Houzz Logo Print
ranchalita

DISEÑO: Cuarto compartido, ¿literas, camas nido o camas separadas?

Cristina Ranchal
hace 8 años

Los niños crecen y cuando dejan la cuna es hora de pensar cómo adaptar la habitación para sus necesidades futuras. Si estás pensando en cómo aprovechar mejor el espacio para que tus hijos estén a gusto compartiendo habitación, seguro que te habrás planteado qué opción es mejor: una litera modular que te permite un dormitorio más desahogado y con espacio de almacenaje extra en los laterales o bajo la cama inferior, o una cama nido, que gracias a su versatilidad podrías sacar la cama únicamente para dormir, dejando espacio de sobra para estudiar o jugar. En el mejor de los casos, lo ideal sería poder colocar dos camas separadas, pero requiere tener espacio suficiente en el cuarto u otra habitación de juegos o estudio aparte.

¿Por qué opción te has decidido? ¡Vota tu favorita ahora!

Literas
Camas nido
Camas separadas
Otro (¡Deja un comentario!)

Comentarios (18)

  • PRO
    Muebles San Jose
    hace 8 años

    Por descartar, la litera para nosotros suele ser la última opción, solo para cuartos estrechos o que no permitan sacar otra cama. Los inconvenientes son la sensación visual de tener muebles a la altura de la vista, el tener que hacer incómodamente las camas, en especial la de arriba y que los armarios que pueden entrar debajo si es una litera en tren son difíciles de acceder ya que tienen un metro de fondo y además no se puede llegar a lo que tienes al fondo cómodamente.

  • PRO
    Muebles San Jose
    hace 8 años

    Por cierto que si el cuarto es grande por supuesto que las camas separadas, pero no suele ser muy habitual, por lo que generalmente lo que mas se pone es la cama nido con cajones.

  • PRO
    Picapino Carpintería/Ebanistería
    hace 8 años

    Según mi experiencia, mejor camas separadas para poder leer el cuento con los dos, que ellos puedan interactuar... Y ya por experiencia propia, ¡para que el de arriba no se caiga y se rompa la clavícula! Jajajaja.

  • PRO
    Elena Regalado Lopez
    hace 8 años
    Me veo ahora en esa tesitura tres niñas habitación de 2,60 y Aunque hay más cuartos a ver quién se va sola a otra habitación? Juntas sí o si
    ojalá tener espacio enorme
  • PRO
    Muebles San Jose
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Aunque he comentado que las literas no consideramos lo más adecuado pudiendo otras opciones. ¿Qué te parece Elena esta litera que montamos en un apartamento donde podrían estar las tres?

  • PRO
    Muebles San Jose
    hace 8 años

    Como no me deja poner la foto. Te mando un enlace Literas con cama nido

  • Cristina García
    hace 8 años
    Con las literas los niños tienen más espacio libre para jugar en su habitación.
  • PRO
    La Tercera Pell
    hace 8 años

    El espacio queda más ordenado

  • PRO
    Idarqhome Arquitectura
    hace 8 años

    las camas nido dejan más espacio para que jueguen los niños

  • talleraco
    hace 8 años

    Si el espacio lo permite, camas separadas. Cada niño tiene así su independencia y su espacio igual por igual.

  • PRO
    MenorcaStudio
    hace 8 años

    Mayor comodidad e independencia

  • Elisa
    hace 8 años

    Siempre que sea posible camas separadas, aunque mis primos estaban en literas y se lo pasaban fenomenal.

  • PRO
    Joan Altés
    hace 8 años

    Me gustan más las literas

  • PRO
    CAPEL Y PLANELLS MOBILIARIO
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    depende de las medidas y forma de la habitacion. si la habitacion es alargada pondria las camas nido en fila, y si la habitacion es cuadrada pondria la litera.

    La casita de tus sueños · Más información

  • PRO
    BASTIDAS CALDENTEY
    hace 8 años

    CAMAS SEPARADAS SON LAS MEJORES

  • PRO
    custom casa home staging
    hace 8 años

    Por su originalidad y optimización del espacio para 3 pax, la litera me encanta! Pero por practicidad y viendo la realidad de la mayoría de hogares, las camas compactas desplazables o con cajones son las que más se venden. Soluciones de JJP Fabricante de mobiliario Juvenil

  • PRO
    DECORACION FRESNO
    hace 8 años

    Me gustan mas las camas nido porque se consigue ahorrar espacio.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.