suelo; el formato es apaisado de 60 cm la baldosa (no recuerdo el alto, quizás 30-35 cm). No sé si resultan demasiado grandes. Aparte, si pusiera algo así, cómo queda mejor la colocación de la baldosa en la pared, horizontal formando como una pared de ladrillo, o siguiendo un esquema de coincidencia de las juntas como una cuadrícula apaisada?

  • Natalia Romero Catala
    hace 8 años

    no te recomiendo utilizar cerámicos de gran formato, sobre todo en los pisos: irás a los recortes sí o sí, te sugiero que trates de hacer coincidir, aunque sea, el tamaño del cerámico con alguna de las medidas de tus paredes. Te lo digo por experiencia propia: mi baño tiene 1.60x1.95x2.75m. Resolvimos junto con el albañil, la colocación, no pudimos colocarlos horizontalmente con junta trabada. Así está al día de hoy. Elegimos colocar un porcelanato de 60x60 cm en la pared contraria al espejo, para que también se refleje en él, de combinación en


    colores piedra. Cuando terminemos ( y espero que sea para fin de mes), te envío si te interesa, una foto terminado. Esta foto es muy casera. Las juntas todavía no están pastinadas

  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años

    Sí, contaba con los recortes, pero al ser el mismo revestimiento en suelo y paredes no lo veo tan mal. En tu ejemplo además, los azulejos alargados van verticales con lo que no me hago mucho a la idea de cómo quedaría en mi caso. Huyo de los revestimientos de pared de losa pequeña, aunque el baño es pequeño no me gusta mucho. En todo caso los pondría en el suelo, a contraste con el formato y/o color de las paredes. Gracias por la aportación!

  • Mila
    hace 8 años

    Si no te gustan las lamparas de led que van en la parte superior del espejo, una opción que me gusta mucho son los espejos retro-iluminados (como el de la foto de abajo).

  • Mila
    hace 8 años

  • mwminiworld
    Autor original
    hace 8 años

    Gracias Milaly01, no haces más que darme sugerencias, te lo agradezco. pero el mueble del lavabo quedará adosado completamente a una pared lateral, por lo que la retroiluminación debería ser sólo arriba y/o abajo...y la verdad es que, aunque no me desagrada, para tener iluminación desde arriba preferiría un aplique superior, pero me cuesta encontrar opciones "monas", pero dentro de un estilo depurado, nada romántico ni rústico, por ejemplo, que se salgan de la tira de led tan corriente. Además busco luz cálida.

  • PRO
    Hisbalit
    hace 7 años

    Si quieres agrandar visualmente el baño lo ideal es que elijas un revestimiento de formato pequeño para conseguir dicho efecto. Cuanto mas grande sea el formato que elijas más pequeño parecerá el baño, aparte de que te van a quedar muchos cortes. Has pensado en mosaico? Una de sus grandes ventajas es que puedes instalarlo sobre el azulejo que tienes ahora sin necesidad de picar y hacer obra, tiene solo 4mm de espesor. La variedad de colores y formatos es enorme, y puedes crear composiciones personalizadas para el suelo, estilo a los diseños en baldosa hidráulica. También hay acabados mate similares a las piedras.

    Baño vintage ¡Black&White! · Más información

    mwminiworld agradeció a Hisbalit
  • User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Hola, ya tienes muchos consejos, lo tendrás claro pero yo siendo pequeño lo haría así:

    El mismo tono suelo y paredes (gris clarito mate). Si puedes rectificado en paredes mejor. Baldosas cuadradas suelo y alargadas paredes pero más bien grandes.

    Lavabo blanco con brillo (lacado) si puede ser colgado mejor, con toallero al lado derecho unido al mueble; frente a la puerta y pegado a la pared derecha. Espejo con el ancho del lavabo y altura hasta el techo. Apliques protegidos con vidrio blanco para que no moleste ojos. Yo encontré unos preciosos para mí gusto por la sencillez marca puyol o algo así. A veces menos es más.

    Quitas el inodoro de donde lo tienes. La ducha al lado del lavabo. Ducha desde el lavabo hasta la pared. Mampara con un ala fija al lado del lavabo y la otra corredera hasta el final. Plato de ducha resina e imitación piedra natural en paredes. Grifería termostática con ducha alta cuadrada y otra baja manejable. Accesorio de percha para poner en grifería que no te ocupe. Inododo detrás de la puerta o al otro lado mampara si no fuera posible lo anterior. Baldas para toallas sobre inodoro.

    Radiador toallero y perchas donde te pida pero cerca de la ducha.

    Focos techo

    Material Leroy Merlín

    En el otro más grande puse igualmente todo el revestimiento del mismo tono.

    Lavabo blanco brillo ya más grande colgado frente puerta y radiador toallero detrás puerta para que no me comiera espacio

    Frente a la ducha está el inodoro y al lado el bidé

    Perchas entre armario y ducha y en la pared columna que separa de la zona lavabo. No se ven las prendas colgadas al entrar.

    Todo de Leroy excepto lavabo grande y mueble toallero que son de IKEA

    Sí no tienes ventana pon extractor silencioso.

    Seguro que te quedará genial elijas lo que elijas

    Un saludo

  • mwminiworld
    Autor original
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Muchas gracias a las últimas aportaciones. La verdad es que ya lo tengo prácticamente decidido. Me gusta un porcelánico mate imitación piedra de formato alargado tanto en paredes como en suelo, pero combinando dos tonos más bien claros, de la misma gama, en diferentes zonas. La distribución no variará, el mueble lavabo y los sanitarios serán blancos. El espejo irá corrido desde la pared hasta la mampara del baño, y ésta será sin perfil y transparente, hoja fija. La iluminación después de buscar alternativas posiblemente acabará siendo con focos empotrados distribuidos entre el frente del espejo y el resto del techo. Os agradezco mucho vuestra ayuda y consejos y en cuanto tenga alguna foto la compartiré aquí también aunque puede que aún tarde bastante.

  • User
    hace 7 años

    Yo no pondría piedra en todo el baño para no empequeñecerlo. Sólo en la ducha.

    No pondría espejo hasta la mampara porque verás reflejado lo que tengas en la pared de enfrente. Sólo el ancho del mueble.

    Pensaba que tenías la puerta con abertura a izquierda. Yo la cambiaría con abertura a izquierda y entonces puedes entender lo que digo del inodoro. Antes pongo un mueble toallero que dejar el inodoro al lado del lavabo y que se vea de frente.

    Confundí este baño con otro que quería añadir zona bañera a un dormitorio y por eso te ubiqué la ducha al lado del lavabo. De todos modos no es necesaria una ducha superior a 1 metro de larga. Si no es tan larga como tienes previsto puedes poner mampara fija igualmente y en la pared de frente que no pondría ya de piedra, colocaria el radiador toallero mirando para la ducha, teniendo las toallas muy a mano.

    Es una decisión muy personal y lo que te guste a tí será la mejor elección.

    Un saludo y estoy deseando ver las fotos.

    mwminiworld agradeció a User
  • PRO
    Construccions F60
    hace 7 años

    La verdad es que los compañeros te han dado grandes respuestas de como poder reformar el baño. Seguro te queda genial :)

    mwminiworld agradeció a Construccions F60
  • zirze50
    hace 7 años

    Hola, en la mayoría de fotos el sanitario del wc esta a continuación del mueble de lavabo, esto es por algo? Queda mejor así? No sería mejor ponerlo al principio?

  • Susana
    hace 7 años
    Mira de Roca la colección Chelsea...es la que he puesto en el baño, azulejos mate rectificados grandes, queda muy bonito.
    La tonalidad no es igual en todas las piezas, eso hace que sea más bonito todavía.
    Lo he puesto en las paredes.
  • PRO
    User
    hace 6 años

    Si después de tantas soluciones, resulta algo coherente y bonito, tienes una mente privilegiada. Esperamos ver fotos.

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.