Houzz Logo Print
equipo_spain

Encuesta: DAW, Wishbone, Series 7... ¿Qué silla de diseño prefieres?

Redacción España
hace 8 años
última modificación:hace 8 años

Las modas vienen y van pero algunos muebles permanecen, convertidos en iconos atemporales del diseño. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, con las sillas diseñadas por el matrimonio Eames, la silla Wishbone de Hans J. Wegner, la Series 7 de Arne Jacobsen o la famosa Side Chair de Bertoia, presentes en comedores de todo el mundo.

Y tú, ¿cuál de estas sillas pondrías en tu comedor? ¿O eres de los que no se pueden decidir por una y combinarían varios modelos?

Vota ya y cuéntanos el porqué de tu decisión.

Comentarios (14)

  • PRO
    Anna del Pino
    hace 8 años

    La silla Wishbone me parece preciosa. Comfortable y con un aire de Noucentisme que me encanta. Además, creo que tanto por la forma como por el material puede encajar en muchos ambientes.

  • Daniel Caparrós
    hace 8 años

    Yo tengo una especial debilidad por las silla de Bertoia. Me parece increible lo ligera y moderna que sigue siendo para tener mas de sesenta años. Si tuviese que elegir una para mi casa, sería esa sin duda.

  • Ana Martin Fiestas
    hace 8 años

    Estoy totalmente enamorada de las sillas Wishbone desde hace mucho tiempo... Ojalá mi presupuesto fuese un poco más alto y pudiera tener un par de ellas!

  • PRO
    SYVARK
    hace 8 años

    Lo cierto es que estoy divida entre la silla DAW de los Eames o la Wishbone, ambas encajan muy bien con nuestro estilo

  • Daiana Cano
    hace 8 años
    Silla serie 7 o DAW!!
  • Marcela Cristina Alvarez
    hace 7 años

    las sillas y el sillón daw eames son super comodas y de una estetica versátil adaptable a muchos estilos de ambientes. Me encantan!!!

  • PRO
    User
    hace 7 años
    Última modificación: hace 7 años

    Yo no tengo apenas nada que decir, de manera que lo expuesto sea mejor que quedar en silencio, o no escribir nada.
    Tengo en mi biblioteca `profesional, un grueso y documentado libro, que aspira a ser una historia de la silla.
    Hay ejemplos de lo que la raza humana, ha sido capaz de hacer, que superan con mucho a las cuatro que nos dan a votar.

    Alguien dijo que la diferencia entre una cueva y un hogar, son los muebles. Cuando ví la película AVATAR, me pregunté si saldrían interiores amueblados de los gigantes personajes azules. Después de crear una fauna y flora inexistentes, los atrezzistas se quedaron ya sin imaginación y mi gozo se fué a un pozo.

    Sin algún diseñador hubiera llegado a concebir la silla perfecta, no se seguirian haciendo variantes de este mueble. Ahora por condicionamientos económicos y de mercadotecnia, no se puede contemplar la bella artesanía, a la que rindo homenaje con mi ilustración. Luego la contrasto con una, como obligadamente tenemos que aceptar en este tiempo. Por cierto que mi casa, está amueblada con lo que para muchos son anticuallas y para mí, reliquias de otro tiempo, que me he podido dar el gusto de atesorar. Mis sillas tienen más alma... y eso que el Thonet es para ser reverenciado. La del centro es maravillosa y casi desconocida...

  • PRO
    DRM CONFECCIÓN
    hace 7 años

    Somos muy fans de la silla Wishbone!

  • PRO
    Decorhouse Saneiro & Hidalgo SL
    hace 7 años

    La 2 nos gusta y quedan preciosas, votamos

  • Mónica Suarez Martínez
    hace 7 años
    Escojo la daw porque combinaría perfectamente con las phanton blancas que tengo.
  • PRO
    oxReformas
    hace 6 años

    Creo que la silla Bertoia le da carácter al espacio! También me encanta la Wishbone, más clásica.

  • PRO
    RR Estudio
    hace 6 años

    Sin lugar a dudas la silla Wishbone de Hans J. Wegner, puede encajar en cualquier estilo decorativo además de ser unas muy cómodas.

  • Buenos tardes tardes Gema Serrano
    hace 5 años

    gracias saludos atte ING Carlos a continuación de la empresa que la gente de su sistema sin copiar remitir o

Patrocinado

Volver a cargar la página para no volver a ver este anuncio en concreto

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.