Houzz Logo Print
sedroma

Cómo plantear mi futura casa

Acabamos de comprar una casa vieja para derribar y construir una casa a nuestro gusto. Mide unos 10,30 m de fachada por unos 11,20 m de fondo. Está rodeada de casas y nos dejan construir hasta tres plantas más azotea.

Estoy un poco loca porque todo el mundo te da consejos de cómo hacerla y no lo tengo del todo claro, salvo que tengo algunas necesidades y algún que otro capricho.

Por ejemplo, necesito que haya cochera porque en la zona es difícil encontrar aparcamiento. Me gustaría que tuviese una buhardilla y dado que al patio (estoy obligada a hacerlo por ley) no le va a dar la luz muchas horas, creo que lo mejor sería poner una piscina en la azotea donde tener también una zona con una pequeña cocina para hacer quedadas con los amigos. Me gustaría que desde el salón y la cocina (con isla, a ser posible) se viera el patio con un cerramiento acristalado para que llegue bien la luz natural y no quisiera que las escaleras para acceder a las plantas superiores se viesen nada más entrar en la casa.

Somos un matrimonio con dos hijas, de modo que, al menos, necesitaríamos tres habitaciones. La nuestra me gustaría que tuviera vestidor y baño propio. Y, como trabajo bastante en casa, quisiera tener un despacho.

Dado que habrá varias plantas y a todos nos llega la vejez, mi marido quiere que dejemos preparado un hueco por si alguna vez necesitamos instalar un ascensor.

Espero que vuestras ideas me aporten algo de claridad. Gracias de antemano.

Pd: os dejo una imagen de la casa que hay que derribar.

Comentarios (18)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.