Houzz Logo Print
ammplio

CONSEJO: Cómo distribuir tu vivienda.

AMMPLIO
hace 8 años
última modificación:hace 8 años

Cuando queremos abordar la distribución de una vivienda, bien sea partiendo de nueva planta o bien mediante una reforma, resulta muy tentador comenzar por coger un plano y empezar a tirar líneas con el lápiz: "aquí el cuarto de los niños, aquí el distribuidor, aquí la cocina...". Así, hasta haber completado el tetris.

En realidad tiene lógica: todos sabemos cómo nos gustaría que fuera nuestra casa y todos sabemos coger un lápiz. De hecho, no hay nada más fácil que coger un lápiz y dibujar una línea! Sin embargo, no hay una acción que tenga mayores consecuencias en el mundo de la arquitectura. Ya lo dijo Louis I Kahn, maestro de los maestros.

Una línea sobre un plano implica una idea, un límite, una unión, una materialidad, privacidad, un lenguaje, un modo de vida... En definitiva, la mayor de las trascendencias.

Nos han llegado muchos casos y vemos constantemente, tanto en HOUZZ como en otros medios, distribuciones caseras quesi bien reflejan una intencionalidad, también es cierto que no atienden a criterios arquitectónicos que puedan convertir en realidad la idea inicial del proyecto. La relación de las partes entre sí, las partes con el todo, lo público y lo privado, los recorridos, las conexiones, etc.. no se resuelven con ladrillos y puertas. Es cierto, hubo un momento en el que sí, allá por entonces cuando una casa era compartida por varias familias que vivían en cuartos y era difícil caldear el hogar.

Un arquitecto tiene las herramientas necesarias para que tu vivienda refleje tu modo de vida (recuerda, estamos el siglo XXI), para crear privacidad, para conectar lugares y para crear espacialidad (eso que hace que te gusten los sitios cuando entras), que nada tienen que ver con ladrillos y puertas.

Para saber más de esto que te cuento sigue leyendo aqui.

AIVIN ARQUITECTOS MADRID

Comentario (1)

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.