Houzz Logo Print
unutus

Ayuda para decorar mi habitación!

Ana Martin Fiestas
hace 8 años

Hace un año que vivo en esta casa y aun no he sido capaz de decorar nuestra habitación en condiciones! He intentado dar un toque de color con los cojines pero necesito ideas para darle más vida porque la veo supervacía y sosa?

¿Qué me aconsejáis?


Comentarios (51)

  • Ana Martin Fiestas
    Autor original
    hace 8 años

    Gracias Daniel, a mi marido le encantaría la idea, aunque yo me inclino más por un estilo más romántico, unas flores o una composición de cuadritos con fotos en blanco y negro? Lo que me da miedo es que se me caigan en la cabeza por la noche jejeje

  • Daniel Caparrós
    hace 8 años

    ¡No hay de que! Las flores y plantas nunca están de más (aunque ya sabes lo que se dice de no tenerlas en el dormitorio). Los murales de fotografías enmarcadas en diferentes tamaños también quedan muy resultones y dan mucho dinamismo, adelante con ello!


  • Conversaciones relacionadas

    Ayuda para una habitación despacho/dormitorio eventual.

    Q

    (4) comentarios
    Buenos días Pilar. Nosotros, cuando la estancia es limitada y prevalece el uso y dar sensación de amplitud. Optamos por usar cama abatible. Es una opción muy útil ya que visualmente no ocupa tanto como una cama normal y ofrece mucha mas amplitud de espacio. Te mandamos un link, en el que puedes ver algunos ejemplos. http://issuu.com/mueblesjuveniles/docs/dormitorios_juveniles_infinity_86f732725984db?e=2629283/9574776 Esperamos que te valga de ayuda. No obstante, si necesitas algo mas , puedes ponerte en contacto con nosotros. Un saludo.
    ...Ver más

    Necesito ayuda para decorar mi salón.

    Q

    (4) comentarios
    @Oleivi aquí te presento una opción muy elegante que puede que encaje con lo buscas. Aunque si realmente quieres que tu salón tenga el encanto de las mil y una noches, tendrás que apostar por colores vivos como el rojo, naranja, rosa o azul turquesa. No olvides añadir una alfombra y elementos decorativos en bronce, plata o barro. Los cojines o cortinas de telas sedosas no pueden faltar para lograr un resultado impactante. Seguro que nuestros expertos te podrán orientar mejor.
    ...Ver más

    Necesito ayuda para decorar mi salón: ¿isla o mesa de comedor?

    Q

    (19) comentarios
    Donde quiera que estés, tienes una casa de revista. No parece europea y por muchos detalles, me supongo que está lejos de España. ¿No te comunicarás desde algún lugar de Inglaterra? Incluso podría ser una casa en EEUU, como por ejemplo en Miami. Preciosa la librería gris y sus arcos superiores, dando a la ebanistería un toque de estilo "Tudor". Excelente el juego de colores, tarima, ventanales, cocina, etc. En una casa así se pueden hacer locuras, pero siempre de mano de un profesional. No hace falta alguna utilizar colores claros, para que el ambiente resulte luminoso y despejado. Resulta poco frecuente ver hogares así en nuestro país, si es que no resides en él. Diez puntos para el responsable de todas las decisiones que se ven. Quien critique negativamente algo, demuestra que su vocación debe tomar otro camino. Este es el tipo de espacios que me gusta dotar de alma.
    ...Ver más

    Necesito ayuda en mi cocina habitación

    Q

    (2) comentarios
    Hola Elvira, creo que es buena idea si tienes poco espacio o es una habitación de uso temporal. Existen varias posibilidades que se pueden acoplar a lo que buscas, desde puertas de vidrio al ácido que sean correderas y te den la opción de abrir o cerrar ese espacio manteniendo luz e intimidad hasta muchas otras...si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotras y te ayudaremos con el proyecto encantadas. Te adjunto una foto para que te hagas una idea.
    ...Ver más
  • PRO
    Anna del Pino
    hace 8 años

    ¿Y qué tal unos vinilos decorativos que sirvan de cabecera?

    Gato mirando luna · Más información


    Vinilo Decorativo Invaders from space · Más información


  • PRO
    tres60 estudio
    hace 8 años
    Creo que sería interesante implementar un cabecero mediante una composición de fotos, recuerdos, láminas, etc, jugando con colores, tamaños y texturas. Para algunos de los trabajaos realizados en el estudio recurrimos a plantillas de composición como la que te adjunto. Haz pruebas con plantillas de cartón o papel sobre la pared para ayudarte a decidir la composición que mejor se adapte a tu gusto y espacio. Seguro que queda genial!
  • Ana Martin Fiestas
    Autor original
    hace 8 años

    Me gusta mucho la idea de la composición de cuadros. Sabéis donde se pueden encontrar de plástico?

    Anna del Pino el vinilo del gatito también es super mono!

  • PRO
    CONSUELO TORRES PROYECTOS GLOBALES DE INTERIORISMO
    hace 8 años

    Te envío esta foto en la que puedes apreciar un contraste y a la vez un detalle floral




  • PRO
    DISIGHT
    hace 8 años

    un papel en la pared seria fantástico!


  • PRO
    DISIGHT
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    unas lamparas de pared o algo mas solido como un cabecero de tachuelas y una mesita de noche liviana. las flores me parece genial!

  • Ana Martin Fiestas
    Autor original
    hace 8 años

    Me encanta la idea del papel pintado, creo que podría quedar genial en mi caso que no tengo mucho espacio. Sabéis donde puedo encontrar papeles de pegatina? Se que los hay como solución para casas de alquiler.

  • PRO
    KIMOBEL
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Los vinilos quedan geniales, alegran mucho y dan personalidad a la estancia. Solemos trabajar con Myvinilo, ya que tienen gran cantidad de diseños, colores, tamaños y son removibles. No tienen nada que ver con las pegatinas estandar que solemos encontrar en bazares y grandes superficies. Echa un vistazo a la web Myvinilo.

  • PRO
    DISIGHT
    hace 8 años

    Tambien puedes panelar la pared con madera o con un friso

    Proyecto de Interiorismo Residencial Rio Real · Más información


    Proyecto de Interiorismo Residencial Rio Real · Más información


  • PRO
    Imagentalia Decor
    hace 8 años

    Qué te parecería esta lámpara para ese rincón?


  • PRO
    RAR Barcelona
    hace 8 años

    Muy bonita

  • PRO
    MOS estudio
    hace 8 años

    Desde Mosestudio opinamos, que lo mejor seria un cubre camas a juego con los cojines y un cuadro grande, en colores alegres y llamativos y a la vez combine con los colores pasteles de la habitación (nosotros le meteríamos un amarillo, atrevido si!! pero quedaría genial!! :) buenas nochess!! ;)

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    hace 8 años

    Te envío algunos dormitorios que he realizado con papel pintado .

    Espero te sirvan de ayuda.

    Saludos


  • PRO
    Cristina Vilches | Abretealcambio
    hace 8 años

    Hola, yo le metería un buen cabecero a la cama, y como se trata de una habitación pequeña, los colores pastel le irán fenomenal, depende de las sensaciones que quieras percibir en esa habitación, es decir, si lo que quieres es reactivar un poco tu mundo sentimental, añádele toques en color rojo, un color amarillo ampliará tu espacio y le dará toques de optimismo, y si lo que quieres es descanso total, en la mesilla una luz tenue, con cortinas tupidas.

    Creo que algo así te quedaría espectacular:


    Si quieres más ayuda:

    https://abretealcambio.wordpress.com/


  • PRO
    GRAFENOLIGHT
    hace 8 años

    buenas! el plafon Veroca da muy buena calidez a los dormitorios. Esta teniendo mucho éxito


  • PRO
    Cristina Vilches | Abretealcambio
    hace 8 años

    Efectivamente, producto innovador donde los haya y proporciona una calidez espectacular

  • PRO
  • PRO
  • PRO
    Cuadrosmodernos.net
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Cuadro Flores Negras · Más información

    Hola, tal vez un cuadro en la cabecera te quedaría bien. Al no tener cabecero creo que un cuadro de un tamaño grande podría ayudar. El de la fotografía mide 100 X 100 cm. Mi consejo sería jugar con los colores y adaptarlo a los tonos de los cojines o del entorno.

  • Marina Martínez
    hace 8 años

    Hola! Yo lo primero que haría sería poner un cabecero, o pintarlo en la pared. Si no tienes la opción de pintar, siempre puedes utilizar papeles pintados de pegatina ó vinilos (leroy merlín, el corte inglés, tiendas por internet...). Si prefieres seguir sin cabecero, yo pondría una composción de cuadritos encima de la cama con fotos en blanco y negro. No tengas miedo de que se te caigan en la cabeza, hoy en día hay marcos de aluminio super ligeros, y los sistemas de sujeción son infinitos. Por otro lado, creo que podrías poner unas mesillas de noche con unas lamparitas monas. No tienes por qué gastarte mucho dinero, pero una luz indirecta siempre favorece. Si no te convence, puedes poner un cabecero de los que tienen como unas mini-estanterías integradas, donde puedes apoyar una lamparita, el móvil, etc. Por último, intentaría combinar las cortinas con los cojines, o bien poner una colcha o funda del nórdico algo más animada. Espero que te sirvan las ideas! Besos

  • PRO
    CREAPROYECTOS
    hace 8 años

    Opino que una cama sin cabecero siempre la veras inacabada, que le falta algo, pese a que en la pared pongas papel pintado, vinilos, etc. Otra cosa sería que que el vinilo ocupe el espacio del cabecero de la cama proporcionando el efecto de cabecero.

    Opciones hay infinitas. Pongas o no pongas papel pintado o conjunto de cuadros a modo de composición, necesitas un cabecero que dado los colores de la misma, tendería a un color neutro dentro de los pasteles y que combine con la cortina o con el juego de cama que pongas; también lo puedes fabricar tú y darle un toque personal, hazte con una tabla de madera o un DM con las dimensiones que quieras y sobre esto pegas el vinilo; si además, añades una mesita de apoyo de madera natural o que contenga madera natural, la composición ya la tienes garantizada.

    De todos modos, tal como se ve en la foto, creo que vas bien encaminada en cuanto a combinación de colores, se respira un ambiente muy tranquilo y relajante, yo intentaría no perder ese espíritu pues para dormir va genial.

  • PRO
    SERRANOS STUDIO
    hace 8 años

    Yo tambien opino que quedaría genial un papel pintado en la pared del cabecero y unos
    apliques de pared a ambos lados, vestirás realmente tu dormitorio. ...Mira ideas


  • Ana Martin Fiestas
    Autor original
    hace 8 años

    Creo que la opción de la composición de fotos/láminas sobre la cama es la que más me gusta y mejor va a funcionar. No puedo poner cabecero porque el espacio que me queda a los pies de la cama es mínimo y no quiero reducirlo más aun... lo mismo con las mesitas de noche, la habitación es muy pequeña... Prometo poner una foto para que veáis como ha quedado cuando haga cambios!

  • PRO
    viniloydecoracion.com
    hace 8 años

    Oye porque no pruebas con unos vinilos

    VINILOYDECORACION.COM · Más información

    http://viniloydecoracion.com · Más información

    http://viniloydecoracion.com · Más información

  • Bibiana Calle
    hace 8 años
    Hola ! puedes poner un cabecero de forja que no ocupa prácticamente espacio la idea de los vinilos o los cuadros le darían un toque genial, pero además podrías poner una mesita auxiliar o taburete pequeño haciendo la función de mesita de noche que ocupan menos, prácticamente el espacio que te ocupa la lámpara de pie y encima una lámparita, o una que colgase a la altura de la mesita, aunque sólo fuese en uno de los lados. Un saludo.
  • PRO
    Pinturas de Núria Fernández Puig
    hace 8 años

    Hola. Te doy alguna idea para el cabezal de la cama. No sé si llego a tiempo... Espero que te gusten, son cuadros míos. Un saludo

    Verano de Amapolas · Más información

    Cuadros para cabezales de cama · Más información

    Cuadros de Flores. Realizados por Núria Fernández · Más información

  • PRO
    La Mueblería de Beth
    hace 8 años

    Poner algo en la "cabecera" es fundamental, puedes optar por cabeceros convencionales, tapizados, póster , papel pintado, o , si se dispone de poco presupuesto, recurrir a objetos de segunda mano o reciclar alguna puerta, o simplemente unos listones de madera .

    Otra cosa importante es poner "algo" en los laterales: mesillas, taburetes, sillas o lo que se os ocurra, a modo de mesillas de noche, además de práctico,para poder poner algo, aportan visualmente simetría.

  • PRO
    FOCAL imágenes para decorar
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Banco de imágenes · Más información

    Que te pareceria utilizar el banco de imágenes de FOCAL, donde encotrarías ejemplos de dormitorios parecidos con sus correspondientes imágenes.

  • PRO
    Forja Hispalense
    hace 8 años

    hola, en nuestro blog de decoración encontrarás muchas ideas para hacer algún cambio en tu dormitorio. Como te comentaban un cabecero de forja es una idea genial, además de económica. Te dejamos un par de artículos por aquí por si quieres echarle un vistazo, uno es como decorar con flores y el otro concabeceros económicos. Cómo te decía, hay muchas más ideas. Esperamos que te hayan servido.


  • Ana Martin Fiestas
    Autor original
    hace 8 años

    Me encanta la idea de la mesita de noche con flores (la de la izquierda). Muchas gracias Forja Hispalense!

  • PRO
    Toolman
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Hola Ana:

    Buscar dar un toque a tu dormitorio?

    Una de las decisiones más difíciles a la hora de decorar nuestro hogar es elegir el color, cómo no va a serlo si hay miles de colores. Para escoger el color perfecto, debemos analiza todos los accesorios que has escogido tú mismo. Debes pensar, porqué te gusta ese cojín, esas cortinas… Ahí en entraras una clave del color que más te gusta y posiblemente podrías utilizarlo como color para tu dormitorio principal. El color es vida, luminosidad, así que anímate, y da un toque de color a tu dormitorio principal.

    Usa siempre un color de base que sea de un color neutro, de esta manera si te cansas de la decoración solo deberás cambiar los accesorios sin tener que pintar de otro color toda la casa. Para ello, funcionan muy bien los colores como el blanco, el beige, los grises, los cremas, y aquellos que tienen blanco con un poco de azul, amarillo, rosa, etc.

    Ten en cuenta el efecto de los colores. Los colores cálidos como el amarillo, naranja o el rojo son colores enérgicos que se verán mucho mejor en pequeños accesorios.

    Por el contrario, los colores fríos como el verde, el azul y el morado son relajantes, por lo que será ideal para nuestro dormitorio. Recuerda que puedes usar el mismo color en diferentes tonalidades más claro o más oscuro dependiendo del espacio y la iluminación.

    Los colores cambian la iluminación. Si quieres estar seguro del color que escogiste, ve a la tienda de pinturas y pide la prueba, y colócala en la pared con cinta adhesiva, de esta manera podrás observar el color a lo largo del día.

    Algún consejo para ver si quedaría bien ese color, es pintar la pared solo un poco y así elegir mejor el color que desees y tomar la decisión correcta.

    Otro punto importante, es el color del techo. Siempre debe ser más claro que el color de las paredes. Manteniendo el color del techo, vas a pode mantener la uniformidad en toda la casa, aunque el color de las paredes cambie. Una vez que has elegido el color, asegúrate de la cantidad que necesitas.

    Lo que debe quedar claro en cada rincón de tu hogar es que tu personalidad debe estar marcada en todos los detalles. Puedes seguir un estilo al pie de la letra, pero deja plasmado en cada rincón todo el cariño a la decoración, debido a que no es solo tu vivienda si no tu hogar y estilo de vida.

    Un saludo desde Toolman.

  • PRO
    NO TENGO TIEMPO
    hace 8 años

    Aqui tienes tres ejemplos.


    Si necesitas ayuda: no-tengo-tiempo.com

  • Cristina Ranchal
    hace 8 años

    Hola, Ana. Nos preguntamos todos cómo ha quedado tu habitación después de los consejos tan buenos de nuestra comunidad. ¿Cuál es tu próximo proyecto en casa?

  • PRO
    Cristina Salafranca Sainz
    hace 8 años


    PEQUEÑA VIVIENDA DE 65M2 BIEN APROVECHADOS+ · Más información
    Te propongo un cabecero corrido. funcional y estético.

    Este en particular se hizo a medida con mesillas incoporadas.

    y sobretodo un bonito cuadro.

    LAs paredes de esta habitacion se tapizaron en naranja.

    para cualquier cosa echa un vistazo a nuestra web. www.salafrancadecoracion.com

  • PRO
    MOS estudio
    hace 8 años
    yo pintaria la pared!!
  • yolandallaneza
    hace 7 años

    Yo..para ". sslir del paso ",,mientrqs me hago cn piezss buenas .comp ls lpsra (!pie de onix y amatistass)..combino con detalles de mil bazares ...mercdo..etc..Ests en proyecto tsmbien Eh??

  • yolandallaneza
    hace 7 años

  • PRO
    dePapelPintado
    hace 7 años

    Sugerimos algún papel que haga de cabecero como este de la marca Casamance, los hay de varios colores.

    Puedes ver una gran variedad de papeles en nuestra tienda online www.depapelpintado.es


  • PRO
    Jotun Pinturas
    hace 7 años

    ¡Hola Ana! Seguramente ya habrás llevado a cabo tu proyecto de renovación del dormitorio. Pero desde Pinturas Jotun queremos hacerte una propuesta atrevida .... dale un toque de color a la pared del cabezal de la cama. En la carta de colores Majestic de Jotun (https://issuu.com/jotunpinturas/docs/carta_colors_majestic_web_2016) encontrarás grandes ideas para decorar tu dormitorio de una forma rápida, fácil y económica. ¿Qué tal si pintas la pared con el color del año? El azul oscuro Elegant Blue, irá perfecto con los tonos de tus cojines. ¡Atrévete a jugar con el color y acertarás! En tu centro Jotun multicolor más cercano de asesorarán sobre la pintura y colores más adecuados para tu proyecto, lo encontrarás aquí www.jotun.es


    ¡Mucha suerte!

  • PRO
    RGS Cover Solutions
    hace 7 años

    Si no conoces la gama Texam de vinilos autoadhesivos, te animamos a que eches un vistazo. Hay muchos modelos para adaptarse al estilo que más te guste, y el acabado es espectacular...

    http://www.rgscoversolutions.com/texam-m

    Te dejamos un par de imágenes para que veas el efecto


    .


  • PRO
    MOS estudio
    hace 7 años
    Yo puntería la pared de amarillo fuerte y pondría un cuadro grande con los colores del cojín y del amarillo! quedaría precioso
  • Esther Martínez-Alemany
    hace 7 años
    A mi los dormitorios me gustas claros y simples, para que trasmitan tranquilidad. Yo pondría una silla o un taburete a modo de mesita, una lámpara de pie o bien una colgante sobre la mesita y en la pared un cabecero sencillo, uno ficticio pintado o bien ninguno.. No veo para nada sosa una cama sin cabecero y me decanto más por unos cuadritos o espejos encima de la mesita que sobre la zona de dormir. Y los textiles de la cama pueden darle ese toque acogedor sin necesidad de vinilos o cabecero.
  • PRO
    Eva Jiménez - Personal Home Shopper
    hace 7 años

    Hola Ana, me parece un espacio con muchas posibilidades, efectivamente como se ha dicho anteriormente el papel y la pintura son soluciones sencillas y muy resultonas pero a mi me gusta como profesional saber mucho mas de lo que quieren y necesitan las personas que vivirán ese espacio y así aconsejar lo más adecuado en cada situación. Un saludo Eva

  • PRO
    La Decorarteria
    hace 7 años

    Hola Ana echa un vistazo a estos cuadros a ver si te podrian encajar!! en todo lo refiere a ARTE yo te puedo echar un cable!

  • PRO
    La Decorarteria
    hace 7 años

    oleos sobre tela enmarcados en aluminio!

  • Susana Moreno
    hace 7 años

    Buenas! Si se me permite, mi opinioncilla radica en dar un "lavado" al dormitorio, para que no te dejes mucho. Visto q si has cogido esos dos colores (azul petróleo y arena) en los cojines es porque te gustan, te propongo expandirlos un poco. Por unos 10€ tienes un bote de pintura decente (ALP, Procolor, Valentine...) en el beige/arena de tu cojín pequeño, con ese bote pinta la pared del cabecero, no es un color fuerte, pero te delimitirá el cabecero del dormitorio (ya no es necesario que pongas vinilos ni nada más, de momento ) haciendo contraste con el resto de la habitación. Es un color clásico (entiéndase q no se pasa de moda y no aburre), con lo q más adelante quieres cambiar algo, te permitirá seguir jugando con él. La lámpara q tienes la dejaría en otro punto de la habitación (si tienes algún espacio tipo tocador o sifonier, mejor) o la "reciclaría" para el salón. De mesillas, puedes utilizar o bien unas baldas pequeñas (las hay muy baratas en Ikea) o si quieres algo más bohemio unas cajitas de estas tipo fruta, q están de moda, puestas en vertical (mantén el cuadro q escogiste, azul petróleo/navy, beige/arena y de neutro el blanco), te permitirán apoyar tus objetos cotidianos. En cuanto a las cortinas... Cámbialas el color, si te gustan así blancas o te da pereza, compra un hilo de ganchillo del color azul e incluso del beige (si te mola darle una textura natural y bohemia con lo de las cajas, coge hilo tipo rafia) y con una aguja gorda (las hay especiales y no son más de un euro, en cualquier mercería) cose asteriscos o estrellas en esa misma cortina. En total, por un presupuesto de unos 60€ habrás cambiado el dormitorio entero

  • Esther Martínez-Alemany
    hace 7 años
    A mi me gusta la sencillez y la paz que transmite tu habitación. Añadiría solo un taburete o silla como mesita, un cuadrito y alguna planta de hoja verde.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.