lauesfe

Plato de ducha y mampara en un baño de mármol

Laura
28 de Febrero de 2019
última modificación:28 de Febrero de 2019

Hola! Alguien puede ayudarme? Soy de Madrid. Quiero hacer una reforma en mi baño y tengo que sustituir el plato de ducha a ras de suelo que hice hace años porque está mal ejecutado y no traga. Así que estoy pensando en un plato de ducha levantado unos 5 cm sobre baldosas y una mampara con un muro de obra del mismo material que el resto del baño y un cristal fijo de 6mm. El problema es que me gustaría que el plato de ducha fuera anti deslizante y de un material resistente que no me de problemas de manchas ni roturas en el futuro. En securibath me han dicho que el carga mineral es obsoleto. Qué material me recomendáis para el plato? Y que os parece el muro en lugar de mampara fija?


Este es mi baño actual.

y este es el estilo de muro que me gustaría en el mismo mármol:

Algo así:



mi gran duda es el tipo de plato de ducha y materia. Hay algún especialista en baños en madrid que me pueda dar presupuesto?

gracias

Comentarios (8)

  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Hola LAURA:

    • En primer lugar te felicito por tu gusto, pués lo que veo de tu baño y lo que quieres hacer, es casi lo mismo que tengo en el baño principal de mi propia casa. Precioso el revestimiento, muy buena solución lo del murete y magnífica la ausencia de perfileria de mampara.
    • Lo de que no evacúe el agua, puede no provenir de estar a rás de suelo, pero yo también tengo el escaloncito. Es frecuente que se obstruya, por bolas de cabello, pero se resuelve con la antigua "bomba", de goma y mango de madera, o dirigiendo agua a presión y vigilando el bote sifónico. Basta con que de vez en cuando, inyectes agua caliente con la mamguerita.
    • No aprecio todo el contexto del baño, pero lo supongo igual de minimalista y una 1ª solución está en un "gresite" enmallado de teselas de 2 x 2 cm en su variante antideslizante, que es lo que yo tengo y permite hacer las caidas, confluyendo al sumidero, o una 2ª, si quieres ser más original, unos cantos rodados de mármol, calibrados y pequeños, que se venden también enmallados. En ambos casos deberás buscar la armonización de los colores, o un contraste acertado. Bien ejecutado, no tendrás problemas de limpieza, aunque es más agradecido para ésto, el mosaico vitrificado. Sea cual fuere el que elijas, debes poner una base de madera de teka, que se vende al efecto, aunque creo que no tan grande. Puedes emplear dos, corrigiendo una, para completar. Si lo quieres más exquisito, hasta te podrían hacer todo el plato de esta madera de teka y te quedaría de puro estilo japonés, también muy zen. Si de teka te cuesta mucho, vale también de Iroko. El murete debiera de estar reengruesado, a 42 mm, aunque fuera con tiras de mármol
    • Un detalle, es que deberías poner el cristal más grueso que 6 mm y llegar a 10 o poco más, si empleas uno de seguridad, que es lo propio y recomendable y se compone de dos, con una capa interrmedia de "butiral".
    • Una curiosidad: ¿La pared es auténtico mármol "serpegiante".? El paramento contrastado y el actual piso de la ducha, ¿son del mismo material? ¿Cual es?
    • Mis sanitarios son también Meridían, pero elegí el color Jazmín mate.



    Aqui se vé la eficaz "bomba" y sobre todo mis originales grifos "Fantoni", como pomos de Ferrari. Al otro lado está el murete y en la foto, faltaba poner el cristal de seguridad.

    Laura agradeció a GESTION ESTETICA
  • PRO
    Proyectoszeza

    Hola! Personalmente no me gusta los platos de ducha,la idea de poner la directamente en el suelo,con la loza apropiada, lo vea mas,duradero y, practico,mira de onde yo vengo el precioso Portugal la mayoría de las duchas,son echas de obras y con los muros echos tal cual tu lo enseñas en la foto.

    Pero los últimos diseños 3D que e echo la mayoritaria de clientes me piden plato de ducha de Resina,parece ser que esta ahora de moda.

    Te pongo un Link para que le eches una mirada.

    Un saludo

    Plato de ducha

  • Monica Molina
    Hola yo te recomiendo los platos de ducha de carga mineral ya que son los más prácticos, no resbalan, son anti bacterianos tienes una gran carta de texturas, de colores y medidas y son los más económicos de instalar y se pueden instalar a ras del suelo.
    Luego la idea que tienes del muro con el cristal pues te diré que según la medida del plato de ducha que pongas, el que tienes ahora mismo parece que es de 1,20 y como pongas un cristal tienes que dejar un paso de mínimo 50, con lo cual el agua se te va a salir a no ser que pongas el plato de dicha de 1,60 o 1,70 no son prácticas las medias mamparas.
    Por no decir que el muro limita visualmente el baño.
    Te lo cuento por experiencia propia ya que lo tuve que cambiar la media mampara porque hacíamos una piscina en el baño.
    Ahora tienes mamparas sin juntas en la parte inferior con lo cual son súper limpias.
    Te adjunto la imagen de un plato de ducha de carga mineral como verás parece mármol.
    Laura agradeció a Monica Molina
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Aquí estoy otra vez LAURA:

    No me gustan los platos de ducha, a no ser que lo encargues del mismo mármol, a medida y con estrias antirresbalones, lo cual resulta bastante costoso. Lo más sencillo es solar con caida y el mismo material, apomazado en vez de pulido y ya está.

    En una instalación cuidada, como sin duda es la tuya, no encajarán muy bien los platos de serie en resinas no muy variadas y de los de "carga mineral" que te dice Mónica, no he visto los muestrarios.





    Si consigues el mismo mármol, puedes hacer el suelo com él y ponerle una especie de rodapié de doble espesor, juntando dos tiras delante.

    Que se salga o no el agua, va a depender de la altura, que le dés al brocal de cierre delantero del espacio. Con una ducha normal de diez minutos y el caudal habitual, con cinco centímetros de altura ya cubica más volumen, que el agua que puedas usar y que se va tragando, normalmente, a menos velocidad de la que sale y de ahí los debordamientos. Si empleas la rejilla de listones de teka, puedes también mandar pegar un listón con silicona y elevar el frente 2/3 cm más, con lo que irás segura. Yo prefiero estas duchas hechas por un albañil competente, que puede graduar las caidas, si emplea el material que te he recomendado.

    Como veo que tienes una pared diferente, te pongo varias ideas y unas imagenes de las tekas:




    La marca ROCA hace hasta la banqueta para ducha de la foto:




    De estos suelos de ducha, tienes variedad en L&M.

    Laura agradeció a GESTION ESTETICA
  • PRO
    MIAPETRA

    Hola Laura,


    El problema del desagüe, tal y como dicen otros compañeros, puede deberse tanto a suciedades atascadas, que se solventa con una limpieza, como a una deficiente inclinación del tubo de desagüe, que no permite la correcta circulación del agua.

    Nada que ver con que el plato de ducha esté a ras de suelo.


    Nosotros casi todos los platos de ducha que fabricamos van destinados a ser instalados a ras con el solado, y de ser instalados conforme a las instrucciones, no dan ningún tipo de problema.


    Por si te sirve de inspiración te dejo algún ejemplo de nuestro diseño de Plato de Ducha extra-plano Kanale, fabricado en una sola pieza de piedra natural, antideslizante, sin válvulas, y apto para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.


    https://www.miapetra.es/platos-ducha-piedra/





    Laura agradeció a MIAPETRA
  • PRO
    Grupospacio

    Buenos días Laura!

    Desde Grupospacio, quiero comentarte las soluciones posibles que veo, en primer lugar decirte que nosotros trabajamos tanto piedra natural, mármol compacto o la carga mineral y que jamás nos han dado problemas, todo lo contrario son antideslizantes, y muy resistentes debido a la composición de piedra que llevan, son super fáciles para limpiar y el mantenimiento es nulo, con lo cual yo te aconsejaría uno, Respecto a la mampara se pondría un vidrio de seguridad de 6 u 8mm encima del muro y como solución para que el agua no se nos vaya yo aconsejaría una puerta abatible, porque según veo la foto si no cierras el agua se te irá. Espero haberte solucionado tus dudas


  • Laura

    Gracias a todos por vuestras aportaciones especialmente a GESTION ESTÉTICA sin cuya inspiración e ideas no habría podido tener este resultado:



    Opte como me recomendaste GESTIÓN ESTÉTICA por un plato de piedra natural ( que curiosamente no salen mucho más caros que los de carga mineral) y al tacto es una delicia la piedra mojada bajo los pies. Subí el plato sobre el anterior cambié toda la instalación de fontanería y realicé un muro mampara de un travertino similar con un cristal de 5+5 de seguridad fijo.



    Con un murete que une la zona con el lavabo que hace la función de contener posibles pérdidas de agua aunque plato viene con suficiente caída preparado como para que no haya fugas. Espero que te guste el resultado. Gracias al equipo de Houzz por hacer esta ayuda posible y a los profesionales por aportar soluciones.

  • PRO
    Grupospacio

    Muy chulo Laura, ha quedado genial.

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.