equipo_spain

PLAN DE ATAQUE 6: ¿Trabajas desde casa? Defiende tu territorio

Redacción España
6 de Abril de 2017
última modificación:1 de Septiembre de 2017

Cada vez son más los profesionales que trabajan desde casa lo que les permite conciliar su vida laboral con la familiar. Si quieres empezar con una sonrisa cada día, no te pierdas el reto que nos propone hoy María Gallay — fundadora de Organización del orden y autora del libro 'El poder del orden'—. Como organizadora profesional te dará las pautas para crear una zona de trabajo agradable en tu hogar. Es hora de marcar tu territorio, sentirte cómodo y aumentar tu productividad. ¡Empezamos!

TAREAS 1. Clasifica y deshazte de los papeles que tengan más de 5 años (salvo documentos importantes). 2. Pásate a lo digital: ¿Recibes miles de cartas del banco, suscripciones a revistas y facturas varias? Haz una lista, y ve directo a la web, seguro que puedes pedir que te lo manden todo por correo u operar online. 3. Repasa las "5S" en tu puesto y deja sólo lo que utilizas: Seiri –Clasificar—: ¿Realmente necesitas tener 10 boligrafos y 6 cuadernos para trabajar cada día? Quédate con lo esencial. Seiton —Ordenar—: Sobre la mesa de trabajo deja solo con lo imprescindible para trabajar: télefono y ordenador. Guarda la grapadora, los clips y demás habituales en un cajón a mano. Seiso –Limpiar—: Limpia tu escritorio y repara lo que esté estropeado. Si llevas tiempo quejándote de tu silla, es hora de invertir en una o si la mesa de escritorio está coja, ¡arréglala! O compra una nueva si es necesario. Seiketsu —Estandarizar—: Encuentra un método armonioso donde todo fluya y en el que sea fácil introducir nuevos elementos sin que nos robe mucho tiempo. Shitsuke —Mantener la disciplina—: De nada sirve haber llegado hasta aquí si no te comprometes a seguir esta disciplina. De lo contrario, pasadas unos días, volverás al punto de partida. 4. Replantea la ubicación y la orientación de tu mesa y el espacio de almacenaje. 5. Resuelve de una vez para siempre el tema cables. CONSEJOS DE EXPERTO 1. Si vas a empezar a trabajar desde casa, analiza bien las necesidades, el espacio disponible y el método de organización que utilizas. 2. Cada vez que termines de trabajar, dedica 5 minutos a recoger, será un placer volver a empezar. 3. Si esta es tu mesa de trabajo, no debería ser el sitio donde toda la familia apoya sus cosas, ni el limbo de cambios/devoluciones. Delimita tu espacio y hazte respetar. Una caja organizadora de cargadores con conexión directa al enchufe o un repetidor de wifi pueden ahorrarte esos minutos de lucha con los nudos de cables y también mejorar la velocidad de tu conexión. Revisa tus necesidades e invierte un poco para poder producir más y mejor. ———————————————————— ¿Estás preparado para cumplir tus tareas? Si lo haces, Slowdeco tiene un regalo para hacer que el esfuerzo merezca doblemente la pena. Podrás entrar en el sorteo deunescritorio Morris y un baúl modular Sama —ambos en madera y lacados en blanco—.

Si quieres participar y llevarte a casa este pack de Slowdeco, sigue estos sencillos pasos: 1. Apúntate a uno de nuestros retos: deja un comentario contándonos qué tareas vas a realizar, cómo estás progresando (¡queremos ver las fotos!) y tus preguntas para María. 2. Sigue el perfil de María Gallay de Organización del Orden en Houzz. 3. Sigue el perfil de Slowdeco en Houzz. ***Concurso abierto hasta el 1 de mayo. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.***

Comentarios (25)

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN

    ¿Quién necesita un sitio cómodo para trabajar??

  • Sonia dAM

    Aprovechando la reforma integral de nuestro nuevo piso estamos pensando poner la zona de trabajo de mi marido (teletrabajo) integrada en el salón, con lo cual estos consejos de orden me vienen fenomenal. Gracias!

  • Mar Mugica

    Yo estudio a distancia y uso la mesa de comedor del salón como estudio, no es lo mejor pero de momento es lo que hay, lo que me pone del mal humor es el tema de los cables del ordenador, el router y el flexo, he pensado en algunas soluciones como el power cube debajo de la mesa o usar una caja de ocultación como las que hay en ikea pero no me decido, gún consejo? gracias y un saludo

  • Mónica Suarez Martínez
    Nosotros como estamos recién mudados aún no hemos comprado escritorio, mi marido usa mi mesa de costura hasta encontrar lo que realmente necesitamos. Lo que si que estamos montando es la librería , que hemos decidido que sea cerrada para evitar la entrada de polvo. En cuanto este un poco decente os lo enseño.
  • Cristina Ranchal Rubio

    Por si os interesa, tenemos un nuevo plan: Hora de plantarle cara al papeleo | [Únete ahora >>>[(https://www.houzz.es/consejos/plan-de-ataque-7-plantale-cara-al-papeleo-con-maria-gallay-dsvw-vd~4569359)

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN

    Sonia dAM, qué bien que os sirva el Reto!

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN

    Mar Mugica, puedes hacerte un rincón en el comedor, y lo mejor es una caja que agrupe los cables, que sólo entre uno de electricidad y salga sólo no que está en uso. Resulta más práctica cuando los cargadores están allí permanentemente. Si no, el Power Cube va fenomenal, su adaptador funciona incluso boca abajo; el mejor para mi es el que además viene con dos entradas USB.

    Esto no te soluciona el problema del router, si usas wifi no tendrías por qué tener el router en la misma mesa. ¿Hay alguna estantería cerca? Si la hay y es alta, el router puede vivir arriba y los cables por detrás. Si la hay y es baja, la puedes camuflar como un libro porque aguantan en vertical, sólo necesitas poder pasar los cables por detrás.

    Si no hay ningún mueble en el que apoyar el router, puedes hacerte con un carrito auxiliar, de tal manera que el router y la caja de los cables compartan la balda inferior. En la balda del medio, libros y materiales de oficina; y la superior, para el ordenador cuando no lo estés utilizando, así podrás despejar la mesa rápidamente.

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN

    Mónica Suarez Martínez, queremos ver esa librería! Y también la mesa de costura invadida!

  • Mónica Suarez Martínez
    Aquí está la librería, foto del montaje, aquí no está terminada. Estoy colocando las cosas, espero terminar estos días y os cuelgo foto. Para los que compráis en ikea, habréis visto que es el modelo de cocina torham, pero es que se me adaptaba tan bien....
  • mdmiguelm

    Esta tarea la tengo pendiente. me queda una habitación libre en casa sin amueblar ni nada, y hasta ahora dedico cualquier rincón a trabajar con el portátil lo que me queda pendiente en el trabajo, pero no tengo el orden que necesito. Siempre he tenido una zona de estudio en mis casas anteriores pero lo importante no ha sido la falta de orden sino que nunca conseguí que fuera apetecible estudiar o trabajar allí. Ahora empiezo de cero, y me he propuesto no solo orden sino un poco de gusto, me encantan los muebles cálidos, ¿me dais alguna idea?

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN

    Mónica Suarez Martínez, vaya pedazo de de librería! Qué lujo para poder guardar todo! y que la mitad quede oculta, ideal! Y las puertas con cristal, también, cualquier cosa que reduzca el tener que limpiar el polvo. Oye, pero qué fondo has elegido?

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN

    mdmiguelm, aprovecha la ocasión y es habitación libre! Para tener tu habitación propia. Aquí en Houzz tienes una cantidad impresionante de fotos para inspirarte; si quieres, espia un poco y haz un álbum de ideas con las que te gusten. Habrás visto que es muy fácil (veo que ya tienes uno hecho), porque ya casi no guardamos como antes algunas páginas de revistas de decoración o de catálogos... Aquí hay de todo, de todos los estilos y en el mismo álbum puedes tener ideas de mobiliario, de estilo general, etc. Si después nos lo compartes, podemos ayudarte mejor. O sube alguna foto de la habitación libre, para hacerme una idea de tamaño y posición de puerta y ventana. Es un proyectazo!

  • Mónica Suarez Martínez
    María, he escogido los muebles de colgar en las cocinas, con fondo de 38. El de cristal tienen una altura de 80 y el cerrado de 60. Está bien, porque aunque sobra un poco es cómodo para guardar las cosas.
  • Ana Cañamares

    Acabo de empezar a trabajar desde casa. He invertido en una buena silla. Pero leyendo vuestros consejos me doy cuenta de que: definitivamente, tengo que despejar mi mesa de bolis, fotos enmarcadas, caja de clips, etc. Y sí, como todos, tengo que hacer algo con los cables ;)

  • PRO
    ORGANIZACIÓN del ORDEN

    Ana Cañamares, lo de los cables da mucha pereza pero es necesario y luego lo agradeces cada vez que enchufas o desenchufas sin esfuerzo, son esos pequeños detalles que habría que cuidar no sólo por estética, es que tenemos que velar por nuestra propia comodidad, que al final es tiempo que ahorramos cada día.

    La inversión de la silla también es importante, sobre todo si estás muchas horas y/o si sufres de columna. Hay que cuidar la postura, ver si se necesita algo para apoyar/elevar los pies. Y hacer pausas para estirarnos, que yo a veces me olvido de que hay que parar con el ordenador y salir a caminar un rato.

    Gracias por participar!


  • Mila

    Trabajo desde casa parte de la semana y utilizo la mesa del comedor, pero como está en un sólo espacio con el salón y la cocina, tiene sus inconvenientes, sobre todo de ruidos cuando entra o sale alguien, el perro ladra, la lavadora, etc.

    Por eso estoy pensando en buscar in rincón en mi dormitorio para crear un lugar de trabajo un poco mas privado, en el que pueda mantener conferencias o videoconferencias sin interrupciones. No hay mucho espacio libre, pero creo que si lo suficiente para un escritorio frente a la ventana y un silla cómoda. Cualquier idea o consejo son bienvenidos.

    Gracias y saludos,

  • Tomas Gonzalez

    Trabajo en una minúscula habitación en una mesa de dibujo de 130x90, con una cama a mi espalda que permanentemente está invadida.El plan de ataque es sustituirla por una cama escamoteable en un armario y dejar respirar un poco el espacio. La duda es plantear 2 armarios gemelos ocupando una pared completa.Uno con la cama y otro con el material que utilizo (revistas,libros,camaras etc) o dejar la estantería abierta que ya tengo.En ello estoy...

  • memello

    Hace tiempo que necesito un espacio específico para trabajar en casa y voy a trasladarme a otro piso,así que este es el momento. Mi trabajo tiene que ver con el mundo de la decoración y el diseño, así es que necesito ubicar, además de una mesa escritorio para el ordenador, que aún no tengo, mi mesa de dibujo y espacio de almacenaje para el material de documentación y elaboración de proyectos. Ya iré aportando imágenes a medida que avance, pero cualquier sugerencia para la optimización del espacio me vendría de perlas. Gracias

  • PRO
    Ana Fernández Interior design & Contract

    Este es el mini puesto de trabajo/lectura que he creado en el último proyecto que he realizado, es muy pequeño pero al menos, algo es algo!

  • PRO
    carjaresa

    Estoy de acuerdo en tener lo basico y simple en tu despacho, eso sera bueno a la hora de ponerte a trabajar con todo en orden te dara una aptitud mas segura a la hora de ponerte y sentarte en tu despacho ordenado, renovado estaras mas satifescho y en armonia.

    https://www.houzz.es/pro/ramajob7/carjaresa

  • Elena Monzon Ceballos
    Nosotros hicimos un rincón en el dormitorio, entre un pilar y las ventanas! De microcemento la mesa y las baldas! Y es muy cómodo! La silla es de ikea y es cómodisima! Os mando foto!
  • Elena Monzon Ceballos
    En la playa de Cádiz!
  • PRO
    carjaresa

    muy bonito,sencillo, luminoso y la atencion se va a esa bonita silla de vivos colores con esa vista espectacular como marco.

    https://www.carjaresa.es/

  • normanietonieto
    Hola. Tener un espacio para trabajar en casa era para nosotros una necesidad. Al
    Reformar nuestro piso sacrificamos parte del comedor y conseguimos un espacio suficiente y comunicado con el salon por puertas correderas. Ademas tuvimos la suerte de dejar dentro la ventana del
    Antiguo baño de servicio que reducimos.
España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.