cocina con techos altos
barcri
hace 4 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (6)
Conversaciones relacionadas
Ayuda con cocina estrecha y pequeña
(6) comentariosHola Margarita, a ver si puedo ayudarte. Si no quieres cocina abierta, la idea de agrandar la ventana y colocarla hasta la altura de la encimera me parece una idea estupenda, ganarás luz y sensación de amplitud. También me gusta la idea de que los armarios altos lleguen hasta el techo pero quizás sea mejor que ya que vas a cambiar la cocina encargues armarios de mayor capacidad, es decir, en lugar de bajar el techo en todo el perímetro, encargues armarios que lleguen hasta el techo, ahora tienes muchas opciones en las tiendas de cocina y cuanto mayor sea el mueble, más espacio tienes para guardar cosas. respecto a la campana, te aconsejaría campana oculta en los muebles altos, te dará también más amplitud y orden, además piensa que si se ve la cocina desde el salón, lo mejor es que tengas una cocina muy neutra que parezca parte del salón en la medida de lo posible. Colores claros en suelo, paredes y muebles, eso seguro y la distribución, al tener tan sólo 180 de ancho, yo sólo colocaría muebles en un lado para que tengas un espacio de 120cm donde poder moverte, es más, quizás en el lado del cristal no colocaría los muebles (de fondo 60cm) si no una pequeña barra de esayuno (con 30cm tienes y unos taburetes debajo de la barra) así te quedan 90cm de espacio en medio. Y en la pared de 350cm te caben la nevera, columna para horno y micro, fuegos con campana extractora, fregadero y un espacio de casi 60cm de encimera libre. La barrita de desayuno también ayuda como espacio de encimera. No sé si lo has entendido o quizás sin ver el plano he sido demasiado optimista con tu espacio pero creo que tienes posibilidades de tener una cocina nueva, bonita y agradable. Un saludo...Ver másNecesito ayuda con la cocina. Muchas gracias!
(10) comentariosEstimada Isabel, Creo que nos encontramos delante de la típica cocina diseñada por alguien que no ha cocinado nunca... Más que un problema estético con los tiradores, yo lo que veo es una cocina poco práctica para cocinar. Y eso no es algo que se solucione con una pequeña inversión. La relación entre fogones, fregadero y nevera no es buena, está todo muy separado y de una forma muy rara. Una isla mal dimensionada y mal ubicada se convierte en un obstáculo, alrededor del que terminas dando vueltas y vueltas mientras cocinas. Coger algo de la nevera, lavarlo y echarlo a la olla se convierte en un maratón cuando se cocina de forma diaria. Los espacios de trabajo son insuficientes. No hay suficiente espacio para cortar o preparar alimentos al lado de los fogones. Lo mismo pasa con el fregadero, en este caso si hay espacio, pero está mal colocado; ya que el fregadero está contra la pared.Yo personalmente considero necesario suficiente espacio a ambos lados para platos sucios a un lado y para platos limpios al otro; además de la necesidad de un fregadero de doble seno. Dispone de mucho espacio de almacenaje, lo que es muy bueno; pero está en la zona de comedor, lo que es poco práctico. Sintiéndolo mucho no creo que sea el caso de una cocina que se arregle con poco cambios. Consideraba necesario destacar los errores que yo he apreciado, para que usted valore si son esos los inconvenientes que nota al usarla. Espero no haber sido demasiado critica. Y entienda que la voluntad de los comentarios es valorar el diseño de la cocina en cuanto al uso y no en cuanto al diseño estético. Y siempre con una clara voluntad de ayudar. Reciba un cordial saludo, Silvia, arquitecta de INAR studio....Ver más¿Techos demasiado altos?
(11) comentariosLo primero sería tener un alzado o sección con la escala correcta... Y lo segundo sería que el arquitecto que te esté haciendo el proyecto te presentase opciones con posibles soluciones (falso techo, crear altillo, pensar una solución que cree una línea continua a, por ejemplo, 2,6m y que le de un sentido a todo, ...). Y definir temas como ¿Las aberturas de los extremos son ventanas o ventanales hasta el suelo? ¿Te planteas poner claraboyas como las de la foto o el proyecto no incluye estas soluciones? ¿El estilo que buscas es el estilo industrial - minimalista?Por cierto, la altura mínima tampoco parece que sea 2,6m sino que parece inferior...Ver másAyuda con los colores muebles de cocina
(24) comentariosMARIA G: No caigas en el error de poner encimera de madera de verdad, pues lIKEA la tiene y apenas la compran algunos equivocados. La madera absorbe las grasas y cualquier líquido. Lo que si puedes hacer es poner unas tablas de cortar, que también venden, para encajar y proteges la encimera, aunque no lo necesite. Estratificado es el nombre técnico de un revestimiento fino, que se pega a un tablero aglomerado. El espesor roza el milímetro y la encimera queda de 38 mm o sea casi 4 cm. (La marca Formica, es exactamente eso, un "estratificado melamínico", que en España, tiene mala prensa, por pura ignorancia, pués son materiales con propiedades excepcionales.) Sólo hace falta diseñar cosas bonitas con ellos y aquí no se ha hecho. Las encimeras de "formica", aunque hay más marcas, las tienes en Leroy Merlin, o cualquier Bricolaje y yo siempre las recomiendo. Vienen en largos de 360 cm y cuesta toda la pieza, sobre los 200/300 €. La gente piensa que algo tan barato, no puede ser bueno. Esto favorece a los caros productos de polvo de slílice y resinas, que se venden a altos precios y los compran los amantes de pagar mucho, pensando que la calidad corre pareja. (Puro éxito de makketing.) Yo sólo empleo estos tipos, o GRANITO de verdad. Me alegro sin embargo del triunfo de una empresa española, en el mercado USA. y no sabes que triunfo. Cuando haces un imperio con algo, suele ser, porque el margen de BENEFICIO es escandaloso. Los de APPLE, venden a un 500% lo que les cuesta y yo soy un adicto, por el plus estético. La otra forma de hacerse rico, es trabajando mucho, como hace ELON MUSK y como hizo mi abuelo, que marcaba sólo un 15% sobre costos. Ahora XIAOMI hace lo mismo y ellos saben bien el motivo. Rompen el mercado, ganan suficiente y diversifican con una marca sólidamente acreditada. Debería ser el propósito final de todo fabricante y lo será. Ahora se venden cosas de marca, a diez, veinte y hasta cien veces su costo de fabricación. Hay pares de zapatos de 3000 $, hechos por niños esclavos en la India....Ver másbarcri
hace 4 años
Calatayud Arquitectura I Construcción