Orientación tarifas interiorismo
hace 10 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (13)
- hace 10 años
Conversaciones relacionadas
Distribución e ideas para mi cocina, comedor y sala de estar
(3) comentarios¿Que te parece algo así? La zona de la derecha de la foto sería la cristalera. Respecto a la zona de juegos si tienes posibilidad yo le pondría unas puertas correderas para poder aislarlo si quieres del salón y cuando quieras abrirlas e integrarlo. Puedes buscar además de en esta página en pinterest...Ver másPresupuesto actualizar fachada
(9) comentariosMuchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me esta costando mucho encontrar empresas especializadas en reformar fachadas de casas unifamiliares. Incluso en esta web la mayor parte de profesionales están especializados en interiorismo. Estoy de acuerdo en que una imagen mas rural podría quedar muy bien pero me surge una duda recurrente en relación con el presupuesto. No sé si será una paranoia mía o tiene sentido. Os la cuento y me decís que os parece. Creo que toda casa tiene un precio máximo con independencia de la inversión realizada. Es decir, dependiendo de la zona, metros, etc. la casa alcanzará un valor máximo que podremos conseguir con su venta. Llegado a este punto no importa el dinero que metamos que no podremos recuperar toda nuestra inversión y mucho menos obtener beneficios. Por ejemplo. Una casa en terreno escarpado, sin vistas y mal orientado en mi pueblo vale entre 150.000 y 300.000 euros. Por mucho dinero que pongamos en reformar la cocina o su fachada no conseguiremos que valga más, ya que por más dinero los posibles compradores preferirán una casa en una mejor localización. Esta teoría es la que me viene a la mente cada vez que me planteo reformas grandes. Compré la casa por 240k€ en el 2013 (cuando los precios estaban en su punto mas bajo de los últimos años) ya he invertido 50k€ en reformas (aislamiento, calefacción, algunas ventanas, redistribución, incluir un aseo en la planta baja, cocina,etc.), me falta reformar los baños, la escalera, las ventanas y el suelo de las habitaciones, además de acabar el jardín y hacer en el mejor de los casos una piscina (calculo que 50k€ más). Con eso la casa ofrecería lo que muchas otras de la zona y el coste total seria de 350.000€ aprox. (a mi parecer el precio máximo al que se podría vender ya que por más hay casas mejores). ¿Tiene sentido? Ernesto vi el proyecto que colgaste de tu casa de campo. me encantó como se transformó por completo la fachada al unir lo que parecían dos viviendas distintas. En mi casa sin embargo me parece que el cambio no seria tan espectacular y no puedo evitar pensar que nunca recuperare la inversión hecha, dejando de ser por tanto una inversión para pasar a ser un coste. En este caso sería más inteligente quizás pintar la parte blanca con algo de color, cambiar las lamparas por algo mas moderno y las barandillas en blanco para que pasasen más desapercibidas. No sé... ¿qué os parece? Gracias de nuevo...Ver más¿Primer piso: nor-este sobre bajo o nor-oeste sobre local comercial?
(4) comentariosHola CRISTINA: Esa preocupación, denota que te gusta empezar las cosas por el principio, pero no es algo preocupante lo de las diferencias entre ambas orientaciones. Lo sería si el local comercial se dedicase a bar, o similar. Las horas de soleamiento y las diferentes estaciones del año, aparte de las técnicas de aislamiento térmico y acústico, dan por resultado, que podrías echar la decisión a cara o cruz. Fíjate en las vistas y recaba información sobre el sistema de calefacción. Reserva tu cuidado para lograr un interiorismo que induzca a ser feliz, al vivirlo. Cuando tengas el plano, lo cuelgas y nos cuentas tus deseos, o caprichos para tu futuro hogar. Si te gusta el estilo NORDICO y las cocinas con isla y blancas, o los sofás con chaiselongue, yo no te ayudaré, pero hay muchos profesionales aquí, dispuestos a hacerlo. Para entonces tendré publicado mi post, con la explicación científica de la razón, para no emplear el color blanco....Ver másAsesoramiento cromático (entre otros)
(4) comentariosMuchas gracias de antemano, Eva y Ernesto. La verdad es que me he informado un poco sobre el estilo industrial, y me temo que tengo que trabajar con lo que tengo, ya que el piso es el que es y el presupuesto con el que puedo contar es limitado... El color gris me tira mucho, pero tampoco quiero que sea demasiado pálido, y he visto que hay muchísimos matices y tonalidades, así que me trae bastante de cabeza; pero si, creo que vuestros consejos sobre un tono más claro, al menos en ciertas paredes, me ayudan mucho. La pared de ladrillos no existe, es una idea un poco descabellada para esas dimensiones, pero me he encaprichado un poquillo, por amagar el look industrial en el que tanto incido... y las opciones que barajo son: o bien intentar ver cómo están los ladrillos en el interior de la pared, y sacarlos a la vista, o montar falso ladrillo sobre dicha pared (serían unos 3m ancho X 2'30m de alto). También me planteé usar papel pintado para darle ese efecto, pero tengo la impresión de que sería demasiado obvio el trampantojo. Respecto a las lámparas, efectivamente, las tengo orientables (solo en vertical). Las vigas de madera las había considerado falsas, las que comentas, Ernesto, si me lanzo a instalarlas. En un principio había contado con ellas en perpendicular a la ventana tal y como me comentas; en el diseño este las direccione en ese sentido para ver si tal vez así la luz natural tenía más entrada, aunque creo que sí no son demasiado grandes, o no sobresalen mucho del techo hacia abajo, no supondrá un problema, así que irían tal y como dices tú. El suelo, no entra en mis planes cambiarlo a corto plazo (debido al presupuesto, de momento voy paso a paso haciendo lo que puedo). He de decir que no es tan brillante como en estas imágenes, y los tablones, aunque si tienen colores heterogéneos, son algo más discretos. Los muebles son los que tengo ahora mismo, excepto el mueble de la televisión en forma de L, y su tamaño es el real. Estoy abierto a sugerencias en casi todos, con el tiempo ya iré reemplazando algunos ya que son de familiares o prestados. He leído bastante sobre este tipo de interiorismo y cuánto más leo más dudas tengo, disculpad todo este parrafazo que he echado. De nuevo muchísimas gracias, Ernesto y Eva, y a cualquier persona que se anime a comentar, cualquier matiz u opinión será más que bienvenida!...Ver más- hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 añosÚltima modificación: hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 años
- hace 10 años
- hace 5 años
- hace 5 añosÚltima modificación: hace 5 años

Patrocinado
Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto
Isabel Caballeria