Houzz Logo Print
isabel_lazaro15

Reforma total en bcn-horta

Isabel Lázaro
hace 8 años
Buenos dias a todos,

Voy a trasladar me al piso donde me crié en Barcelona. El ático tiene mas de 42 años así que quiero reformarlo totalmente.
No voy a cambiar la distribución totalmente porque no tengo presupuesto...
Voy a ir a vivir con mi hija de 6 años, posiblemente una au pair. Y de vez en cuando vendrían mis padres para ver mi hija. Así que necesito las 4 habitaciones.
Soy de estilo nórdico practico y con mucha necesidad de almacenaje. Nos gusta a las dos cocinar, que vengan amigos a casa y me gusta mucho el orden. Para entrar en casa nos descalzamos.

Mis ideas:
- el recibidor convertirlo en un segundo baño. Y seria el de mis padres y de la au pair. Necesito una distribución que en el futuro entre una silla de ruedas... No puedo hacer una segunda reestructuración y quiero ser precavida tienen 75 años...
- girar la puerta de entrada para hacer el recibidor en el otro pasillo.
- de esta manera los independizo un poco del resto de la casa...
- la cocina me gustaría tirar la pared del lavadero, unir todo. Me gustaría comer en ella pero lo veo difícil.
- la lavadora la pasaría al baño grande para dar mas amplitud a la cocina. Como lo distribuiríais??
- la cocina me gustaría hacer puertas de cristal correderas abiertas al salón y esquina para cuando cocino haya dos ambientes... Con el salón. Hay que pensar que tendré la au pair y puede mis padres vivendi de vez en cuando, entonces si estoy en el salón, y van a la cocina, tener intimidad...
Como distribuyó la cocina??
- la habitación de matrimonio quiero tirar la pared abajo y darle 50 cm mas al salón.
- pondré tv en todas las habitaciones para que todos tengamos independencia.
- necesito una gran cantidad de armarios y librerías.

Necesito ayuda, ya que la reestructuración se empezará en mayo y yo viviré en ibiza hasta finales de junio que termine mi hija el colegio.

Hay algo que me preocupa mucho mas!!! Vengo de vivir en una casa donde no oigo nada (pájaros) y volver a la gran ciudad me asusta el ruido. Como puedo hacer para aislarlo acústico y térmicamente??? Somos unas personas que somos silenciosas y no me gusta el ruido o provocarlo, molestando.
Creo que mi gasto mayor va a ti en este camino tema ruido y térmico.

Alguien puede ayudarme???

Gracias. Isabel.

Comentarios (19)

  • Cristina Ranchal
    hace 8 años

    Isable, el piso tiene muchísimas posibilidades y veo que tienes las ideas claras. ¿Tienes alguna foto del espacio aparte del plano para que veamos en qué estado está el piso? ¿Quieres cambiar el suelo o tienes baldosas hidráulicas? ¿Y los cerramientos?

  • Isabel Lázaro
    Autor original
    hace 8 años
    Hola Cristina, a día de hoy no tengo fotos. Pero hay que cambiar todo el suelo.
    Pienso en una baldosa imitación suelo. Mi hija quiere un perrito, entonces creo que seria lo mejor... Pero hace poco he visto un suelo de madera de Meister.
    La verdad que aun estoy un poco liada con eso porque me gustaría unificar todo el suelo para darle amplitud.

    Quiero algo bastante neutro en general en ámbito de decoración base. Digamos suelo, cocina en blanco o color arena, el baño en colores neutros. No quiero poner algo que en 5 años se vea pasado de moda... Pero luego con pintura, cuadros y cojines darle ese punto de modernidad/funcional.
    Por ahora quiero centrarme en la distribución y luego en los detalles.
    Por cierto, la casa la conozco muy bien porque he vivido 28 años, desde mi infancia.

    Un saludo,
    Isabel.
  • PRO
    IPUNTO - Arquitectura, reformas e interiorismo
    hace 8 años

    Buenos días Isabel,

    Nosotros podríamos ayudarte.

    ¿Qué necesitas exactamente: un proyecto de reforma y ejecución de la obra, o sólo el proyecto?

    Un saludo!

  • PRO
    Amparo grau
    hace 8 años

    Hola Pilar, si deseas que te asesoremos puedes contactar con nosotros, hacemos reformas de todo tipo y decoramos tu hogar, es un proyecto muy interesante y en el que ya tienes claras y nos gustaría compartir contigo.

    Un saludo,

    Amparo

  • Isabel Lázaro
    Autor original
    hace 8 años

    Hola Pilar, si tengo bastante claro como hacerlo, pero no como distribuir cada cosa... eso es lo que necesito... el salón no se donde poner el sofa, tv o mesa. La cocina es super pequeña y empiezo agobiarme... hacemos pan, galletas, bizcochos con mi hija.... el baño grande, parece grande, pero cuando meto todo dentro, no entra...

    El estilo, ahora miraré tu tablero para inspirarme, pero por ahora es secundario, hasta no saber como distribuir cada cosa....

    Un saludo y muchas gracias por tu atención y tu ayuda.

  • Isabel Lázaro
    Autor original
    hace 8 años

    Hola Ipunto, sera para el proyecto de reforma. Creo que la ejecución ya se quien la va hacer... pero aún estoy mirando presupuestos... no estoy cerrada a nada...

  • PRO
    vidreglass
    hace 8 años

    Hola Isabel,

    de Ibiza a Barcelona...no está mal. Por aquí encontrarás muchos profesionales que te harán más llevadera la aventura del cambio. Lo ideal es que la casa describa vuestra personalidad y los materiales que utilices sean de la máxima calidad. No escatimes en aislamiento térmico/acústico y aprovechar el espacio. Con vidrios bajos emisivos y laminares acústicos, así como con una buena perfilería, los cerramientos os tienes resueltos. Si quieres cambiar el aspecto en baños o cocina y no quieres cambiar azulejos, puedes revestirlos con vidrio. Nosotros le hacemos un traje a medida

    (infinidad de colores y textura brillo o satinada) los podemos colocar sobre los existentes (reducción de tiempo de ejecución y de obras), haciendo los huecos para las cajas de luz y elementos que quieras mantener (radiadores, percheros,...) sensación de continuidad con escasas juntas, seguridad, aspecto muy neutro y limpio. La zona de ducha, y siendo previsora, planteala con un plato de encastre (silla de ruedas) con una mampara corredera. Y respecto al cerramiento de la cocina una pared de vidrio con guia corredera que conecte con el comedor, te dará la sensación de amplitud y conexión visual que crea un ambiente muy agradable (si huele a pastel recién hecho o a sopa mejor que mejor) . Te dejo algunas fotos y si quieres alguna ampliación de info, ya sabes donde localizarme.

    Un saludo

    Angel Navarro

    Isabel Lázaro agradeció a vidreglass
  • Isabel Lázaro
    Autor original
    hace 8 años

    Hola Angel,


    Sí espero que el cambio sea para bien... la verdad que estoy muy ilusionada...

    Me ha gustado mucho la propuesta de la cocina, más o menos es lo que pensaba... La parte de la izquierda de unos 2m que se metería en la pared y la otra sería de 80cm y tmb se metería en la pared o haría una pared fija de cristal y otra movil... aún tengo que hacer bien el diseño... que me estoy volviendo loca... algo como de la foto más o menos a que precio nos iríamos aprox ...??? o me quieres contestar por privado??

    Para del baño, gracias por la idea... yo la verdad que prefiero tirar baldosas y en el caso colocar el cristal en las paredes.... tienes algún sitio donde pueda ver vuestro trabajo en Bcn y conocernos?? la verdad que no me lo imagino demasiado...

    Te dejo mi email: isabel-lazaro@hotmail.com

    Muchas gracias,

    Isabel.

  • PRO
    Nais!
    hace 8 años

    Hola Isabel!

    Si vas a necesitar azulejos quizás te interese echar una ojeada a nuestra tienda on-line http://nais.es

    Colección Caprice Deco · Más información

    Colección Country · Más información

    Colección Curvytile Factory · Más información

    Colección Evolution · Más información

    Colección Hexatile · Más información

    Colección Metro · Más información

    Colección Scale · Más información

  • Isabel Lázaro
    Autor original
    hace 8 años

    Hola Nais, muchas gracias por la información. En un ratito le hecho un vistazo. Gracias.

  • Maile Arroyo
    hace 8 años

    Sea como sea parece un "trabajazo", como diriamos por estas tierras.

    No soy profesional de nada que tenga que ver con esto, ni mucho menos, pero me gusta "jugar a imaginar" lo que yo haría. Dejaría tres de los cuatro dormitorios ( no dices cuántos necesitarías), pero los cambiaría de situación. Conservar el que hay a la entrada, en el pasillo de la izquierda, parece bastante grande como para dos personas llegado el caso. En la entrada un buen armario (que hay profundidad) con estantes y perchas. El salon, al fondo, lo convertiría en dormitorio principal, tiene suficiente espacio como para albergar una gran cama, un buenisimo armario y un rincón íntimo para ti, con una chaiselong.. y acceso a la terraza. El dormitorio contigüo, cerrando el muro por supuesto, para tu hija tiene muchas posibilidades... armario, estantes, juegos, zona de estudio. Esto me lleva a eliminar los dormitorios centrales y convertirlos en un gran y amplio salón nada más entrar, con acceso a todas las habitaciones y no preocuparme por una futura silla de ruedas, y al que podría añadir la cocina abierta, a la que le habría añadido la terraza para ampliarla y no tener que cambiar la lavadora de sitio. A la terraza del fondo le pongo una pérgola, muebles de jardín... con el tiempo... y es un buen sitio para el perrito de la niña. Para el suelo? siempre me gustó la madera y no hace mucho ví un gres imitando parquet para soñar con el. Para el baño gresite y una ducha de esas de suelo.

    Sé que lo tienes muy claro, pero es que no me puede contener.


  • Isabel Lázaro
    Autor original
    hace 8 años

    Buenas tardes Maite, pero en la descripción ya comento que necesito las 4 habitaciones. Y sobre el tema de la silla de ruedas, sí que tengo que preocuparme. Mis padres tienen 75 años y están bastante mal... así que tengo que ser previsora. No puedo estar haciendo ahora una reforma y en 4 años otra... mi presupuesto no me lo da... Pero muchas gracias por tu tiempo y la atención tomada a mi reestructuración.

  • PRO
    Veronica Sastre Interiorismo
    hace 8 años

    Hola Isabel!!!

    Me pongo ahora a mirar los planos y tu lista y te digo cosas en breve

    Un abrazo, Vero


  • PRO
    Veronica Sastre Interiorismo
    hace 8 años

    Isabel te envié la semana pasada email con info.

    Vero.

  • Isabel Lázaro
    Autor original
    hace 8 años

    Hola Veronica, si lo vi, me gustó aunque tengo algunas dudas, pero me pongo en contacto después de las fiestas.... ya sabes que ahora es un locura...

    Un saludo y felices fiestas!!


  • PRO
    Lucrezia Morra
    hace 8 años

    Hola Isabel...¿necesitas 3 dormitorios...y un lavabo...?
    estamos en Barcelona...

  • Isabel Lázaro
    Autor original
    hace 8 años

    Hola, Si ves mi primera carta. Necesito 4 dormitorios y en la entrada quiero realizar un segundo cuarto de baño. A partir de ahí aún no tengo ni idea.... Un saludo y gracias por tu atención.

  • PRO
    puzzle arquitectura
    hace 8 años

    Hola, Isabel

    Cada idea tiene su pro y su contra. Sugiero elaborar al menos tres opciones de distribución para ver en conjunto cuál es la que mejor se avendría a tus necesidades.

    Sólo para ir pensando algunas ideas:

    - Segundo baño en el vestíbulo (un baño pequeñito, como de avión)?

    - Ampliar salón hacia dormitorio (para poder disponer el mobiliario de manera espaciosa)?

    Creo que las posibilidades de montar allí un piso como el que deseas, existen :-)

    Puedes visitarnos en Facebook (puzzle arquitectura) y/o mirar este video para encontrar ideas inspiradoras.

    Saludos cordiales,

    Gabriela

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.