Houzz Logo Print
pepagarcia

¿Qué os parece el parqué en el cuarto de baño?

Estamos reformando nuestro piso y nos gustaría poner parqué en todas las habitaciones, incluso en el baño, para mantener una continuidad visual, pero teniendo en cuenta que el baño es una estancia húmeda, tengo miedo a que se estropee fácilmente.

¿Qué me aconsejáis? ¿Es mejor optar por las baldosas de toda la vida?


Comentarios (31)

  • Daniel Caparrós
    hace 8 años

    Como bien dice bimba72 las baldosas hidráulicas quedan genial en los baños y pegan muy bien con el parquet. Yo consideraría también la opción del microcemento, es un material elegante y muy socorrido para cuartos de baño.

    Sara García Fernández agradeció a Daniel Caparrós
  • Sara García Fernández
    Autor original
    hace 8 años

    Muchas gracias chicos. No se me había ocurrido lo de las baldosas hidráulicas. Me encantan, pero no había pensado en mezclar estilos. ¿podríais también baldosas en la cocina? @bimba72 hablas de baldosas de imitación... ¿a la madera?

  • Daniel Caparrós
    hace 8 años


    Interior refurbishment @Eixample Barcelona · Más información


    Si, sin duda. Las baldosas hidráulicas quedan genial en la cocina (y son muy limpias).

    Sara García Fernández agradeció a Daniel Caparrós
  • Ana Martin Fiestas
    hace 8 años

    Yo también voto por las baldosas hidráulicas, son originales y mucho más fáciles de mantener que la madera. Con la humedad del baño el suelo de madera se puede estropear.

    Sara García Fernández agradeció a Ana Martin Fiestas
  • Unai Garcia
    hace 8 años

    ¡En la cocina puedes hacer una alfombra de hidráulico!

    Industrial Kitchen · Más información


    Sara García Fernández agradeció a Unai Garcia
  • Ana Martin Fiestas
    hace 8 años

    ME ENCANTAAA!

    Sara García Fernández agradeció a Ana Martin Fiestas
  • Marta Dalda
    hace 8 años

    Me encanta en parquet en el baño, eso sí tiene que ser de muy buena calidad, sino se estropea enseguida.

    Sara García Fernández agradeció a Marta Dalda
  • PRO
    Anna del Pino
    hace 8 años

    Estoy de acuerdo con Marta. ¿Qué is parecen los vinilos que imitan el parquet para el baño? ¿Pueden dar el pego?

  • Sara García Fernández
    Autor original
    hace 8 años

    Esa alfombra es preciosa. La verdad es que nunca se me habría ocurrido combinar ambos metariales. Mil gracias a todos.

  • PRO
    Entrecolores
    hace 8 años

    No es aconsejable instalar parquet en un baño, con la humedad no va a dar un buen resultado a largo plazo.

    Puedes encontrar baldosas cerámicas muy bonitas imitación madera o incluso suelo flotantes vinílicos que son muy fáciles de instalar y aguantan perfectamente la humedad.


    Sara García Fernández agradeció a Entrecolores
  • Maria White
    hace 8 años
    Efectivamente, me refería a baldosas imitación parquet, pero sigo prefiriendo un bonito diseño de baldosas hidráulicas... También las pondría en la cocina, son preciosas y hay muchísimos diseños y colores. Ya nos pondrás fotos cuando acabes
    Sara García Fernández agradeció a Maria White
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Si quieres dar continuidad a toda la casa y tu elección es la madera la mejor solución es madera en todas las estancias, con un buen cuidado no tienes que tener ningún problema, todos los suelos tanto en cocinas como baños, y en el resto de la casa, pueden dar problemas si no se tiene un buen mantenimiento y un uso correcto.

    La clave en todo tipo de pavimentos es el buen mantenimiento y cuidado.

    Saludos!

    P.D. El uso de hidráulico es un muy buena opción, nosotros en varias obras lo hemos utilizado, se pierde la continuidad pero se gana en otros aspectos.

    Sara García Fernández agradeció a DG Arquitecto Valencia
  • PRO
    PIA CAPDEVILA INTERIORISMO&EVENTOS
    hace 8 años

    Completamente de acuerdo con el comentario anterior; si queremos la continuidad en las plantas de la vivienda, tenemos que tener en cuenta como lo colocamos y que mantenimiento y cuidados le daremos.

    en varios proyectos hemos colocado parkets en los baños y no nos han generado problemas. Claro esta, las maderas naturales son mas delicadas, pero en algun caso las hemos trabajado, combinando quizas en zonas humedas con algun otro material.

    sino el parket sintetico es una buena opcion. asi como tambien las imitaciones en porcelanico. Aunque particularmente me gusta mas el tacto calido del sintético.


    Saludos!!!



    Sara García Fernández agradeció a PIA CAPDEVILA INTERIORISMO&EVENTOS
  • Sara García Fernández
    Autor original
    hace 8 años

    Muchas gracias a todos. Ya me queda más claro las opciones que tengo. Ahora miraré los materiales, precios y veré por qué opción me decido.

  • PRO
    VelezCarrascoArquitecto
    hace 8 años
    tarde o temprano habrá un escape, un derrame de agua desde la bañera, etc. yo recomendaría también cerámica de imitación, pero ojo con la coherencia con el resto de la casa. no tendría sentido tener toda la casa embaldosada y acabar con madera, o su imitación, precisamente en el cuarto húmedo... el microcemento suele ser un valor seguro en caso de duda. hay un artículo reciente en Houzz sobre ello.
    Sara García Fernández agradeció a VelezCarrascoArquitecto
  • PRO
    Gamahogar
    hace 8 años

    Mira bien los tratamientos ya que necesitas utilizar productos para más higiene que en el resto de la casa

  • Vàlia
    hace 8 años

    Yo voto para el parquet .Tengo el mismo parquet en toda la casa, en el baño i la cocina también. Lo pusimos hace ya 5 años y está en perfecto estado. Estoy contentísima.

  • PRO
    Decoración Comprometida
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Hola! Desde mi punto de vista la madera (que queda preciosa) por muy bien tratada que esté requiere más cuidados que una baldosa. Por ejemplo se recomienda acuchillar más o menos cada dos años (depende del uso y puede ser más tiempo), requiere cierta humedad para evitar que se seque y "pulirla" y aplicar algún tratamiento.

    Estoy de acuerdo con la mayor parte de los comentarios. Hay imitación cerámica de parquet que causa el mismo efecto y en caso de avería o humedad no se levanta todo el suelo, que es una faena. A parte de la comodidad de mantenimiento!

    Sara García Fernández agradeció a Decoración Comprometida
  • Sara García Fernández
    Autor original
    hace 8 años

    Gracias por todas las respuestas. Mis dudas se han disipado por completo. Me he decidido a poner baldosas hidráulicas o de cerámica que son más económicas. Y así gano mucho a nivel visual.

  • PRO
    Mi Reforma
    hace 8 años


    Aquí te envió foto de como combinamos en una reforma la baldosa hidráulica y la madera en una cocina en Sevilla

  • PRO
    Toolman
    hace 8 años
    Última modificación: hace 8 años

    Actualmente los suelos que más se llevan son los de madera, ya que se adaptan a cualquier estilo decorativo. Además el uso de este tipo de suelos permite separar estancias, por ejemplo, si en nuestro hogar tenemos la cocina integrada en el salón, podemos utilizar este tipo de suelos en el salón y azulejos en la cocina, de esta manera no será un cambio tan radical.

    En el cuarto de baño

    Un espacio ideal donde podemos utilizar este tipo de suelos es el nuestro baño. Ya que aparte de dar un toque rustico, creará un ambiente agradable. Sin embargo tenemos un inconveniente, el agua. Pero para este problema podemos utilizar baldosas con imitación a la madera.

    Un saludo desde Toolman.

    Si tienes dudas entre elegir entre baldosa y madera, debes escoger la que mejor se adapte a ti.

    http://www.toolman.es/2015/09/22/suelos-de-madera/

    http://www.toolman.es/wp-content/uploads/2015/09/53-300x225.jpg

  • mwminiworld
    hace 8 años

    Personalmente me decantaría por un cerámico con acabado imitación a parquet. A pesar de existir las tratadas para estancias húmedas, no me hace gracia meter maderas en el suelo del baño.

  • PRO
    PdP Invest Houses
    hace 8 años

    Holaaa.ni se te ocurra poner parque! Como dicen los demás, no es nada adecuado por muy bueno q sea. Las baldosas de porcelánico, de imitación madera, son más cálidas que el gres y quedan bonitas. Mira a


    ver qué t parece.

    Yo acostumbro ya a ponerlo en toda la casa por lo q decías de continuidad pero..en éste caso, la clienta quería mantener su antiguo parquet.

    queda muy confortable y es resistente, muchísimo más q la tarima flotante. Aunque... Como la madera maciza, si podéis permitiendo de LignumElite, ninguna.

    suerte ;-)

    ToTheTop


  • PRO
    Aurum Construcciones
    hace 7 años

    ¿Te has preguntado si hay otra alternativa muy parecida?


    Los suelos de vinilo van ganando la batalla a los suelos laminados.

    Con una estructura altamente resistente a la abrasión, el impacto, la humedad, las manchas y la acción de agentes químicos. Tienen una superficie cálida y confortable, libre de ácaros, evitando así alergias y problemas respiratorios. Son resistentes al agua y por ello son ideales para instalarlos en baños y cocinas. Ideales para zonas de uso intensivo en estancias privadas, comerciales o industriales. En lamas o losetas con sistema click . Un suelo con apariencia de madera será perfecto para ti y puedes encontrar la misma tonalidad que el resto de la vivienda.





  • Maricris Vergara
    hace 7 años

    puedes encontraro para cocina y baños un suelo vinílico color roble claro y para el resto de la casa laminado en roble que son exactamente iguales, de la misma marca, con sistema en click.

  • PRO
    lyte
    hace 7 años

    La madera siempre aporta calidez y queda muy bien pero si tienes niños en casa, es muy probable que habitualmente se moje el suelo y inevitablemente se bufara la madera...puedes optar también por suelo cerámico imitando a madera, queda perfecto y es muy fácil de mantener.

  • Gonzalo Lopez
    hace 5 años

    Hola! La verdad es que opino como muchos que he leido. Todo depende de las necesidades de cada hogar: disponibilidad, si hay niños o no, etc. Es cierto que el parqué es un material muy delicado especialmente en estas áreas, por lo que igual es mejor buscar asesoramiento profesional antes de hacer una reforma. Os dejo la empresa con la que reformé mi casa, quedamos muy contentos y el trato fue genial.


    LCC Construcciones y Reformas


    Espero que os sirva de ayuda! Un saludo

  • Maricris Vergara
    hace 5 años

    maricris vergara

    si, la madera muy cálida , pero muy delicada cuando hay agua de por medio, mi parque ,en las zonas donde tengo plantas aunque lo seco y limpio, hay marcas. Por eso en la casa que tenemos en el pueblo aunque teníamos baldosas cerámicas, hemos optado por poner en la habitación que tiene salida al patio directo y en el salón suelo vinílico en click de color blanco jaspeado en gris imitando la veta de madera, de la marca V-line que ya trae el aislante en la propia lama, no hay que colocar manta, es calido sufrido y fácil de limpiar, aspiradora y fregona.

    nuestra idea es colocarlo en toda la casa, cocina y baños incluidos.

  • PRO
    User
    hace 5 años
    Última modificación: hace 5 años

    Creo que la pregunta no estaba bien planteada desde el origen. Se está hablando de "parquet" cuando a lo que se refiere la consultante debe ser a "madera" o su aspecto en tarima laminada. Lo que se llama parquet, es ya antiguo y muy diferente en todas sus características y mantenimiento. Resumiendo: Parquet es una cosa y madera entarimada o laminada es otra muy diferente.

  • PRO
    Fityourhouse AD & Home Staging
    hace 5 años

    Hola Sara,Si te gusta el parquet y quieres continuidad te aconsejo que opten por otra solución con acabado imitación madera. La madera sufre mucho con los cambios de temperatura, cambios de humedad y el agua con lo que es completamente desaconsejable colocarlo en el baño. Incluso los laminados con protección antihumedad no son 100% fiables. Una buena solución puede ser colocar porcelánico imitación madera en toda la vivienda. Muchos de ellos tienen acabado en 3d con la textura del veteado y todo, y con unas juntas muy finas en las que casi parece del todo madera. Son mucho más resistentes que la madera, puedes colocarlo en cualquier punto de la vivienda incluso en exterior, y en el baño van estupendamente.

    Sino busca un laminado con un nivel de protección antihumedad muy alto y de calidad alta si no te quieres llevar sustos en un periodo corto de tiempo. En el fondo los baños tienen que ser funcionales y cuando , en nuestro día a día, vamos corriendo , no podemos estar a mirar si se ha mojado un poco el suelo, si lo he secado rápidamente antes de salir para que no coja humedad, etc.


    Actualmente en el mercado tienes infinidad de acabados porcelánicos y laminados de muy buena calidad que no tienen nada que envidiar por lo menos estéticamente hablando, a la madera.

    Suerte con tu baño, espero haberte ayudado. Cualquier duda más acerca de tu diseño puedes escribirme,


    Elvira

    Fityourhouse AD & Home Staging

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Houzz utiliza cookies y tecnologías similares para personalizar mi experiencia, ofrecerme contenido relevante y mejorar los productos y servicios de Houzz. Al hacer clic en 'Aceptar' confirmo que estoy de acuerdo con lo antes expuesto, como se describe con más detalle en la Política de cookies de Houzz. Puedo rechazar las cookies no esenciales haciendo clic en 'Gestionar preferencias'.