Houzz Logo Print
ranchalita

SALÓN A JUICIO: ¿Qué te encanta y qué cambiarías?

Cristina Ranchal
hace 8 años
última modificación:hace 6 años

Hemos elegido este sencillo diseño de una zona de estar y queremos saber qué te encanta y qué cambiarías. ¡Comparte tu veredicto!


Comentarios (62)

  • PRO
    Ebom
    hace 8 años

    Pues yo creo que uno de los elementos que más choca es la distribución. La elección de las piezas no está mal, eso va con gustos. Pero creo que el sofá debería estar frente a la librería y mirando directamente a las aberturas (ventanas).

  • PRO
    Angela Escribano
    hace 8 años

    Lo siento poco acogedor un tanto frío,tal vez sólo cambiando los textiles ya ganaría:alfombra y cortinas o estores.

  • Conversaciones relacionadas

    Estampado animal ¿qué es bonito y qué es demasiado?

    Q

    (7) comentarios
    Todo lo que sea bordados, estampados etc... Me parecen muy chonis, por mi parte no lo pondría en ninguna estancia de la casa, y si lo hiciera porque la habitación o el salón lo pide seria en algún complemento pequeño.
    ...Ver más

    DISEÑO: ¿Qué tipo de suelo tienes en tu salón?

    Q

    (51) comentarios
    Me gusta todo menos los azulejos. Me gusta la calidez de una buena moqueta pero es difícil de limpiar y coge mucho pelo en especial si hay mascotas. La tarima también me encanta pero con el tiempo las zonas de más luz o sol cambia de color por zonas. Por practicidad ya me decanto por microcemento o por suelo porcelánico
    ...Ver más

    DECO: ¿De qué habitación de tu casa te sientes más orgulloso?

    Q

    (9) comentarios
    El trastero, como en mi caso tengo la rampa del garaje el techo es muy alto, asi que he hecho los armarios a medida en 2 partes hasta los 3.70 de altura, los he distribuido interiormente para mis necesidades. He puesto cajoneras, puertas y hasta una librería, con huecos a medida para el vino, productos de limpieza... que llega hasta los 3.70. También en gran parte de la librería he situado una colección de objetos que tengo. Sin duda el orgullo de mi casa.
    ...Ver más

    SALÓN A JUICIO: Qué te encanta y qué cambiarías.

    Q

    (50) comentarios
    La pantalla de televisión no se verá bien en frente de las ventanas, ya que reflejará la luz del exterior. Aparte está puesta muy alta, no a la altura de la gente sentada. También encuentro a faltar estanterías para libros. Aparte de ésto la combinación de colores me encanta contrastando con la calidez del suelo de madera.
    ...Ver más
  • PRO
    Arte Gabriela
    hace 8 años

    Me encanta ver la de comentarios que ha suscitado este ambiente, cuantos cambios haríamos, genial !!

  • TANIA ABREU
    hace 8 años

    De la habitación lo único que me gusta es la iluminación que le dan los cristales y el color blanco que le aporta aún más claridad. Todo lo demás lo cambiaría. No me gusta el tipo de cortinas, ni la alfombra ni el mobiliario. En su conjunto creo que nada tiene que ver una cosa con la otra. Yo me pronunciaría por combinar el blanco y la luz con mobiliario en negro, en gris oscuro o en rojo, en dependencia de lo que se quiera lograr. Y lo primero que eliminaría sería la silla de hierro y esa mesa central que solo servirá para tropezar a cada rato con esa forma 3D.

  • kkeiruga74
    hace 8 años

    El conjunto no me dice nada. No me gusta la combinación de colores, ni la alfombra y creo que la mesa de centro no aporta nada al conjunto. Tampoco me parece muy lógica la distribución del mobiliario. Me encanta la luz natural de la estancia. y creo que hay otras formas y otra gama de colores para potenciarla.

  • yamiludu
    hace 8 años

    hola! me registre para comentar esta foto, es el primero que hago. me encanta este espacio...comparto lo de cambiar de lugar el sofa para tener acceso a la vista de las ventanas, y cambiaria la alfombra, sacaria la silla... y la mesa la dejaria pero el rojo lo cambiaria por la misma madera que esta en la estanteria y otra de las caras de la mesa de ese color azul, porq comparten la misma geometria y eso me gusta, pero no se si seria redundante...

  • PRO
    Lasaiz
    hace 8 años

    Creo que le falta un poco de intención y personalidad, por eso haría varios cambios para subrayar la amplitud del espacio (1) y el uso del salón como espacio de reunión (2):

    1. La luminosidad de las ventanas compite con un mueble demasiado vertical y una mesa de centro que resulta muy pesada visualmente. Introduciría un aparador bajo y lineal por debajo del alféizar de las ventanas, colocando sobre él los objetos más personales del propietario, una lámpara elegante que aporte calidez (por el día y por la noche), y una fotografía de gran formato sobre la pared en tonos claros.

    2. Para ganar confort e intimidad, sustituiría el sillón acapulco, la alfombra y la mesa de centro por piezas más acogedoras y neutras... y si llega el presupuesto, colocaría un sofá enfrentado al existente para fomentar la conversación.

  • PRO
    User
    hace 8 años

    Me gusta mucho la librería con estantes, pero cambiaría la silla o sillón.

  • PRO
    DIFdecor
    hace 8 años

    Solo cambiaría los estores a un tono marron medio y me gusta la mesa.

  • User
    hace 7 años
    Yo cambiaría los estores.
    Estoy de cuerdo con las distintas propuestas sobre colores.
    Eso si, los siguientes estores que se los haga otra empresa.
    Haciendo un zoom sobre la foto se aprecia que: están escasos en el ancho, mal instalados y más cosas. Me da la impresión que es una tela mal pegada.
    Que los cambie y a poder ser, no los encargue en el mismo sitio.
  • PRO
    Criz Arquitectura
    hace 7 años
    Me pasa igual. Me encanta el espacio. Pero la mesa choca a la vista...prueba con otro color. Tal vez negra o blanca para darle protagonismo a la estantería. Creo que hay una lucha de pesos entre estantería y mesa. De ahí, que todos nos choque de inicio. Un saludo. Espero haberte ayudado.
  • Borja Bragado San José
    hace 7 años
    El conjunto me gusta salvo por 2 cosas:

    1. La mesa de centro. Utilizaría una más baja,simple y en un tono de madera natural
    2. Aunque no se puede ver el salón por completo el sofá lo pondría a la derecha de la imagen para permitir un mejor paso
    hacia el ¿balcón?


    Un saludo!!!!
  • PRO
    Criz Arquitectura
    hace 7 años

    ¡Tienes razón Borja!. Ese era el error. La mesa tiene que ser de madera natural. del mismo tono que el color de madera de la estantería para que combine. Y ya está. Quedaría perfecto. ¡Un salón espectacular!.

  • yolandallaneza
    hace 7 años

    Estsria perfecto..con una estsnteria " mas ligera",.entendeis ..menos marron cerrado..no al techo.....mas baja .tal vez con algun cuadto apoyado..no colgado.Yo " lo visualizo " y ..lo dicho., ideal !!

  • Ania Olavide
    hace 7 años
    La alfombra la cambiaría lo primero. Yo siempre usaría una persa en colores rojos. Y la mesa la sustiruiría por una más cálida y rectangular, o tal vez una mesa puf para estirar las piernas y estar repantingado.
  • PRO
    iLamparas com
    hace 7 años

    Pondríamos una lámpara colgante en acabado metalizado que estuviera encima de la mesa para dar un toque de color diferente al blanco.

  • isaezmarti
    hace 7 años

    Yo también comparto que lo que menos me gusta es el tono de la mesa de centro, la forma me encanta, pero ni el color de la madera ni ese rojo me gustan para éste ambiente.

  • florav
    hace 7 años
    Me gustaria cambiar la posicion del sofa ,yo lo pondria delante de la ventana , para abrir la vista , la mesa va muy bien .
  • fede73
    hace 7 años
    Lo único que cambiaría sería la alfombra.
    Cristina Ranchal agradeció a fede73
  • Gloria Mir
    hace 7 años

    a mi me sobran los paflones madera de la estanteria, sobre todo el mayor, preferiria ver un televisor moderno, porque imagino es lo que esconde. Por el contrario la mesa roja, le da un punto. me encanta el silloncito.

    Cristina Ranchal agradeció a Gloria Mir
  • Silvia González S.
    hace 7 años
    Me encanta el mueble central del salón,sin duda, precioso!!
    Cambiaría la alfombra,por una con estampado geométrico en un tono azul con perfiles claros, similar al de tus cojines. Con una mesa más simple,recta de un sólo tono ( blanco decapado,o Wengué, si te gusta más oscura). Un fuerte saludo!!
    Cristina Ranchal agradeció a Silvia González S.
  • Yolanda
    hace 7 años

    Me resulta todo demasiado aséptico. Cambiaría lo estores como ya han dicho. La mesa no me gusta, aunque en forma es original me parece poco práctica y no me gusta el color.

    la estantería tampoco me dice mucho, quitaría esas partes verdes. En general es una estancia fría. Cambiando colores ganaría.

    Cristina Ranchal agradeció a Yolanda
  • PRO
    Arte Gabriela
    hace 7 años

    La verdad es que habría que cambiar todo, pero los estores dejar pasar la luz y ocupan poco espacio, los colores de la estantería son una mala combinación, el fondo verde lo dejaría, pero tricolor, no

    Cristina Ranchal agradeció a Arte Gabriela
  • Elizabeth Rojas
    hace 7 años

    No me gusta la mesa de centro ni la estantería.

    Cristina Ranchal agradeció a Elizabeth Rojas
  • María Marijuán
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Lo cambiaría todo. En un día bueno indultaría al sofá.

    Cristina Ranchal agradeció a María Marijuán
  • PRO
    Arte Gabriela
    hace 7 años

    Eso es lo bueno de estos proyectos María, cambiarlo todo !!

    Cristina Ranchal agradeció a Arte Gabriela
  • Mónica Suarez Martínez
    hace 7 años
    Me parece un ambiente muy agradable excepto la más de centro, que no me gusta como queda el color y además me parece una mesa con muchos picos para estar dándote golpes a menudo, sobre todo con niños!
    Cristina Ranchal agradeció a Mónica Suarez Martínez
  • Natalia Sega
    hace 7 años
    Mmm... la mesa del centro parece retro, no me gusta. Probaría con otra.
    Cristina Ranchal agradeció a Natalia Sega
  • Susana
    hace 7 años
    Cambiaría el sofá y los toques de madera que tiene el armario
    Cristina Ranchal agradeció a Susana
  • marisaperezmunicio
    hace 7 años
    Lo que más me gusta es la mesa, por su originalidad y calidez en el conjunto. Lo que menos, la alfombra y la silla.
    Cristina Ranchal agradeció a marisaperezmunicio
  • Ma. Carmen
    hace 7 años

    Uf... una mesa de centro en rojo y negro en un salón. Es lo primero que sustituiría y también la alfombra. Me gustan las casas cálidas y acogedoras, que emanen calma. Pondría una mesa de madera natural que entonara lo más posible con la madera de la libreria y una alfombra de textura natural y color oscuro para crear contraste con el suelo. Es un salón privilegiado con tanta luz

    Cristina Ranchal agradeció a Ma. Carmen
  • PRO
    Erika Suberviola Interiorismo y Feng Shui
    hace 7 años

    Me encanta la luz y la combinación de las piezas de mobiliario con la silla acapulco, muy veraniega apta en cualquier estancia sea la época del año que sea.
    Cambiaría la mesa baja de centro, por una redondeada o con cantos redondeados.

    Cristina Ranchal agradeció a Erika Suberviola Interiorismo y Feng Shui
  • Esther Martínez-Alemany
    hace 7 años
    Me gusta la luz, el sofá y la mesa. No me gusta el mueble hasta el techo; me suelen parecer agobiantes, prefiero muebles bajos que den más sensación de amplitud. El sillón Acapulco me gusta estéticamente pero me parece muy incómodo y no lo pondría en una sala de estar.
  • PRO
    FARUCHO MOBILIARIO
    hace 7 años

    Con un cambio de atrezzo, cambiaría bastante. Los cojines no son los más acertados y la mesa de centro en rojo, es complicada.

  • wall_e33
    hace 7 años

    Me sumo a lo de la mesa. Si hay que darle color, y tiene que ser de esa gama, mejor burdeos.

    El sillón, estéticamente bien, pero como dicen otros incomodo para un estar.

  • PRO
    Cortinashop
    hace 7 años

    Nos gusta mucho la foto y la elección de los estores. Quizá propondríamos un estor enrollable con tejido técnico blanco roto. Con el blanco roto mantenemos la estética en blanco de la estancia y sin embargo, al bajar el estor o ponerlo a media altura tamizaríamos la luz creando un efecto muy bonito. En este caso recomendaríamos probar un tejido de nuestra colección natura (screen) con media entrada de luz. Enhorabuena por el post muy interesante leer todas las opiniones.

  • charoita
    hace 7 años

    No me gusta, no es mi estilo.

  • Jellyfish
    hace 7 años
    Hola! Lo único que es de mi estilo es la silla, aunque no para este tipo de ambientes...
  • Carmen García francisco
    hace 6 años

    Me gusta todo menos la mesa

  • PRO
    lyte
    hace 6 años

    Lo que más me gusta es la luz natural que tiene!! El sofá y sus cojines me parecen muy acertados y bien combinado con el azul del mueble. Lo que menos... la alfombra y la mesa.

  • angelicasma94
    hace 6 años
    Última modificación: hace 6 años

    A mi lo que más me gusta es la luz natural del lugar. Pondría plantas para aprovechar la luz y darle vida a la estancia. Cambiaría todos los cojines y la alfombra en tonos que hagan juego con la mesa, La alfombra podría ser redonda así compensaría los ángulos que predominan en los muebles. Agregaría algún adorno exótico y llamativo sobre la mesa; también cambiaría los que hay en el estante, como por ejemplo alguna escultura en blanco y las fotos las enmarcaría con algo más vistoso para que tengan más presencia. También agregaría una lámpara de pie en una de las esquinas.

  • Sonia Lopez
    hace 6 años
    cambiaría la mesa de centro? al menos el color.
  • Isabel Izquierdo
    hace 6 años
    Me encanta La Luz natural que entra en el salón, y el sillón, el resto lo cambiaría todo. La librería con esas chapas en madera y otras en turquesa no me gusta y tampoco la alfombra ni el sofá.. La mesa de centro en ese contexto tampoco.
  • PRO
    OXarquitectura
    hace 6 años

    Me encanta la atmósfera que se general, aunque opino que la estantería del fondo se lleva todo el protagonismo del espacio, pondría algo más sencillo y más integrado en el ambiente.

  • Cristina MR
    hace 6 años

    La verdad es que hay cosas que me gustan y otras no. El armario está bien pero lo que no me gusta son las partes cerradas, ni tampoco la mesa y la silla (poco útil y no muy cómoda).. el resto bien

  • opadelle
    hace 6 años

    La silla no encaja ,el resto si me gusta

  • User
    hace 6 años

    No me gusta el sofa por los altos laterales. Tampoco me gustan las zonas del mueble que aparecen tapadas. Por otro lado me encanta la idea de la mesa y la silla no esta mal. Saludos.

  • badalar
    hace 6 años

    La silla no me gusta i el sofa un poco.

  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    hace 6 años
    Cambiaría las librerías, mesas bajas, alfombra.
  • badalar
    hace 6 años

    El sofá y la silla

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.