¿Es adecuado Mosaico hidráulico tradicional en cocina?¿o es delicado?
elena a
hace 8 años
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Comentarios (7)
Calatayud Arquitectura I Construcción
hace 8 añoselena a agradeció a Calatayud Arquitectura I ConstrucciónConversaciones relacionadas
Madera o Pavimento Hidráulico?
(10) comentariosUna precisión casi filosófica, dictada por la EXPERIENCIA: Un cliente tiene sólo "su gusto" que no suele ser suyo, ni ser gusto. Nosotros al empezar, tenemos muchos, hasta conseguir uno sólo, que compendia a todos y rezuma, o explota de verdades, por haber acumulado un sin fin de aciertos. En el principio, si ninguno de nuestros gustos, coincide con él del cliente, lo honesto es recomendarle otro profesional, pués esta docencia extra-académica, no se paga y suele ser una pérdida de tiempo. Sería tan inútil, como tratar de conferir glamour, a la protagonista de Sálvame. El cliente típico, - Norit - suele ser encantadoramente lanar y en cierta medida, gregario. Cuando tiene mucha, o incluso demasiada personalidad, hace lo que le viene en gana y si es inteligente y práctico, nos llama después para arreglarlo. Sólamente el que sabe mucho de algo, reconoce lo mucho que ignora de todo lo demás. Ese es el cliente tipo de un decorador y al que da gusto ayudar. Ese "dejarse hacer", suele ser seguido de un sincero y eterno agradecimiento. Las palabras "Esto es lo que yo quería, pero no sabía hacerlo", son más gratificantes que los euros....Ver másCocina integrada! Que opináis de las cocinas integradas?
(54) comentariosLa cocina abierta o integrada, como ya dije en su día, puede tener ventajas e inconvenientes, y no pocos. Yo he adquirido un piso con cocina abierta, pero la verdad que nada convencida porque te obliga a tener todo muy limpio y recogido. También depende del tipo de abertura, porque algunas cocinas están abiertas pero algo separadas del salón, otras están encima mismo. En una cocina independiente, si no te apetece recoger, cierras la puerta y apañado. En una abierta no puedes hacer eso salvo que pases de todo. Luego está el tema de la "intimidad", como bien dice raquelinchi. Habrá quien piense que en una cocina no se necesita intimidad. Pues yo creo que si. Yo vivo con mi marido, y a veces utilizo Skype y me meto en la cocina, cierro la puerta y no le impido a él ver la TV. Está claro que me podría ir a otra habitación, pero en la cocina tengo una mesa donde me pongo y estoy muy cómoda. También tengo otra habitación a la que podría irme, pero me gusta estar en la cocina. En fin, que no hay nada perfecto....Ver másquitar tabique cocina
(19) comentariosBuenos días Beatriz, Disculpa pero hasta ahora no había leído el hilo de nuestra conversación y ya veo que el compañero Ernesto se ha unido. He de decir (por sus ideas un tanto diferentes a las mías) que a través de propuestas distantes o diferentes, lo único que se consigue así es enredar y volver loco/a a la persona que pregunta o tiene dudas en la elección de materiales o de distribución de espacios. Es una simple cuestión de gustos y más importante aún de la forma de ver el interiorismo y la decoración, por lo que voy a dejarte con él y con sus propuestas. Solo y para terminar voy a darte una pequeña explicación que he dado a otro usuario en cuanto a la mejor opción en la elección de materiales para instalación en suelos radiantes. La mejor sin duda alguna siempre es la baldosa u otro similar como la terracota, el gres cerámico, un porcelánico, o un suelo muy de moda como el microcemento, siempre que dicho elemento tenga una base de áridos. Hay que tener en cuenta también la calidad del mortero con el que cubriremos el suelo radiante, teniendo en cuenta que este sea un buen conductor del calor y adecuado al material que utilicemos y no simplemente cemento normal con aditivos. Lo que sería menos aconsejable sería hacerlo con materiales como parquet o suelos laminados, ya sean de pvc o de madera, ya que esta es aislante y hace el efecto contrario. Dirige el calor hacia abajo. El problema de elegir otro material como el parquet o suelos laminados (que podriamos elegir también perfectamente), se debe simplemente a que estos tardan mucho más tiempo en transmitir el calor debido a la composición de sus materiales, ya que estos son aislantes y no propagadores de calor. Espero haberte servido de ayuda!!....Ver másCOCINAS: ¿Es posible renovar la cocina por menos de 2000 €?
(12) comentariosYo ni siquiera me ponía en una situación extrema de muebles mojados por fugas de agua o malos hábitos... sino por el vencimiento natural de los herrajes al cabo de X tiempo, y sobretodo en cocinas de más de 20 años... que pueden estar instaladas con herrajes de anterior generación a los estándares mínimos actuales. Me refiero a colgadores de muebles altos obsoletos y susceptibles de ser vencidos por el peso, correderas de cajones sin cierre amortiguado y poco recorrido, bisagras con escaso margen de regulación, amén de haber sido atornilladas al casco del mueble sin tacos, sino directamente al aglomerado (algo muy común en instalaciones antiguas y no tan antiguas, que hace que la base de la bisagra se vaya aflojando) ...y podría extenderme bastante más puestos a mencionar los males endémicos de una cocina con ciertos años de uso. Respecto a pintar los frentes/puertas... si es la opción elegida, recomendaría evitar las lacas acrílicas a no ser que se les de un tratamiento posterior... puesto que al cabo de un tiempo y con las limpiezas pertinentes, acabas llevándote la pintura acrílica. Al otro lado en la misma línea, como la opción más cara, está un lacado de buena calidad al disolvente, de mínimo 4 o 5 capas, valorando si vale la pena pagar por lo que cuesta hacerlo en condiciones con las puertas antiguas, el grado de deterioro, el material del que están hechas, etc... También cabe la posibilidad de comprar puertas nuevas en cualquier tienda de cocinas o bricolaje. No quiero hacer publicidad de megatiendas de la rama, pero a precios bastante competentes, puedes comprar puertas en acabados muy convincentes que son fabricados por empresas españolas que dan buena calidad y acabados en materiales para cocinas. Frentes de simple aglomerado (y a mucha honra) con las melaminas actuales de aspecto y textura bastante realistas, y con canto de PVC. También hay modelos en relieve con melaminas preformadas (comúnmente llamada formica), y en algún sitio vienen con bisagras (básicas pero suficientes para una renovación económica de esos herrajes) incluidas en el precio. Tener en cuenta que cambiar todo el frente tiene como obvio requisito que las puertas tengan las mismas medidas totales que los cascos antiguos ya instalados, y preferiblemente (ya que se puede adaptar en caso contrario) que las puertas tengan el mecanizado de las bisagras a la misma altura que los muebles antiguos. La mayoria de muebles bajos suelen ser de 70 cm de altura, con patas de 15 cm y luego los anchos nominales que van desde 15 a más de 100 cm... Los muebles altos, los más usados de 70 cm de alto, pero los hay de 90 cm. Cierta tienda de decoración amiga de jugar con medidas exclusivas no facilita esta función, y si tienes la desdicha de tener una cocina de esa cadena, vas a tener que ir a morir nuevamente allí o encargar a medida las puertas en otro lugar que las fabriquen. Otra cosa importante a tener en cuenta si se sustituyen los frentes/puertas, es que éstos son despachados con las mencionadas medidas nominales, medidas "redondas" que en la práctica sólo corresponden a los cascos (estructura del mueble), no así a las puertas, que siempre tienen unos milímetros de menos para que entre ellas quede un claro, un espacio que las salva de no chocar unas con otras o verse horriblemente desrreguladas cuando están cerradas. Hay ligeras diferencias de criterio en cada fabricante, así hay que tener en cuenta eso, pues por tonto que parezca, la sensación visual de armonía geométrica y niveles en el regulado de puertas hace mucho a nivel estético, y un trato deficiente en este aspecto, hace que el conjunto pierda bastante potencial. Recomiendo que las puertas tengan por lo menos 2 mm menos que la medida nominal. Si una puerta es para un casco de 60 cm de ancho, debería medir 59'8 o 59'7 de ancho. En el ámbito de las encimeras, decir más o menos lo mismo. Hay encimeras en el rango de 100-150 euros la pieza de 3,60 m, hechas de aglomerado con melamina de nueva generación que emula texturas más complejas, y acabadas con el frontal más cuadrado que huyen de la estética antigua redondeada tradicional de este tipo de encimeras. No recomiendo las canteadas por el frente, pues es un talón de Aquiles para la humedad. Las preformadas se antojan bastante más duraderas ante la humedad persistente o posibles derrames puntuales de agua que lleguen al borde. Las de madera natural, muy de estilo nórdico, suelen venderse en crudo, a falta de tratamiento. Es una cuestión compleja, requiere un gasto extra en el tratamiento con los aceites o barnices necesarios para que la madera no se acabe pudriendo al cabo de pocos años o incluso meses en caso de omitirlo. Además de las reacciones a los cambios de temperatura inherentes a la madera natural, que en ese tipo de encimeras se compone de listones si bien del mismo género (roble, haya, etc...) de diferentes densidades y reacciones a los cambios climáticos y las humedades, no siendo extraño que terminen por "acuchararse" u ondularse... Para el tema de azulejos, desconozco las aplicaciones posibles para reciclar lo existente, pero en el hipotético caso de querer poner azulejos nuevos sólo en la franja de la encimera, opción que no sería del todo descabellada con un presupuesto limitado, es tan vasto mundo tanto el de la cerámica, porcelánicos y placas de piedras naturales o sinteticas, que se resume a una cuestión de gustos. Aplacado del mismo material de la encimera (en caso de ser granito, silestone, corian o lo que sea) son opciones que me parecen poco económicas y algo alocadas en una cocina vieja, así que casi quedan descartadas para el caso que nos ocupa... P.D.: No sé si ha bajado el precio del microcemento (que no era precisamente barato) y el de la aplicación de microcementos en los últimos tiempos, pero no todo el mundo sabe hacerlo bien, hay que hilar fino con eso. Otra opción para la pared en la zona de encimera, que hay que decir que tampoco es la más económica, es un cristal templado tipo lacobel, en colores, o blanco, que quedan modernos y sofisticados, o pueden dar un toque sutil de color (en colores piedra y tonos beige o café quedan interesantes, o incluso en azules o verdes, dan una sensación de frescura, limpieza y claridad casi sin competencia). Un cambio radical puede ser tambien el cambio de la grifería y el fregadero, y una opción interesante es la de los senos sin escurridor lacados (blanco, antracita, etc) que suponen un cambio radical al clásico de acero inoxidable de escurridor en relieve, que en según que combinaciones luce algo trasnochado y aburrido. Usar fregaderos bajo-encimera está reservado sólo a las encimeras minerales o de sucedáneos, no así a las de aglomerado, que pueden optar por una versión sobre-encimera de fregaderos sin escurridor que emulan la estética bajo-encimera siendo bastante achatados de perfil, con apenas una pestaña que los bordea que queda muy a faz de encimera. Hay fregaderos de ceramica que emulan pilas antiguas, aunque requieren un trabajo de corte de muebles y adaptación, además de un buen sellado con la encimera que no deje camino a posibles filtraciones, es un trabajo delicado, se comería gran parte del presupuesto abordar algo así. Son las aportaciones que se me ocurren, puestos a comentar, no quería dejarlo sólo en los inconvenientes... posibilidades hay, desde luego......Ver másRomanzzo interiores
hace 8 añosÚltima modificación: hace 8 añoselena a agradeció a Romanzzo interioresMiriam Martínez
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