juanamn

¿Rodapiés en blanco o madera?

juanamn
21 de Abril de 2016
última modificación:21 de Abril de 2016

Hola, buenos días;

Tengo una duda a la hora de poner el rodapié de mi casa. Está en construcción pero ya tengo elegido el suelo, un porcelánico imitación madera roble muy bonito. ¿Quedaría bien el rodapié en blanco? Las paredes serán blancas aunque las puertas tampoco lo he decidido todavía estoy entre blancas y madera roble, será en función del color del rodapié ¿Algún consejo sobre rodapié en blanco?

Muchas gracias

Comentarios (3)

  • PRO
    Taralux Iluminación

    Los rodapiés y las puertas en blanco dan un toque muy elegante y luminoso a las viviendas. Yo sin duda elegiría la opción en blanco.

    Mira unas ideas.

    juanamn agradeció a Taralux Iluminación
  • Melissa

    Hola JUANA,

    Podrías dar pistas del suelo que vas a poner, medidas, acabado, marca, precio, etc. Estoy buscando y me gustaría saber lo que has encontrado para comparar. Hay otro hilo hablando de suelo porcelánico imitación madera, por si te interesa pues hay fotos de un colocado con los rodapies y demás, a lo mejor te ayuda a aclararte ;-)

    Muchas gracias por compartir.

  • PRO
    Gestión Estética

    Hola JUANA:
    Puertas, jambas y rodapié, es normal que compartan acabado. En tu caso, te recomiendo el blanco para todo ello, por economía y facilidad. Lo que no tienes que hacer, es pintar también de blanco las paredes, pués parecerá una ensalada sin aliñar. Tienes miles o millones de matices para expresar tu PERSONALIDAD. Cada zona de la casa puede y debe, beneficiarse de un color distinto. LOS COLORES PRODUCEN SENSACIONES POSITIVAS, si están bien elegidos.

    Si estás muy convencida de que tienes que prescindir de colorear las paredes, mi recomendación es que elijas roble para todo lo demás. Ello no implica que sea la mejor opción para el conjunto. Dependiendo de tu gusto y el estilo definido para tu casa, puedes optar por el archimencionado blanco, que no encuentro para nada elegante y podría dar muchas razones, o el empleo de madera vista noble, que tiene los años contados. Con las puertas blancas, ocurrirá como con los ataudes, que son ahora.de cáscara de almendra molida y terminarán siendo de plástico. Bajo laca blanca, puede ocultarse cualquier basura y a las fábricas les interesa propagar el gusto de lo lacado, por motivos industriales y comerciales. En tu caso concreto y no con complacencia, te aconsejo lo que no me gusta, para que no coexista una cosa, con su imitación. A pesar de ello sigo pensando en la natural nobleza de la madera, su color y su textura. Ya son blancos los electrodomésticos y hasta los coches. En un futuro muy próximo, no habrá ya nada natural en nuestros hogares y todo será sintético, pero la tendencia humana razonable, es evitar IMITACIONES.

    Considera seriamente dar colores a tus paredes. Pintar de blanco, no es pintar y el blanco es al cromatismo, como el silencio es a la música...

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.