Houzz Logo Print
salva10830

Proyecto " si no lo veo, no lo creo"

Salva Romero
hace 6 años
Buenos días, me encantaría recibir ideas para cambiar totalmente la fachada de esta vivienda. Los arcos de la entrada no me convencen, y los ventanales de arriba tampoco. Dentro de lo que contempló esta; alisar superficie exterior, estrechar ventanales, quizás integrar ladrillo en fachada y subir muro exterior. Que me decís?.... Gracias!!
Por supuesto la persiana mecánica ira fuera.

Comentarios (9)

• mwminiworld
    hace 6 años

No soy profesional pero me gustaría saber cuál es la distribución interior en ambas plantas, al menos en la zona tocante a las ventanas y puertas de fachada, para ver qué cambios se me ocurren que encajen tanto por fuera como por dentro. De entrada la idea de una fachada de ladrillo oscuro en contraste con la carpintería blanca, me gusta y mucho, pero no sé si la veo idónea para esta casa en particular, seguramente habrá más opciones.

• Salva Romero
    Autor original
    hace 6 años
    Gracias por los comentarios y vuestro interés, aunque sigo houzz desde hace bastante es la primera vez que utilizó esta herramienta y puede que haya sido un poco ligero en mi exposición.
    Empiezo por la fachada que linda con la calle, digamos el muro de ladrillo y reja, el objetivo como dice Lucrecia es darle mayor privacidad. Detrás de los arcos de la entrada se encuentra el salón, y aunque cuenta con otra ventana por su lado izquierdo según se mira no quiero quitarle luz.
    Los arcos de la entrada los quitaría si es posible y pondría una viga de madera o imitación a todo lo largo.
    Las vidrieras de arriba, las cuadradas están ciegas por dentro, en esos huecos existen dos vestidores por lo que la idea de estrechar las mismas no supondría disminución de luz al dormitorio. El arco de arriba también lo suprimo y lo combino con otra viga de madera igual que la de abajo.
    Gracias por vuestras ideas.

La distribución es sencilla, la parte de abajo es salón, al fondo escalera, aseo y cocina, la parte derecha, que ahora se utiliza de habitación de trabajo está destinada a cuarto de juegos para los niños. Gracias.

No quiero perder el aire rústico de la zona. Por eso no veo lo de las fachadas aireadas. Gracias.
  • PRO
    RESTAURA-2
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

Hola. Podrías echar un vistazo a los morteros de cal, quedan con aspecto rústico y tienes una amplia gama de colores. Además es un materias ecológico, hidrófugo e ignífugo. En cuanto a los huecos, como ya has previsto, los dejaría todos en líneas rectas, y arriba pondría los tres paños de cristal desde el suelo. Pondría perfiles gruesos de aluminio sin brillo en tonos oscuros (negro, grafito...), o bien acero corten. Creo que el mortero de cal contrasta muy bien con materiales contemporáneos. En cuanto a la valla, tapizaría con flores colgantes, tipo bignonia, de cara a la calle (aunque no sé en qué zona climática vives), y hacia dentro de la enredadera, plantaría arizónicas, que son de crecimiento rápido, con un verde azulado más bonito que las tuyas, y muy frondosas, y puedes cortarlas a la altura que deses, así no tendrías que cambiar la valla ni pedir permisos. Bueno, sólo es una idea.

• PRO
    Lucrezia Morra
    hace 6 años

Hola...
    AL día de hoy los materiales usados para poner en obra una fachada ventilada, (que no significa poener aire...es un sistema de construcción usado en caso como el tuyo....) existen de todos tipos, rusticos, clasicos...naturales y muchas veces un no profesional no puede averiguar si es una fachada Ventilada o no....por ejemplo en la foto...buen lunes a todos

• PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    hace 6 años

Hola Salva, estoy de acuerdo en quitar los arcos, quedan algo anticuados, y si pudieras poner unos vigas de madera o revestirlas dando un toque más rústico y cálido, en cuanto a recrecer el muro de la entrada..podrías optar por otras soluciones si es por ganar privacidad, y dando al espacio un aire menos "encerrado", algún muro verde, juega con la vegetación del patio.. Pero ante todo debes estar seguro que por Ley puedes hacer esos cambios en fachada de tu vivienda. Las vidrieras si son solo vestidores y puedes, estrecharlas, pero la central de arriba ( que tiene arco también), podrías pensar en hacerla más grandes para que entre luz ( depende también de la estancia que sea, claro..)

Si quieres que te aconsejemos más detalladamente, y con más información, estaremos encantadas, escribenos y te realizaremos el proyecto que necesites.

Un saludo y mucha suerte!

Verónica II Calatayud A I C

• PRO
    Gestión Estética
    hace 11 meses
    Última modificación: hace 11 meses

Hola SALVA:

Parece que lo que quieres es maquillar la casa, para obtener un estilo rústico, a base de cambios cosmético. Dada la concepción de la misma, no veo más arcos que adintelar, que los de la planta inferior. El arco no es un concepto moderno. No sólo no incluiría lsadrillos vistos en la fachada, que serían ladrilletas, sino que enfoscaría la valla de cerramiento exterior, para tapar sus ladrillos. Con el enrejado de hierro, te puedes lucir y dar una nota muy atractiva al conjunto. La casa seguirá siendo funcional y práctica, aunque cambies cosas por reminiscencias de un pasado próximo.

Este debate tiene tantos años, que ya lo habrás realizado, en cuyo caso, lo que procedería es poner fotos del resultado.

• PRO
    ABD DECORACION
    hace 11 meses

Todo depende del caracter que quieras dar a la vivienda, la ubicacion de la misma y el musculo economico

• Mila
    hace 10 meses

Hola,
    A mi el,arca de arriba que parece precioso. Quitaría los de abajo. Y nunca reduciría ventanas.
    La fachada tiene muchas posibilidades. Y si le das un aire moderno con un color de fachada oscuro al estilo Vancouver?
    Un saludo.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.