mariasoledad_payacerda

PROYECTO DE REFORMA DE VIVIENDA DE 1962

HOLA TENGO LA MEMORIA DEL APAREJADOR PARA REHABILITAR UNA VIVIENDA. HE ENTREGADO PRESUPUESTOS A CONSTRUCTORES PARA QUE REALICEN EL TRABAJO ÍNTEGRO, PERO QUISIERA SABER SI ME INTERESA BUSCAR A MI LOS SERVICIOS DE FONTANERO, ELECTRICIDAD, CARPINTERIA.. Y EL CONTRUCTOR QUE SÓLO SE DEDIQUE A TABICAR Y REHABILITAR Y YO BUSCO A LOS OTROS PROFESIONALES(DEPENDE DE LOS PRESUPUESTOS QUE ME DEN).

¿ME SALDRÁ MÁS ECONÓMICO YA QUE TENGO ENTENDIDO QUE LOS CONSTRUCTORES SE QUEDAN UN TANTO POR CIENTO DE CADA SERVICIO?

¿INTERESA CONTRATAR A ALBAÑILES POR HORAS O POR PRESUPUESTO?

¿SI ALGUIEN HA REHABILITADO ALGUNA VIVIENDA, ME PODRÍA ASESORAR?

Comentarios (14)

• Maria Soledad Paya Cerda
    Autor original
    hace 5 años
    Gracias,pero estoy asustada ya que no sé donde voy a parar,soy muchas dudas ya que quiero que me quede bien e invertir mi dinero en productos que merezcan la pena y no arrepentirme. Puesto que en empezar a vivir allí no quisiera volver a tener que meter albañiles, fontanero..en fin.
  • PRO
    AMMPLIO
    hace 5 años

Exactamente a eso que comentas nos referimos nosotros con las cosas a evitar: "meter albañiles, fontaneros...". Maria Soledad, METE DISEÑO, ¡sin dudarlo! Porque una vez haya concluido la obra, los albañiles, fontaneros y el dinero se habrán esfumado. Sin embargo, el diseño y la calidad permanecen.

• PRO
    Cristina Salafranca Sainz
    hace 5 años
    no puedo estar mas deacuerdo con aivin.
    es fundamental confiar en los profesionales.
    si tienes mal una muela vas al dentista, no creo que te atrevieras a quitartela tu. no?
    es importante confiar en el profesional que entiende cada detalle, va a valorar tus necesidades y sobretodo está acostumbrado a resolver problemas en obra que suelen ocurrir imprevistos.
    te quitaras un problema de en medio confiando en un buen equipo.
    nosotros estamos en Madrid y podriamos echarte un cable si lo necesitas. o asesorarte online.
    mucha suerte y no juegues con fuego!! es mejor contratar algo de calidad que en 1 o 2 años volver a tener un problema!
  • PRO
    GESDICON SLU
    hace 5 años

Hola Maria Soledad,,,

Tienes que tener cuidado con esta decisión... piensa que no te vas a compar un coche o una prenda de vestir,; estás a punto de realizar una gran inversión.

El Diseñó es indispensable,,,, pinesa que si te vas a gastar 6.000 euros en una cocina, ¿porque no gastate dinero en alguién que piense y organice tu casa a tu modo de vida o incluso te descubra cosas nuevas y que además le de el estilo que tu quieres?,,, desde mi punto de vista esto es indispensable.

Pero además todo esto que he explicado no sirve de nada si no está bien ejecutado, ya que al final todo fallará y te dejará una sensación amarga de todo el proceso.

Yo te aconsejo que contrates todo con un solo actor, y que el aparjeador que te ha realiado la memoria te defienda ante este. Te saldrá más económico y siempre tendrás un responsable si algo saliese mal. Si tienes muchos actores unos se hechan la culpa a los otros y el aparejador tendrá más dificil la tarea.

No te fies de lo más barato,,, busca gente responsable, que te enseñen otros trabajos que hayan realizado, habla con los clientes que tengan y que el aparejador que te ha realizado la memoria te aconseje también, piensa que el es quien te defiende.

Un consejo,, busca la calidad y pelea el precio

www.gesdicon.com

• PRO
    UrbanVintage
    hace 5 años

Piensa que el proceso de una reforma integral el diseño es la clave, pero además los constructores tiene que trabajar a la par con los fontaneros, electricistas... Yo de ti no contrataría a unos por un lado y a otros por otro, ya que si un día unos no pueden venir, los otros no podrán avanzar... Es importante contratarlo todo a unos profesionales que te lo integren todo ya que es mucho más sencillo, todo irá a la par y sobre el mismo diseño y esquema. Además yo buscaría hacerlo con un profesional que te cobre por la reforma y no por horas ya que sino siempre acabarás pagando mucho más y te volverás loca contando horas y dinero; presupuesto por reforma a algún profesional que te lo integre todo.

• Maria Soledad Paya Cerda
    Autor original
    hace 5 años
    Ya sé que es más cómodo pagar y olvidarme pero los fontaneros.. electricistas..etc me han comunicado que los constructores aumentan un 20% el valor de su servicio para ganarlo ellos. Y es una barbaridad por organizarlos y buscarlos. Las cosas no están para pagar por unas llamadas de teléfono y organizarlos. Quieren trabajar tres meses y vivir todo el año a costa del promotor (en este caso yo). Creo que prefiero molestarme y perder un poco de mi tiempo organizando la obra antes que tener que trabajar muchos meses para que se lo gane el constructor que para eso es mi dinero. gracias.
  • PRO
    M&C project
    hace 5 años
    Hola Maria, te comento que eso ni es fel todo acertado, una de las metodologias para sacar un presupuesto acertado es haciendo un metrado de todas las partidas que se vayan a necesitar para llevar a cabo tu proyecto y la suna de eso te determinan el costo directo de tu obra, segun ese costo se saca un porcentaje de gastos generales, utilidad e impuestos, de ser el caso.

te recomiendo que cobtrates un buen arquitecto, ya que este tipo de trabajos requiere de mayor conocimiento y a la hora de la hora jamas podras obtener un resultado excelente si no tienes un lider profesional que pueda guiar al resto de personal.

Otro factor que debes tener en cuenta es el economico, muchas veces al no tener un adecuado conocimiento o experiencia, es que el personal que estarìa en este supuesto caso a tu cargo, actuarian bajo su criterio, lo cual puede incurrir en gastos innecesarios, ya que, el criterio de un maestro no es igual al de un arquitecto y tampoco al de un ingeniero, para este tipo de obra segun mi punto de vista te urge un arquitecto.
  • PRO
    Cristina Salafranca Sainz
    hace 5 años

Dirigir una obra no consiste en hacer unas llamadas! Es una pena que se valore tan poco el trabajo de un constructor. La dirección de obra es lo mas importante en una buena ejecución. Sin director de orquesta no hay concierto!!

Si realmente tienes tiempo y ganas está bien que quieras dirigir tu propia obra pero acuerdate de lo que te asesoramos... Por que en obra siempre hay imprevistos, tuberias que salen donde nadie se lasimaginaba, cables electricos, pilates o vigas... Hay q realizar detalles constructivos in situ tomar decisiones importantes que no retrasen la obra...

Yo soy arquitecta de interiores y dirijo a diario mis proyectos y a veces hasta hago 2 visitas diarias!! No sabes la que te puede liar un albañil en 10 min.

Adelante!! Y suerte

• PRO
    UrbanVintage
    hace 5 años

Doy fe, yo te he dado mi opinión a nivel personal. En tres años he realizado 2 reformas integrales de dos viviendas (a nivel personal) y lo he ejecutado todo yo. Contratando por un lado el albañil, por otro el carpintero, por otro los electricistas, comprando yo todo el material que necesitaban... es caótico. De todas formas si tienes una idea clara, muy clara, de lo que quieres, tiempo y ganas de estar todo el día encima de los trabajadores para que lo realicen todo como tu quieres y a la perfección, adelante! Yo lo he hecho dos veces, es bastante caótico pero si te atreves es involucrarte al 100% en tu reforma, eso si tienes que tener en cuenta todos los pequeños detalles por insignificantes que parezcan y sobretodo te aconsejaría que lo hicieras bajo presupuesto y no por horas, eso si tendrás que estar encima de ellos mientras duren las reformas.

• PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    hace 5 años

Hola María Soledad, de primeras decirte que es mejor dejar en manos de un profesional el diseño de la vivienda, no es una obra pequeña y lo mejor es que trabajes con un arquitecto que te asesore de las posibilidades del espacio para sacarle el mayor partido al espacio y no tener sorpresas despues que te harán que la obra te salga más cara si cabe..Hemos realizado varias obras y proyectos de rehabilitación de pisos y viviendas históricas, y he de decirte que es más difícil de coordinar todo de lo que parece. Nosotros no solo hacemos unas llamadas, nos encargamos de buscar a los profesionales que sean competentes, los materiales, el diseño y distribución de la vivienda mano a mano con el propietario... Hacemos visitas de obra para comprobar que las cosas se hacen bien desde un principio...

Tanto a nivel personal, como profesional te aconsejo que no te encargues tu sola de buscar, gestionar y coordinarlo todo, hemos tenido muchos clientes que empezaron como usted y vinieron pidiendo ayuda porque el diseño y distribución que se habían hecho luego no era posible ejecutarlo, o porque les han dejado tirados alguno de los que contrataron...

Si necesitas cualquier cosa, no dudes en escribirnos. Mucha suerte y un saludo:

Verónica II Calatayud A I C
    Info@calatayudac.com

calatayudac@gmail.com

www.calatayudac.com

http://calatayud_ac.houzz.es/

• PRO
    AMMPLIO
    hace 5 años

María Soledad, [este es el mejor consejo que te puedo dar.[(https://www.houzz.es/consejos/consejo-como-distribuir-tu-vivienda-dsvw-vd~3707467)

• PRO
    COINA
    hace 5 años
    Hola Soledad:
    Un proyecto de esa envergadura requiere sin duda, de un constructor; por supuesto que tratará de ganar dinero. ? Qué ganas tú? Tiempo. Acabados. Posiblemente dinero. Garantias legales. Dolores de cabeza. Finalización de los trabajos y lo que es más importante es responsable de la seguridad. Un accidente grave o menos grave, puede costarte tu patrimonio. (Todos sabemos que nunca pasa nada en las obras...).
    Un constructor tiene seguro de responsabilidad civil, accidentes, etc..
    Si te animas a hacerlo por tu cuenta, infórmate de los riesgos.
    Suerte
    COINA
  • PRO
    Qualitydomus
    hace 5 años

Hola Soledad,

Mi consejo por experiencia es que se encargue el constructor de contratar a los industriales. Piensa que él conoce industriales buenos, y si te encargas tú de buscarlos nunca sabes cómo te van a responder, y a la larga te puede salir muy caro si el trabajo no lo hacen correctamente. Eso sí, intenta cerrar los presupuestos...nada de ir por horas....

Saludos, Vanesa

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.