ranchalita

SALÓN A JUICIO: ¿Qué te encanta y qué cambiarías?

Cristina Ranchal Rubio
hace 4 años
última modificación:hace 2 años

Hemos elegido este sencillo diseño de una zona de estar y queremos saber qué te encanta y qué cambiarías. ¡Comparte tu veredicto!


Comentarios (62)

  • PRO
    Ebom

    Pues yo creo que uno de los elementos que más choca es la distribución. La elección de las piezas no está mal, eso va con gustos. Pero creo que el sofá debería estar frente a la librería y mirando directamente a las aberturas (ventanas).

  • PRO
    Angela Escribano

    Lo siento poco acogedor un tanto frío,tal vez sólo cambiando los textiles ya ganaría:alfombra y cortinas o estores.

  • Conversaciones relacionadas

    Estampado animal ¿qué es bonito y qué es demasiado?

    Q

    (7) comentarios
    Todo lo que sea bordados, estampados etc... Me parecen muy chonis, por mi parte no lo pondría en ninguna estancia de la casa, y si lo hiciera porque la habitación o el salón lo pide seria en algún complemento pequeño.
    ...Ver más

    DISEÑO: ¿Qué tipo de suelo tienes en tu salón?

    Q

    (51) comentarios
    Me gusta todo menos los azulejos. Me gusta la calidez de una buena moqueta pero es difícil de limpiar y coge mucho pelo en especial si hay mascotas. La tarima también me encanta pero con el tiempo las zonas de más luz o sol cambia de color por zonas. Por practicidad ya me decanto por microcemento o por suelo porcelánico
    ...Ver más

    DECO: ¿Qué color te gusta más para decorar tu salón?

    Q

    (19) comentarios
    Para las pareces de un salón un tono melocotón claro es muy relajante, y los muebles combinados entre tonos tierra y algún sillón estampado en tonos verdes. Yo personalmente me agobio mucho cuando lo veo todo blanco, es como los hospitales, demasiado aséptico, y a mí me gusta usar mi casa, y tumbarme en los sofás, eso tan blanco da miedo por si se mancha. Para un salón que se tiene de adorno vale, pero para un salón que se utiliza, donde hay niños y mascotas, no vale. Hay que ser realistas
    ...Ver más

    COCINA A JUICIO: Comparte los pros y los contras de este diseño

    Q

    (86) comentarios
    Me encanta el ambiente en general, lo que me hace sentir. Siendo blanco y negro, es a la vez muy cálido por los pequeños y acertados toques de dorado y la mesa de madera natural. Me enamora la chimenea (que la haya y que sea ESA), pero me ha desilusionado un poco la campana, esperaría algo menos convencional.
    ...Ver más
  • PRO
    Arte Gabriela

    Me encanta ver la de comentarios que ha suscitado este ambiente, cuantos cambios haríamos, genial !!

  • TANIA ABREU

    De la habitación lo único que me gusta es la iluminación que le dan los cristales y el color blanco que le aporta aún más claridad. Todo lo demás lo cambiaría. No me gusta el tipo de cortinas, ni la alfombra ni el mobiliario. En su conjunto creo que nada tiene que ver una cosa con la otra. Yo me pronunciaría por combinar el blanco y la luz con mobiliario en negro, en gris oscuro o en rojo, en dependencia de lo que se quiera lograr. Y lo primero que eliminaría sería la silla de hierro y esa mesa central que solo servirá para tropezar a cada rato con esa forma 3D.

  • kkeiruga74

    El conjunto no me dice nada. No me gusta la combinación de colores, ni la alfombra y creo que la mesa de centro no aporta nada al conjunto. Tampoco me parece muy lógica la distribución del mobiliario. Me encanta la luz natural de la estancia. y creo que hay otras formas y otra gama de colores para potenciarla.

  • yamiludu

    hola! me registre para comentar esta foto, es el primero que hago. me encanta este espacio...comparto lo de cambiar de lugar el sofa para tener acceso a la vista de las ventanas, y cambiaria la alfombra, sacaria la silla... y la mesa la dejaria pero el rojo lo cambiaria por la misma madera que esta en la estanteria y otra de las caras de la mesa de ese color azul, porq comparten la misma geometria y eso me gusta, pero no se si seria redundante...

  • PRO
    Lasaiz

    Creo que le falta un poco de intención y personalidad, por eso haría varios cambios para subrayar la amplitud del espacio (1) y el uso del salón como espacio de reunión (2):

    1. La luminosidad de las ventanas compite con un mueble demasiado vertical y una mesa de centro que resulta muy pesada visualmente. Introduciría un aparador bajo y lineal por debajo del alféizar de las ventanas, colocando sobre él los objetos más personales del propietario, una lámpara elegante que aporte calidez (por el día y por la noche), y una fotografía de gran formato sobre la pared en tonos claros.

    2. Para ganar confort e intimidad, sustituiría el sillón acapulco, la alfombra y la mesa de centro por piezas más acogedoras y neutras... y si llega el presupuesto, colocaría un sofá enfrentado al existente para fomentar la conversación.

  • PRO
    JoseMobiliario

    Me gusta mucho la librería con estantes, pero cambiaría la silla o sillón.

  • PRO
    DIFdecor

    Solo cambiaría los estores a un tono marron medio y me gusta la mesa.

  • Domingo
    Yo cambiaría los estores.
    Estoy de cuerdo con las distintas propuestas sobre colores.
    Eso si, los siguientes estores que se los haga otra empresa.
    Haciendo un zoom sobre la foto se aprecia que: están escasos en el ancho, mal instalados y más cosas. Me da la impresión que es una tela mal pegada.
    Que los cambie y a poder ser, no los encargue en el mismo sitio.
  • PRO
    Criz Arquitectura
    Me pasa igual. Me encanta el espacio. Pero la mesa choca a la vista...prueba con otro color. Tal vez negra o blanca para darle protagonismo a la estantería. Creo que hay una lucha de pesos entre estantería y mesa. De ahí, que todos nos choque de inicio. Un saludo. Espero haberte ayudado.
  • Borja Bragado San José
    El conjunto me gusta salvo por 2 cosas:

    1. La mesa de centro. Utilizaría una más baja,simple y en un tono de madera natural
    2. Aunque no se puede ver el salón por completo el sofá lo pondría a la derecha de la imagen para permitir un mejor paso
    hacia el ¿balcón?


    Un saludo!!!!
  • PRO
    Criz Arquitectura

    ¡Tienes razón Borja!. Ese era el error. La mesa tiene que ser de madera natural. del mismo tono que el color de madera de la estantería para que combine. Y ya está. Quedaría perfecto. ¡Un salón espectacular!.

  • yolandallaneza

    Estsria perfecto..con una estsnteria " mas ligera",.entendeis ..menos marron cerrado..no al techo.....mas baja .tal vez con algun cuadto apoyado..no colgado.Yo " lo visualizo " y ..lo dicho., ideal !!

  • Ania Olavide
    La alfombra la cambiaría lo primero. Yo siempre usaría una persa en colores rojos. Y la mesa la sustiruiría por una más cálida y rectangular, o tal vez una mesa puf para estirar las piernas y estar repantingado.
  • PRO
    iLamparas com

    Pondríamos una lámpara colgante en acabado metalizado que estuviera encima de la mesa para dar un toque de color diferente al blanco.

  • isaezmarti

    Yo también comparto que lo que menos me gusta es el tono de la mesa de centro, la forma me encanta, pero ni el color de la madera ni ese rojo me gustan para éste ambiente.

  • florav
    Me gustaria cambiar la posicion del sofa ,yo lo pondria delante de la ventana , para abrir la vista , la mesa va muy bien .
  • fede73
    Lo único que cambiaría sería la alfombra.
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a fede73
  • Gloria Mir

    a mi me sobran los paflones madera de la estanteria, sobre todo el mayor, preferiria ver un televisor moderno, porque imagino es lo que esconde. Por el contrario la mesa roja, le da un punto. me encanta el silloncito.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Gloria Mir
  • Silvia González S.
    Me encanta el mueble central del salón,sin duda, precioso!!
    Cambiaría la alfombra,por una con estampado geométrico en un tono azul con perfiles claros, similar al de tus cojines. Con una mesa más simple,recta de un sólo tono ( blanco decapado,o Wengué, si te gusta más oscura). Un fuerte saludo!!
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Silvia González S.
  • Yolanda

    Me resulta todo demasiado aséptico. Cambiaría lo estores como ya han dicho. La mesa no me gusta, aunque en forma es original me parece poco práctica y no me gusta el color.

    la estantería tampoco me dice mucho, quitaría esas partes verdes. En general es una estancia fría. Cambiando colores ganaría.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Yolanda
  • PRO
    Arte Gabriela

    La verdad es que habría que cambiar todo, pero los estores dejar pasar la luz y ocupan poco espacio, los colores de la estantería son una mala combinación, el fondo verde lo dejaría, pero tricolor, no

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Arte Gabriela
  • Elizabeth Rojas

    No me gusta la mesa de centro ni la estantería.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Elizabeth Rojas
  • María Marijuán

    Lo cambiaría todo. En un día bueno indultaría al sofá.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a María Marijuán
  • PRO
    Arte Gabriela

    Eso es lo bueno de estos proyectos María, cambiarlo todo !!

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Arte Gabriela
  • Mónica Suarez Martínez
    Me parece un ambiente muy agradable excepto la más de centro, que no me gusta como queda el color y además me parece una mesa con muchos picos para estar dándote golpes a menudo, sobre todo con niños!
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Mónica Suarez Martínez
  • Natalia Sega
    Mmm... la mesa del centro parece retro, no me gusta. Probaría con otra.
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Natalia Sega
  • Susana
    Cambiaría el sofá y los toques de madera que tiene el armario
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Susana
  • marisaperezmunicio
    Lo que más me gusta es la mesa, por su originalidad y calidez en el conjunto. Lo que menos, la alfombra y la silla.
    Cristina Ranchal Rubio agradeció a marisaperezmunicio
  • Ma. Carmen

    Uf... una mesa de centro en rojo y negro en un salón. Es lo primero que sustituiría y también la alfombra. Me gustan las casas cálidas y acogedoras, que emanen calma. Pondría una mesa de madera natural que entonara lo más posible con la madera de la libreria y una alfombra de textura natural y color oscuro para crear contraste con el suelo. Es un salón privilegiado con tanta luz

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Ma. Carmen
  • PRO
    Erika Suberviola Es Interiorismo & Feng Shui

    Me encanta la luz y la combinación de las piezas de mobiliario con la silla acapulco, muy veraniega apta en cualquier estancia sea la época del año que sea.
    Cambiaría la mesa baja de centro, por una redondeada o con cantos redondeados.

    Cristina Ranchal Rubio agradeció a Erika Suberviola Es Interiorismo & Feng Shui
  • Esther Martínez
    Me gusta la luz, el sofá y la mesa. No me gusta el mueble hasta el techo; me suelen parecer agobiantes, prefiero muebles bajos que den más sensación de amplitud. El sillón Acapulco me gusta estéticamente pero me parece muy incómodo y no lo pondría en una sala de estar.
  • PRO
    FARUCHO MOBILIARIO

    Con un cambio de atrezzo, cambiaría bastante. Los cojines no son los más acertados y la mesa de centro en rojo, es complicada.

  • wall_e33

    Me sumo a lo de la mesa. Si hay que darle color, y tiene que ser de esa gama, mejor burdeos.

    El sillón, estéticamente bien, pero como dicen otros incomodo para un estar.

  • PRO
    Cortinashop

    Nos gusta mucho la foto y la elección de los estores. Quizá propondríamos un estor enrollable con tejido técnico blanco roto. Con el blanco roto mantenemos la estética en blanco de la estancia y sin embargo, al bajar el estor o ponerlo a media altura tamizaríamos la luz creando un efecto muy bonito. En este caso recomendaríamos probar un tejido de nuestra colección natura (screen) con media entrada de luz. Enhorabuena por el post muy interesante leer todas las opiniones.

  • charoita

    No me gusta, no es mi estilo.

  • Jellyfish
    Hola! Lo único que es de mi estilo es la silla, aunque no para este tipo de ambientes...
  • Carmen García francisco

    Me gusta todo menos la mesa

  • PRO
    lyte

    Lo que más me gusta es la luz natural que tiene!! El sofá y sus cojines me parecen muy acertados y bien combinado con el azul del mueble. Lo que menos... la alfombra y la mesa.

  • angelicasma94

    A mi lo que más me gusta es la luz natural del lugar. Pondría plantas para aprovechar la luz y darle vida a la estancia. Cambiaría todos los cojines y la alfombra en tonos que hagan juego con la mesa, La alfombra podría ser redonda así compensaría los ángulos que predominan en los muebles. Agregaría algún adorno exótico y llamativo sobre la mesa; también cambiaría los que hay en el estante, como por ejemplo alguna escultura en blanco y las fotos las enmarcaría con algo más vistoso para que tengan más presencia. También agregaría una lámpara de pie en una de las esquinas.

  • Sonia Lopez
    cambiaría la mesa de centro? al menos el color.
  • Isabel Izquierdo
    Me encanta La Luz natural que entra en el salón, y el sillón, el resto lo cambiaría todo. La librería con esas chapas en madera y otras en turquesa no me gusta y tampoco la alfombra ni el sofá.. La mesa de centro en ese contexto tampoco.
  • PRO
    OXarquitectura

    Me encanta la atmósfera que se general, aunque opino que la estantería del fondo se lleva todo el protagonismo del espacio, pondría algo más sencillo y más integrado en el ambiente.

  • Cristina MR

    La verdad es que hay cosas que me gustan y otras no. El armario está bien pero lo que no me gusta son las partes cerradas, ni tampoco la mesa y la silla (poco útil y no muy cómoda).. el resto bien

  • opadelle

    La silla no encaja ,el resto si me gusta

  • M dW

    No me gusta el sofa por los altos laterales. Tampoco me gustan las zonas del mueble que aparecen tapadas. Por otro lado me encanta la idea de la mesa y la silla no esta mal. Saludos.

  • badalar

    La silla no me gusta i el sofa un poco.

  • PRO
    CARMEN_DAUBY Herrajes & Azulejos metálicos
    Cambiaría las librerías, mesas bajas, alfombra.
  • badalar

    El sofá y la silla

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.