beatrizglezaranda

CUÉNTANOS: ¿Qué errores crees que has cometido al reformar tu casa?

Bea González
13 de Octubre de 2017
última modificación:28 de Noviembre de 2017

Queremos que los Houzzers que hayan hecho reformas en casa compartan su experiencia. Todos tenemos anécdotas que pueden ayudar a que otros ahorren tiempo, esfuerzo y dinero. Cuéntanos en un par de frases qué decisiones tomaste que, quizá, no fueron del todo acertadas. ¿Ejemplos? Muebles a medida para la cocina que no encajan con el estilo del resto de la casa; un baño demasiado lejos de los dormitorios; o un parqué que no aguanta lo que esperabas. El objetivo es elaborar una lista de consejos para que las renovaciones que hagamos en casa sean un éxito. Así que, cuéntanos: ¿Qué errores crees que has cometido durante la reforma de tu casa?



Comentarios (49)

  • Eva O.V.
    Mmmm, en un par de frases, menudo reto.
    Demasiadas decisiones- elecciones en poco tiempo, todo a la vez. Yo creía que tenía claro lo que me gusta hasta que sales al mercado y te abruma la infinidad de opciones que hay, hasta bloquearte y no saber qué escoger para cada pieza (baños, cocina, general) que tenga coherencia, que no sea un muestrario y que no resulte monótono. Y además que encaje con lo que quieres conservar (muebles, armarios empotrados, etc). Muy difícil.
    Tenía que haber sido más audaz con el suelo de la cocina (elegí uno muy aburrido, sin textura y con un color neutro) y tampoco me convence del todo la encimera del baño, en silestone blanco, es.... sosa.
  • raquelinchi
    pues yo cuando reforme el servicio lo hice bajo la influencia de un viaje. Me alojé en una casa con un precioso baño rustico. Reforme en ese estilo y ahora que he cambiado todo el mobiliario de la casa....el baño no pega! y el segundo error es que quité la bañera ( sabiendo que quería niños) y puse ducha. para mi fue un error. Al final he vuelto a la bañera.
  • MCarmen OH

    Mi gran error fue en la cocina, decidí poner el fregadero bajo la ventana porque me pareció que quedaba genial pero el problema fue que no tuve en cuenta las medidas de la encimera y como resultado no tengo zona de trabajo entre la vitro y el fregadero :(


  • Virginia

    Pasé semanas pensando qué suelo de cocina poner y al final me decanté por una tarima de madera muy bonita... y muy delicada –buscaba calidez porque los muebles son de líneas sencillas y en blanco lacado brillante. Me dan envidia esos suelos de azulejos porcelánicos que, según dicen, ¡no necesitan casi cuidados!

  • PRO
    Fusters Córdoba

    Desde nuestra perspectiva más profesional, creemos que el error más común a la hora de realizar la reforma de una casa o una gran rehabilitación, es no contar con los servicios de un interiorista o decorador. Obviamos el toque final (qué muebles, cómo ponerlos, con qué detalles, etc) porque nos solemos centrar en la arquitectura y ejecución de la reforma. Pero la parte final, desde nuestro punto de vista, es muy importante para que el resultado final sea óptimo...

  • PRO
    María Vázquez · Dr. Livinghome

    En mi opinión el peor error (y es muy común), ¡son las prisas! El querer acabar todo cuanto antes y no dedicar tiempo a buscar los materiales y acabados ideales hace que muchas veces se tomen decisiones precipitadas que no aguantan el paso del tiempo.

  • asanchga0

    Para mí el peor error que se puede cometer es dejarse llevar por las modas en vez de ser práctico. Uno cuando acomete una reforma tiene que pensar en sus hábitos y en los de su familia o las personas con las que conviva. No vale la pena hacerse una cocina gourmet si luego vamos a base de ensaladas, o hacerse una cocina abierta si somos muy de guisos. Lo mismo pasa con los baños, un aseo puede ser innecesario si hay pocos miembros en la casa o no se reciben invitados.

  • raquelinchi
    yo soy de la opinión que un decorador al igual que otro profesional, independiente de ser mejor o peor; es una persona con sus subjetividades y claro este oficio se presta aun más ha dejarse llevar por los gustos de quien te asesora.
    Yo cuando veo programas de decoración, donde interioristas hacen cada porquería en nombre del reciclaje " de basura" porque ahora parece que si pones en tu casa lo más tirado más moderno eres ( cabeceros con persianas viejas de madera, mesas de centro con palés a la tiza, una bombilla colgando de un cable, aparadores de salon con muebles de oficina de metal oxidado, sillas de jardín en las mismas condiciones....) Porquería!!!!
    Y luego muchos de estos profesionales ni se molestan en saber tu modo de vida, ni lo que te gusta...solo lo que se lleva.
    resumiendo, como en todo, un profesional mejor pero...siempre espíritu crítico y personalidad por parte del cliente
  • PRO
    Baquero+Iturbe

    Para nosotras, como profesionales de la arquitectura y el interiorismo, el mayor problema suele ser la PLANIFICACIÓN, con mayúsculas, ya que esto lo abarca todo.

    En primer lugar, hay que planificar el presupuesto que podemos manejar y analizar perfectamente las necesidades que tenemos, las prioridades, para poder afrontar el proyecto con las mejores soluciones posibles dentro del presupuesto que tenemos. Es decir, por mucho que nos pese, hay que ser realistas y no dejarse llevar por impulsos, vamos, lo que viene a ser hacer un buen análisis DAFO antes de empezar.

    En segundo lugar, y dependiendo de la envergadura de la obra que vayamos a realizar, lo mejor será contar con un profesional especializado. Aunque en muchos casos al cliente esto le parece un sobrecoste, nada más lejos de la realidad. Un buen profesional nos ayudará a ahorrar costes al ayudarnos a tomar las mejores decisiones, reducir imprevistos y sacar mayor partido a nuestra casa. En muchas ocasiones, un buen profesional te abrirá un abanico de posibilidades que ni siquiera te habías planteado, y te ayudará a planificar ordenadamente toda la obra.

    En último lugar, no hay que olvidarse de contar con profesionales de confianza para ejecutar la reforma. Esto te ahorrará quebraderos de cabeza y disgustos. Todos conocemos ya la máxima de "lo barato sale caro"...qué os vamos a contar!

  • Beatriz Tirado
    @Fusters pro.. no estoy en absoluto de acuerdo. si tienes gracia y entiendes de decoración no tienes por qué razón gastarte la pasta en alguien que te diga qué muebles poner en tu casa. los servicios de decoración deben entrar cuando el propietario no sepa cómo decorar, nunca antes. aunque entiendo que tengáis que hacer valer vuestro trabajo.. ciertamente hay muchísimas ocasiones en las que la gente tiene criterio para decorar y.. otras tantas en que el consejo del profesional resulta no encajar en absoluto con las necesidades del cliente. en mi caso reformamos integralmente una casa y, a dos años de haber terminado, el único error es que mantuvimos la madera original de la escalera, nos da muchísimos problemas.. el resto del suelo de la casa es un porcelanico imitación madera espectacular..
  • Susana
    La empresa que contraté, no conocía a nadie y me la recomendaron, no vi ningún trabajo anterior de ellos, resultado....una chapuza que me ha costado muy cara....
  • PRO
    Fusters Córdoba

    Hola Beatriz, como bien dices, hay ocasiones en las que se tiene gracia y otras en las que no. Nosotros nos decidamos la fabricación de los muebles, no a la decoración. Por lo que vemos trabajos de todo tipo; buenos y malos diseños de decoradores y de particulares. Por eso no nos atreveríamos a afirmar que cualquier diseños vale o es bueno para cualquier cliente. Como pasa en todos los sectores, hay gente muy profesional y otros no tanto, profesionales excepcionales, y otros que no.

    Quizás para hacer un armario, del cual el cliente tienen muy claro el diseño y cómo lo quiere, no haga falta un diseñador. Pero dedicándonos a la fabricación de mobiliario a medida, des de nuestra experiencia, vemos que cada vez más particulares requieren de un pequeño asesoramiento para el diseño de habitaciones, espacios o casas enteras. Porque no se trata sólo amueblar una casa, si no que todo tenga un sentido en común y aporte esa calidez que cada casa necesita...

    Muchas gracias Beatriz por aportarnos tu punto de vista.

  • Maria Eugenia
    Mi mayor error... no haber esperado que me tocara la lotería jeje. Con poquísimo presupuesto acometi una gran reforma. Me encanta el resultado, aunque pienso que con el doble de presupuesto me encantaría aún más. Tuve que conformarme con cosas que funcionan pero que con dinero habría cambiado.
  • crichi
    Mi gran error fue no poner en la cocina el mismo suelo que en el resto de la casa...
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Mi único gran error, fue creer que si alguien sabía hablar, tambíén debería de saber leer y escribir. Le pasé a un autodenominado albañil, el detalle gráfico en diseños a ESCALA y acotados y me díó lo mismo que si le hubiera dado papel higiénico. No entendía las plantas y los alzados, ni tampoco las memorias descriptivas y lo que únicamente quería es que se estuviera a su lado, para decirle como, cuanto y donde. A esto se le llama "no tener pienso" en algunos paises sudamericanos. El resultado: Un garage donde a duras penas cabía un coche.

  • Susana
    Creo que decorar una casa no es tan fácil. ..al menos para mi...uno sabe lo que quiere, ve muchas cosas que le gustan, pero es difícil plasmar lo que tienes en mente o estilos, creo que un buen profesional tiene esa capacidad (no todos.... claro..).. escuchar lo que el cliente quiere, captar la idea y plasmarla en tu casa.
    Es fácil comprar objetos, pero buscarles el lugar idóneo ....eso son palabras mayores.
  • Isel Aguius
    Hola a todos, sin duda tengo que valorar el trabajo de los profesionales que acortan en el tiempo, te ahorran conflictos a la hora de elegir y el resultado siempre es mucho mejor. El problema es cuando arriesgas con personas no profesionales. Ese fue nuestro mayor error. El precio nos pudo, eramos muy jóvenes y nos dieron buenas referencias. El tiempo nos ha mostrado que no resolvieron bien ninguno de los problemas planteados. El decorador es importante; pero el equipo del que se rodea es fundamental. En nuestro caso, graves fallos nos han costado, con el paso del tiempo, el doble del presupuesto más caro de todos los que teníamos para elegir.
  • PRO
    GESTION ESTETICA

    Lo mas valioso de un profesional es la EXPERIENCIA ACUMULADA y un artista dará lo mejor de el mismo, cuanto más cerca esté de abandonar el mundo. Las estrellas brillan más, poco antes de apagarse. El gran Miguel Angel estuvo cincelando su Pietá Rondanini, hasta unos dias antes de morir y hubiera sido la mejor de sus obras.

  • PRO
    Pietan Design

    El mayor error es no aprovechar el espacio. Que se te olviden los armarios...

  • PARAF SANCHEZ

    En la cocina varios como poner suelo gris oscuro y encimera negra ya que se ve cualquier mijita de cualquier cosa y cuando no hay tiempo para estar encima de tanta limpieza se ve muy feo, otro error poner un fregadero de una cubeta cuando estas acostubrado a usar dos cubetas, poner tres paredes de perlita en lugar de azulejos si vives en una casa donde el ambiente es muy humedo.

  • Claudia Chiu

    Elegir un contratista barato vs uno de confianza y mas caro. Resultado: el agua se salia por una coneccion electrica (perforó un desague que pasaba por la parede cunado colocó los muebles de la cocina) salía agua por el inododoro, etc

  • Yolanda
    Beatriz, estoy de acuerdo en que unas personas tienen más estilo que otras, pero mucho arte tienen que tener para sustituir a un profesional.
    yo creo que donde esté un buen profesional que se quite todo. No porque te diga si tienes que poner un cuadro o un espejo, sino porque te aporta ideas que probablemente no se nos ocurran.
    Esto me recuerda a la gente que piensa que teniendo un buen móvil no hace falta una buena cámara de fotos o un fotógrafo.
    Una cosa es que nos podamos apañar porque algo se le da bien y otra que un profesional no sea mejor
  • Beatriz Tirado
    hola Yolanda.. discrepo bastante en lonque respecta a la profesionalidad de la gente.. en muchos gremios.créeme, me he llevado muchos sustos en la vida con gente que alardeaba de ser profesional. me encanta la decoración, valoro a los interioristas.. pero hay cada pirata en este mundo que te sorprendería conocer los consejos que van dando por ahí..
  • Lis Austen

    Hola Beatriz, que suelo porcelanico imitación a madera pusistes? Gracias.

  • PRO
    Gestión Estética

    El problema viene de creerse que es decorador, alguién que se autotitula y se presenta como tal. Hay un Colegio de Decoradores - Diseñadores de Interior en cada autonomía, como lo hay de médicos o abogados. Si le preguntas a uno su número de colegiado, comprobarás que es la profesión con MAYOR INTRUSISMO del mundo. De cada cien habrá uno y eso con suerte.

    Otro problema es que un arquitecto es decorador, porque la carrera parece englobarlo y autoriza a hacer "cosas de poca importancia". Hay contados arquitectos, buenos decoradores. Un médico, puede no ser un enfermero excelente.

    En cualquier caso un decorador mediocre, sabrá siempre más que un cliente NORMAL. Hacer DECORACION sin decorador, es como hacer un jardín sin jardinero, o un banquete sin cocinero.

    ERNESTO

    Decorador colegiado nº 1667

  • Beatriz Tirado
    hola Lis! el modelo Yellowstone Forest de la firma Roca. Ha quedado espectacular!!!! y no tiene nada que envidiar a Porcelanosa en calidad. te dejo una foto, un abrazo!!
  • Beatriz Tirado
    gestión estética estoy contigo, creo que por eso quizás he "malformado" mi opinión sobre los decoradores. sin desmerecer el gremio, efectivamente hay demasiado intrusismo. pasa en muchos oficios y es una pena, de ahí que pensemos que hay falta de profesionalidad o de capacidad.. un abrazo.
  • Lis Austen

    Muchas gracias Beatriz.

  • Rocio

    Completamente de acuerdo. Un decorador sabe mas de decoración, infinitamente mas, que un no decorador. Y sabe donde encontrar lo que tiene en mente.

    Pero es mucho mas divertido hacerlo tu. Si tardas dos años en amueblar el salón, pues tardas dos años. Buscar muebles, planear que quieres poner en cada sitio, todo. Es divertido si te va la marcha.

    Quizá el resultado final no sea una casa de revista, pero pasa como los hijos. Que a los padres siempre les parecen de lo mas guapo. XD

    Lo que no quita que al que no le divierta especialmente el tema un decorador es lo que necesita. Porque hacerlo tu es una opción si es tu hobby. Si se convierte en un problema desde luego, no.

    El mayor error ...bueno. Sin ser el mayor, si eres de los que decora sin titulo y se toma su tiempo...dejar cosas sin poner hasta encontrar el mueble perfecto. O la lampara perfecta, por ejemplo. Es horrible vivir tres años con una bombilla en el salón sobre la mesa del comedor. Te vas a Ikea, te gastas dos duros en una lampara mas o menos digna y vives los tres años de búsqueda de la "lampara perfecta definitiva" sin tener que ver el cable pelado.

  • Elena Monzon Ceballos
    Para decorar uno tiene su personalidad! Aunque te asesore un profesional cada uno tiene sus gustos y presupuesto! Otra cosa es que el arquitecto te organice y te planee la reforma! Ahí el no se equivoca, ya que si no te dedicas a ese trabajo lo dejas en sus manos! Y no suele equivocarse! Ah! Y un buen equipo de profesionales para la obra!
  • sonia2149

    El peor error es apresurarse en hacer las cosas solo porque esten de moda, escoge con tiempo que es lo que deseas y que al final el resultado te guste, aunque demores en encontrar lo que quieres pero que a su vez sea funcional.

  • Lis Austen

    Yo estoy hecha un lío...quiero poner suelo porcelanico imitación a madera el piso es pequeńo unos 80m cuadrados, es mejor suelo claro?, para dar un poco de luz.

  • PRO
    Gestión Estética

    Hola LIS:
    Eso que dices lo afirman los que no saben y la mitad de los que saben mucho.

    Yo opino que la luz tiene que ser adecuada y que a veces un poco de oscuridad "arreglable" con iluminación artificial, es la mejor opción. Si te fijas en las películas es una forma de tortura, ponerle a alguién un foco encima.

    No temas cambiar de suelos, aunque el piso sea pequeño, incluso sólamente variando la forma de colocación. Sentarse a comer y ver el mismo suelo que cuando te sientas para otra cosa, me parece casi masoquismo.

  • Yolanda

    Yo no he reformado, pero pedí para mi cocina nueva un extraíble, porque estaba cansada de baldas donde vas acumulando cosas. Pensaba que con el extraíble llegaría al fondo con comodidad, y sí , comodidad si, pero tiene mucha menos capacidad que la balda.

    No me ha merecido la pena el gasto, pero ya no lo voy a quitar claro.


  • PRO
    Abellán3D - Visualización arquitectónica - Render

    Sin duda no haber aislado la pared del dormitorio, especialmente si tienes vecinos ruidosos o roncadores...

  • olvidadosolga

    Estoy de reforma en la casa y la casa es tipo andaluza, no encuentro ningún suelo que sea practico, calentito y que vaya en armonía con el estilo, los que me gustan son un imposible para La Cocina, el barro y la madera, tenéis alguna opción que conozcáis, imitación cerámico madera me parece frío y no queda bien si el resto de la casa será madera roble claro, también busco mejores precios donde comprar ambos, La Cocina será blanca y encimara de madera tratada, también busco una buena buen precio.

    O imitación a barro muy bueno, pues los que vi no me gustaron, mi casa era toda de paro echa a mano por un artesano y se deshizo con la inundación


    No encuentro pila para La Cocina en blanco cerámico y de dos cuerpos, tipo antiguo quedaría mejor,o sencilla.

    y para los baños cuyo suelo es de barro que hay que tratar, los lavabos tampoco los encuentro, incluido un mueble para un baño tipo antiguo o alguna idea para hacerlo, me gusta lo arabe, rústico.. para el mueble de un baño seria de de 90 y el otro baño hay espacio mayor pues habla uno de doslavanbos , y quería poner un solo lavabo, lo importante el mueble, alguno romántico con cajones que habrán fenomenal o se pueda adaptar los de ahora.


    Si sabeis de alguien que sepa arreglar ventanas y ventanal y puertas de madera para que no entre el frío también estoy en ello y un cristalera bueno y barato para poner climalit, son muchas ventanas.

    Y para las paredes busco algun sistema para inyectar algun producto que cobren por cantidad no por metros pues cuando se hizo la casa se puso solo manta aislante ea trozos y las paredes están heladas,


    Y una chimenea muy buena casesset muy sencilla en negro anti suciedad


    Muchas gracias

    podeis escribirme a olvidadosolga@gmail.com por inundación!!

  • PRO
    Gráfico 360, Estudio Integral

    Para que una reforma tenga ningún error, o el menor número de ellos posible, hay que dejarse asesorar por profesionales. Contárles tus ideas, gustos y, a poder ser, tus disponibilidades económicas destinadas a tal fin..., para que ellos se centren en lo que el cliente necesita. Han de ser sus rincones. No los del decorador. El les debe asesorar, pero no imponer sus ideas, de ahí que sea sumamente importante, una buena comunicación y confianza en su profesionalidad.

  • pmartialay

    Elegir un profesional, del que tenía referencias que nos dejó tirados a mitad de obra porque había presupuestado mal y no le salían las cuentas. Es que una reforma integral con renovación de instalaciones es mucho, pero cuánto sinvergüenza y poco profesional hay en este sector. Pagan justos por pecadores pero vaya fama. Por lo demás, estuvimos tan encima de la obra que por eso no le salieron las cuentas, de la memoria a lo que ,si no estás encima te intentan poner, hay un mundo. Además de que el Jefe de obra tuvo que ser mi marido porque cada vez que iba a la casa estaban haciendo algo diferente a lo pedido.

    El resultado final ha sido espectacular, a pesar de todo, pero no nos volvemos a meter en algo así.

  • jul1974
    los enchufes siempre ! pocos y mal distribuidos por mucho que pienses donde irán los aparatos eléctricos siempre te equivocas!
  • rebeca carter

    Buenos dias. Yo estoy reformando mi casa completamente. Desde las tuberias y electricidad a tirar tabiques..y toda la casa. La vacié incluso de muebles. Yo he contratado un decorador. No para que me diga que o como poner las cosas..sino para que me lleve de la mano por esa senda complicada que es una reforma integral. Importantisimo que el esta entre los obreros que ejecutan la obra y yo. Yo no tengo que estar encima..ni preocuparme..todo pasa por sus manos. Voy a.mi casa cada dia para ver si hay algo que no me gusta y se lo digo a el. El me ha llevado a muchisimos sitios..entendiendo mi estilo y aconsejandome y quitando varias ideas en la cabeza que no iban a salir bien..ya sea por espacio..por practicidad. Ha sido y es..aun me queda un poco..una gran ayuda. Cierto que ese servicio tienes que pagarlo...pero si me preguntais el error mas grande..no haberlo hecho antes !!!! Pondre las fotos del antes y el despues cuando termine. El mejor consejo...no comprar con prisas. Y no amueblar con prisas. Hasta pronto. Victoria

  • Ricardo Nieto Rodriguez

    Creo que lo mejor es que el decorador te ayude a buscar el estilo que te venga mejor, luego los detalles técnicos, potenciar la luz, ganar espacios, elección de los materiales, luego con su ayuda ir dandole forma a lo que uno quiere, en definitiva, ser participe activo en la reforma y decoración de tu casa, con la ayuda inestimable de un profesional.

  • PRO
    Alábega

    A tener en cuenta entre otras cosas. Altura y situación del radiador y enchufes . La gran mayoría de veces es un problema a la hora de colocar el escritorio.

    Ojo! El armario no siempre tiene que estar junto a la puerta de entrada. Planificar la distribución del mobiliario del dormitorio antes de instalar el armario.

  • renovarevida

    Un error fue contratar un familiar que es carpintero para hacer armários y puertas por medida. Tardó muchísimo, quedaran huecos entre las paredes y los armários empotrados, en fin... no puedo quejarme para no herir susceptibilidades, ya que que ahora ya no se puede arreglar y se excusa que el suelo y las paredes no estaban bien niveladas.

    Mi opción por carpintería a medida fue justamente por ser una casa con 60 años, había que hacer las medidas muy precisas y algún ajuste para quedar bien.

    De la próxima compraré muebles standard en tiendas que los monten y así puedes quejarte si no sale bien... y no tener la expectativa de que salga perfecto.

  • Immaa Fdez Vilalta

    Decorar una casa para mi es difícil, se lo que quiero, veo muchas cosas que me gustan, pero es difícil conseguir que concuerden los colores, los estilos con los muebles, no me gustan "los pongo"creo que una diseñadora me aconsejara, escuchara lo que quiero , y sabrá captar la idea para ayudarme a conseguir lo que quiero.
    Es fácil comprar objetos, pero luego en casa no pega nada con nada.

  • yemaya_inle_70

    1º error: comprar el suelo porcelánico mate. Es poroso y absorbe cualquier mancha y algunas ya no se van. No he encontrado ningún producto que lo limpie bien. 2º error: a pesar de no querer el fregadero de aluminio, ponerlo porque hacía juego con el resto de electrodomésticos de la cocina. Las manchas del agua hacen que se vea sucio. 3º error: poner encimera silestone blanco. Estoy siempre pendiente de la suciedad que a simple vista no se ve, pero está si miras a contraluz.

  • Leonor Lería
    Mi mayor error fue inclinarme por lo más barato en la carpintería de madera. Lo barato sale caro...
  • Immaa Fdez Vilalta
    Busco un/a decorador/a, que sepa escuchar mis gustos. Es para adornos comedor , ya que no puedo permitirme cambiarlo, entrada y pasillo.
    He tenido una mala experiencia, quizás por mi culpa y no saber expresar q es lo q quiero. Ahora mi salón parece “un lo pongo” .
  • Usuario de Houzz-474871627

    Contaba con una terraza que ya había sido agregada a la casa con una gran ventanal de vidrio y muebles propios de un bar, sin embargo el acceso era a través del estar privado de las habitaciones. Trabajamos en integrar todos los espacios y dado que tenia el mismo piso travertino piano, nos pareció genial tumbar la pared que separaba este espacio con el comedor, pero resulto que los pisos quedaron desnivelados. El piso es muy costoso(para pensar en eliminar los 200 mts que cubre) e imposible de conseguir en mi país (para pensar en conseguir los dos metros que nos faltaban). Solucionamos con pedazos del mamol colocados venecianos pero no pudimos nivelar y quedo un tropezón de 2 centímetros que me enferma cada vez que le veo

  • PRO
    Errekatxo

    yo estoy en plena reforma integral de mi primera vivienda. En un principio pensé en contratar a un diseñador, pero me di cuenta que les gusta imponer sus gustos , me parece que todavía deberían de cuajar mejor con los gustos del propietario y sus conocimientos. A parte de eso me veía incapaz de coordinar tantos gremios que hacían falta, ventanas, elecricidad, demolicion de paredes....increible. Pero al final no he tenido más remedio que hacer uso de mi confianza, llenarme de valor y hacer yo el trabajo que quería lo hiciera a un diseñador. Por ahora la obra marcha bien, ha sido duro y a la vez bonito ver cómo se hacen las cosas , cómo salen problemas, se resuelven....al fin y al cabo es un chute de construcción a la rutina y creo y deseo poder disfrutar de la vivienda y llegar viva para contároslo, jijijij......me eché al río y me lleva una buena corriente. Merece la pena arriesgarse y ponerte al día en interiorismos, tendencias, decisiones, presupuestos... que aunque no aprendas tanto como con un interiorista seguro que te pones al día en mogollón de cosas. saludos

España
Personalizar mi experiencia con el uso de cookies

Al continuar en este sitio o utilizar esta aplicación, acepto que el grupo Houzz pueda utilizar cookies y tecnologías similares para mejorar sus productos y servicios, ofrecerme contenido relevante y personalizar mi experiencia. Saber más.