Houzz Logo Print
cluaces2

Ayuda con cocina estrecha y pequeña

Margarita
hace 8 años

Hola, voy a tirar entera la cocina y rehacerla de nuevo, pero tengo bastantes dudas. Es una cocina muy estrecha con apenas 1,80 de ancho y alrededor de 3,5m de profundidad (foto 1 y foto 2). La forma es un rectángulo solo que una de las esquinas tiene recortado un trozo (ver segunda foto). El ventanal que aparece da al salón y la puerta (detrás de ella hay más muebles) da a la entrada de la casa.

Tengo claro que NO la quiero dejar abierta por un tema de olores, pero sí necesita algo de amplitud que lo puedo ganar con una ventana (de cristal fijo) al salón. Y aquí va mi primera duda: si crear una ventana alargada a media altura o una esquina toda de cristal (foto 1 siguiente), excepto que el cristal partiría de por encima de la encimera. Y en vez de una puerta abatible, pondría una corredera volada en el exterior.


También tengo claro que bajaré el techo un poco en el perímetro de la cocina para que coincida con los armarios y para que salga un poco por fuera de los armarios y pueda colocar unos halógenos (como en la foto)


Pero mis mayores dudas vienen sobre la distribución, donde colocar la vitro, y el fregadero (la nevera tengo intención de colocarla lo más cercana a la puerta y en el lado derecho).

Si colocar campana vista como se llevan ahora o hacerla totalmente integrada como en la foto.


También tengo dudas de si estrechar una de las encimeras, aunque no sea en todo el largo si no solo en parte y si lo estrechara cuanto debería hacerlo.

Cualquier idea o planteamiento nuevo (que no incluya abrirlo al salón) serán muy agradecidos :)

Comentarios (6)

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.