Houzz Logo Print
estebana43

duda sobre como rejuntar lechar Travertino (mármol natural)

estebana43
hace 8 años

Buenos días, quisiera recibir consejo, respecto a la siguiente situación:

Para la reforma de una vivienda he adquirido y alicatado un baño con su producto Travertino Noce & Natural (mármol natural) en formato 10x10cm (marca MAINZU). El alicatado se ha llevado a cabo sobre el revestimiento del perímetro de la pared y sobre el revestimiento de zona de ducha, incluido el suelo de ducha hecho de obra y alicatado y rematado con el mismo producto.

El problema nos surge a la hora de rejuntar/lechar la junta de dicho acabado. Al tener el producto un acabado natural con multiples irregularidades y coquinas en el azulejo, si aplicamos la lechada de forma habitual, ya sea rejuntado completo o sólo aplicándolo a la junta, la lechada taparía todo o parte los poros e irregularidades del travertino, con lo cual el acabado no resulta satisfactorio ya que se desvirtúa el acabado de mármol/piedra natural del travertino.

Necesitaría consejo sobre la forma aconsejada de lechar/rejuntar el producto ya alicatado o bien si existe alguna fórmula/producto sustitutivo de la lechada que podamos aplicar (me han hablado de dar algún tipo de barniz hidrófugo, que pueda repeler la humedad y facilitar luego la limpieza). Agradezco su consejo, muchas gracias por su atención. Les adjunto fotos de la instalación realizada tal y como está ahora y con una muestra lechada.

Comentario

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.