Cómo plantear mi futura casa
Eva María Rodríguez Martín
hace 7 años
Respuesta destacada
Ordenar por:Más antigua
Comentarios (18)
Conversaciones relacionadas
Necesito ayuda con mi reforma del cuarto de baño...
(25) comentariosChelo Puedes poner bloques de vidrio detrás de la puerta de entrada y que dan para el pasillo de la habitación. Tienen el grosor de un tabique. Los encuentras en Leroy de todas las formas. Además te dan vales que puedes luego utilizar para otras cosas. La puerta corredera tintada también es muy buena idea. Que se mueva hacia el pasillo claro. Focos. El revestimiento de baldosas y azulejos para mí gris no oscuro mate pero como rústico y dentro de la ducha imitación piedra natural. Suelo de resina. Yo lo vi también en Leroy. En todo caso baldosas grandes cuadradas en el suelo y alargadas en pared. Mueble blanco lacado. Te pueden lacar el que tienes si no es muy grande o lo puedes reducir pero alomejor te sale más caro que coger otro en IKEA. Desde luego con brillo y colgado, osea sin patas porque el baño parecera más grande, y que no tenga demasiado fondo. Ya no se ponen tantas encimeras. Los lavabos son del tamaño del mueble con espacio a los lados. Elige el tamaño que te permita poner la ducha al lado para la parte de la columna intentando aumentar a 80 esa ducha moviendo el lavabo hacia la zona de la bañeja 10 ó 15 cm. Alomejor es suficiente el resto para el dormitorio. Por otro lado dejas la columna dentro de la ducha y parecerá más grande el baño. El blanco queda genial con el gris que te digo y queda muy luminoso. Encima una planta, etc le dará el color. El mueble que tienes lo puedes vender ó darle otro uso. Espejo de ancho como el lavabo y hasta el techo dejando el espacio arriba para poner luces protegidas que no molesten. La ducha termostática y la parte de arriba de la ducha con forma cuadrada. Colgador tipo percha para no perder nada de espacio. Mampara transparente con unos mínimos dibujos en la parte de abajo. Pueden ser cuadraditos dispersos o nada. Yo no prescindiría nunca del bidé. Si puedes moverlo hacia la puerta.... Encima del inodoro unas baldas metálicas para colocar toallas. Radiador toallero, alto y largo para que además de servicio no quite espacio. Así conseguirías dejar frente a la puerta el lavabo y la ducha y detrás de la puerta el inodoro y el bidé si quieres. Un extractor silencioso. Un saludo...Ver másmi casa de la frias silva
(5) comentariosAna, tal y como te aconsejan mis compañeros, para este tipo de intervenciones es mejor contar con profesional cualificado desde el principio. Nadie mejor que el para estudiar tu vivienda con detenimiento y plantear soluciones viables desde el punto de vista del espacio disponible y tus necesiades, pero también desde el punto de vista de las instalaciones en base al cumplimiento de la normativa vigente. Teniendo clara la estrategia de intervención en la vivienda con la distribución de estancias, posición del mobiliario, circulaciones, instalaciones, iluminación y ventilación natural, etc, ya se podría establecer cierto debate acerca del color, mobiliario a utilizar o el tipo de acabados y revestimientos más adecuados... Para cualquier duda o aclaración puedes pasar por nuestro perfil y ponerte en contacto con nuestro estudio. Saludos...Ver másCOMPARTE: ¿Dónde estaría y cómo sería tu casa ideal?
(18) comentarios¡Venga ánimo BB! Si quieres no regalar tu dinero a las eléctricas, ven al sur. Vivo en Málaga, el salón y mi dormitorio están orientados al sur. La verdad es que no enciendo la estufa ahora por ejemplo, a las 15,14 (del 5 de enero 2017), hace 24º en el salón. No tengo cristales dobles, ni cerramiento estanco son de correderas. Con un visillo y cortina pesada, se hace el avío. a las 02, o 03 am. igual baja y se está a 20º o 19º sin estufa. Mi casa ideal sería por supuesto en Málaga, porque este clima benéfico regala años de vida, y con orientación sur en la sala de estar y el dormitorio. Ni estaría metida entre arboleda, ni en zona de umbría, tampoco en el Paseo marítimo, aunque amo el rumor del agua y, es relajante, al margen de cargarte de iones negativos, también aporta humedad evidentemente, y en los edificios de primera línea de playa, bate bien el aire en invierno. de momento tengo el emplazamiento deseado, ahora a esperar un pleno en la primitiva, para comprar en Pedregalejo un chalet cuco, de esos en los que te pierdes por remodelarlo y ponerlo a tu gusto. Me pido jardín, como mini habitat y, huir de las miradas ajenas, reservando la intimidad. Osea que también encargaría un proyecto de jardinería, y de paso aplicaría tanto en la zona de construcción, como en el jardín, las leyes del feng shui....Ver másPLAN DE ATAQUE 6: ¿Trabajas desde casa? Defiende tu territorio
(25) comentariosTrabajo desde casa parte de la semana y utilizo la mesa del comedor, pero como está en un sólo espacio con el salón y la cocina, tiene sus inconvenientes, sobre todo de ruidos cuando entra o sale alguien, el perro ladra, la lavadora, etc. Por eso estoy pensando en buscar in rincón en mi dormitorio para crear un lugar de trabajo un poco mas privado, en el que pueda mantener conferencias o videoconferencias sin interrupciones. No hay mucho espacio libre, pero creo que si lo suficiente para un escritorio frente a la ventana y un silla cómoda. Cualquier idea o consejo son bienvenidos. Gracias y saludos,...Ver másEva María Rodríguez Martín
hace 7 añosEva María Rodríguez Martín
hace 7 añosPINEDA DEL ESPINO ARQUITECTO
hace 7 añosEva María Rodríguez Martín agradeció a PINEDA DEL ESPINO ARQUITECTODavid Jiménez. Arquitectura y paisaje
hace 7 añosEva María Rodríguez Martín agradeció a David Jiménez. Arquitectura y paisajeMohedano Estudio de Arquitectura S.L.P.
hace 7 añosEva María Rodríguez Martín agradeció a Mohedano Estudio de Arquitectura S.L.P.Eva María Rodríguez Martín
hace 7 añosEva María Rodríguez Martín
hace 7 añosOsvaldo Talamonti
hace 6 añosOsvaldo Talamonti
hace 6 años
ARM arquitectos